Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Septiembre, 2024, 01:45:18 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  barras horquillas y amortiguador trasero de un vespino N del 68
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: barras horquillas y amortiguador trasero de un vespino N del 68  (Leído 1200 veces)
jagucab
Nuevo
*
Mensajes: 21



barras horquillas y amortiguador trasero de un vespino N del 68
« en: 21 Febrero, 2014, 11:02:28 pm »

Hola a todos, estoy intentando desmontar  las barras de las horquillas de la moto pero me he quedado en este punto atascado



No soy capaz de sacarlas, alguna idea?? con el amortiguador trasero me ocurre lo mismo, da giro sobre si mismo y no sale nada, algun consejo?.
Un saludo.

En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: barras horquillas y amortiguador trasero de un vespino N del 68
« Respuesta #1 en: 22 Febrero, 2014, 01:57:29 pm »

Hola jagucab,para desmontar las barras quita el tornilla que esta encima de esta y tira fuerte,entoncas la barra saldra.
Despues te quedas con el las botellas y el muelle dentro.Para sacar los muelles,busca debajo de las botellas un tornillo sueltalo y sale el muelle por un lado y la botella por otro.
Si el problema que tienes es que al intentar desmonta el muelle este gira sobre si mismo,tienes que usar una pistola de impacto que te presten en un taller y asi te saldra.
Espero haberte ayudado,un saludo.
En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: barras horquillas y amortiguador trasero de un vespino N del 68
« Respuesta #2 en: 22 Febrero, 2014, 02:01:50 pm »

Hay que desenroscar la vaina cromada. Los tornillos de abajo y de arriba no sirven para sujetar en los modelos antiguos.
En línea
jagucab
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: barras horquillas y amortiguador trasero de un vespino N del 68
« Respuesta #3 en: 22 Febrero, 2014, 09:41:50 pm »

Os pongo esta foto de mayor resolucion:

[/URL] [/img]

He tirado de las barras y nada, he girado la vaina desenroscada y nada....en cuanto al amortiguador trasero he girado de mil formas y nada, he tirado y nada, he probado limpiarlo con gasolina, lo he lubricado  con aceite y no hay forma posible....no me queda claro en el amortiguador si realmente va a presion o tiene rosca??en caso de ir a presion, el protector pintado de verde tendria que salir en direccion a la barra  metalizada?
En línea
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: barras horquillas y amortiguador trasero de un vespino N del 68
« Respuesta #4 en: 23 Febrero, 2014, 08:13:28 pm »

Las horquillas es lo que dicen, en ese modelo hay que desenroscar las vainas y en cuanto al amortiguador trasero, yo te aconsejo no desmontarlo, dentro solo encontraras un muelle y si es por pintar la funda lo puedes hacer igual, la cabeza va roscada pero suele ocurrir que da vueltas el vastago y gira todo sin desenroscar por la presion del muelle, yo en los que la funda es plastica y para cambiar lo he sacado rompiendola y sujetando el vastago y despues cambiando la funda, pero como te digo en este caso no lo tocaria, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!