Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: problema con 16 amal (Leído 2428 veces)
|
juliopm
Nuevo

|
Buenas foro como va todo? Pues lo dicho que tengo un 16 amal montado con un chicle 85 o 80 ahora mismo no caigo jaja en un airsal 65cc y no logro que aguante el relentin bien si la dejo mas o menos bien se me ahora en salida y si se queda acelerada va perfecta pero anda sola aver si alguien sabe si tiene truco o algo muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
A ver, pero se te ahoga en la salida te refieres que que se para como si se terminara la gasolina si aceleras a tope o es que saca humo y tienes que darle a tope para que se despeje un poco? Si se ahoga al dar aceleracion de golpe pero si das suave falla es que le falta paso de gasolina, si en relanti se queda un rato y tienes que dar a tope para que no se pare y saca mucho homo es que esta borracha y tienes que quitarle mezcla.
Si en bajos va fina de gasolina y en altos va bien, tienes que bajar el clip de la aguja para que se quede mas alta, si en bajos va sobrada, subes el clip para bajar la aguja.
Tienes un tornillo de carburacion, cuando enroscas tapas el paso de aire, cuando desenroscas, aumentas el paso de aire, al reves que el dellorto que abre paso de gasolina, si con el tornillo no tienes suficiente tienes que subir o bajar el chicle.
|
|
|
|
|
|
|
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao
|
ayer mismo carbure mi 16 con ayuda de algunos foreros, creo que se hace asi: -ajusta ralenti -mete el aire hasta el fondo y suelta una vuelta entera, 360º. Arranca y acelera a tope mientra abres el cebador, tienes que conseguir que vaya igual abriendo el cebador que sin apretarle, una vez le tienes ahi, cambia la guja segun te pida, mas abajo para mas gasolina, mas arriba para menos gasolina. - vuelve a ajustar ralenti - date y una vuelta y comprueba si va bien en todos los regimenes, el color de la bujia confirmara la carburacion.
Antes de empezar date una vuelta para calentar la moto. Ese chicle que tienes me parece muy grande, yo monto 75 con el replika y un mk 65. Un saludo
|
|
|
|
-Cilindro hierro 65 mk -Escape mk replika -Amal 16, chicle 75 -Filtro TNT -Variador Varioplus -Correa dentada TJT kevlar -Muelle de contraste fucsia mk +5% - Muelles pequeños TJT Azules 
|
|
|
juliopm
Nuevo

|
Gracias por las respuestas. El caso es que en ningun momento me sale humo de la moto y cuando la dejo supuestamente bien carburada en salida es como si se quedara sin gasolina y sueltas aceleras y ya va perfecta la moto voy a probar la posicion de la aguja muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
no te entendia bien, pero por lo que puedo entender, necesitas bajar el clip de la aguja para que la posicion quede mas alta, y luego cuando vaya equitativa en todas las rpm regular el tornillo, tal vez tengas que cerrarlo un poco mas, y si no llegas tendras que aumentar el chicle.
A veces los 80 los mides y no te dan esa medida, o puede ser que tengas algun conducto del carburador obstruido, y no llena bien en bajas. Mide bien el chicle y mete algun hilo de acero del cable de acelerador por el carburador.
|
|
|
|
|
|
|
juliopm
Nuevo

|
Perfecto muchas gracias por la ayuda en cuanto tenga un momento lo hago gracias
|
|
|
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
Me huele a mucho haire. ....podría ser¿¿¿
|
|
|
|
|
|
|
MGR
Experimentado

|
Si, si el nº de chicle es el correcto y el carburador esta limpio, no deberia necesitar mas gasolina en la mezcla y seria problema de aire, lo mas seguro por los retenes, si se ven chorreados de aceite fijo que son los retenes.
|
|
|
|
|
|
|
paky_barrio
Nuevo

|
me pasa parecido no consigo mantener el relenti va super acelerada y en marcha con el puño a tope como k se ahoga ayuda
|
|
|
|
|
|
|
paky_barrio
Nuevo

|
Hola julio m han comentado k puede ser k el reyen del cigueñal se puede aver salidoquita el variador y miralo tabn puede ser k la culata no este bn ajustada. En tema del carburador k tengas pinchada la bolla, k el chicle sea demasiado grande y un chico tambn m dijo k probase a bajar el clip de la aguja saludos yo estoy parecido en cuanto tenga tiempo m metere con ello y te cuento
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|