Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 10:44:58 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Problema Luces vespino AL
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problema Luces vespino AL  (Leído 1572 veces)
Manolo AL
Nuevo
*

Problema Luces vespino AL
« en: 14 Julio, 2014, 07:25:17 pm »

Hola a todos , soy nuevo por estos lugares y estoy intentado recuperar mi antiguo vespino AL el cual a estado casi 15 años parado , el problema lo tengo con las luces ya que al revisar la luz trasera apenas se enciende , revisando con el tester da muchas variaciones de voltaje desde 1v a 19v , otro problema es la luz pequeña que tiene en el marcador la saque completamente quemada ( fundió hasta el plástico blanco del marcador donde va encajada ) .
Resumiendo un poco alguien me puede indicar si es normal tanta variación en el voltaje al acelerar? Y cuál es el voltaje correcto creo que para este modelo será 6v .
Si me permitís otra duda , el claxon solo suena con las luces apagadas cuando enciendo las luces deja de sonar ¿Qué puede estar mal?

Gracias
[/URL]
« Última modificación: 14 Julio, 2014, 07:59:44 pm por Manolo AL » En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.

Re: Problema Luces vespino AL
« Respuesta #1 en: 14 Julio, 2014, 08:32:53 pm »

Tiene pinta de no hacer buen contacto. Revisa los del piloto trasero y el mando de luces, y que el cableado que llega al piloto trasero esté en orden.

Sobre la luz del velocímetro, puede que llevara una bombilla de menos voltaje o de mas amperios, de ahi que este el plastico fundido del calor, hasta tal punto que se quemó.

Lo del claxon, al encender las luces y accionar el claxon es normal que suene menos, e incluso a ralentí que no suene al producir el motor poco voltaje. Cuando aceleras suena el claxon?

Saludos y suerte.
Manolo AL
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 14 Julio, 2014, 09:16:03 pm »

gracias faktor7 por la rapida respuesta, mirare a ver como esta el cableado ,revisando las bombillas me he dado que la delantera es de 6v y la trasera de 12v posiblemente sea uno de los problemas
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 15 Julio, 2014, 12:18:55 am »

Pues si, ese es un buen motivo por el que el piloto trasero alumbre poco, a mi me pasaba lo mismo, pero aun asi no es normal esas subidas y bajadas de voltaje. Ya contarás. Wink
Manolo AL
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 21 Septiembre, 2014, 07:26:37 pm »

Bueno después de un tiempo parado por temas de trabajo ,me pongo otra vez con el vespino a ver si termino de arreglar todo , el tema de las luces ya esta solucionado algunos cables en mal estado .
Bueno una foto de como esta quedando

sotobarquense
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 23 Septiembre, 2014, 12:57:33 pm »

¿Le vas a dejar esas llantas?.

Manolo AL
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 23 Septiembre, 2014, 06:57:16 pm »

¿Le vas a dejar esas llantas?.

Imagino que sí que dejare estas montadas, no lo tengo claro del todo. Se aceptan opiniones.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: