Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
13 Junio, 2025, 04:01:31 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  NLX sin salida
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: NLX sin salida  (Leído 1622 veces)
Marcos_SCA
Principiante
**

NLX sin salida
« en: 13 Noviembre, 2014, 10:28:02 pm »

Hola foreros, tengo un nlx al que acabo de cambiar cilindro y piston ( barikit 50) con las correspondientes juntas nuevas, la moto lleva un dellorto 15/15 y el cigueñal cambiado de esos que llevan la chaveta bastante mas dentro. El problema que me surje tras montar todo es que despues de arrancar al acelerar para salir , el vespino no reacciona, hace el intento al acelerar a fondo pero se queda trabado y no tiene fuerza apenas para andar. Tras unos muy largos segundos va subiendo despacio de revoluciones y llega a un punto que responde como debe y estira un montón, en llano claro porque con un poquito de inclinacion no pasa de 20. he de decir que en el caballete el vespino responde al acelerador perfectamente y no da problemas de arranque ni ralentí . He probado a cambiar el variador, el carburador como he dicho antes, distintos escapes, chiclés etc.. La bujia no la he mirado porque le puse una nueva de doble electrodo y he supuesto que estaria en buen estado. No se me ocurre que mas revisar, os agradeceria que me echarais una manita con esto.

Gracias y un saludo.
faktor7
SubModerador
V.I.P.

Re: NLX sin salida
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre, 2014, 11:33:07 pm »

Algo así me pasaba a mi y era porque cambie la correa sin quitar el variador, y se me salio un rodillo de su sitio, se giró y no quedó bien colocado. También problemas de que se quedaban pillados por falta de engrase, aunque un 15 de carburador teniendo cilindro de 49 lo veo demasiado, has probado con el 12 original?
Marcos_SCA
Principiante
**

« Respuesta #2 en: 16 Noviembre, 2014, 09:07:33 pm »

Hola faktor, he probado con dos variadores, distintos rodillos y carburadores 12/12, 14/12 y 15/15 pero sin mejoria alguna....  Gracias por contestar y un saludo! Smiley
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao

« Respuesta #3 en: 16 Noviembre, 2014, 09:33:06 pm »

Has comprobado los muelles de embrague? A un colega se le quedaban pillados y la moto directamente no podia contigo, cuesta abajo y cuando subia de vueltas ya iva bien.

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 16 Noviembre, 2014, 09:47:07 pm »

Es lo único que te queda por mirar, el embrague. Desmóntalo y comprueba que los muelles y zapatas estén en buen estado, lo engrasas bien y lo vuelves a montar.
Marcos_SCA
Principiante
**

« Respuesta #5 en: 23 Noviembre, 2014, 06:53:50 pm »

Hola de nuevo, como dijisteis he mirado el embrague y no solo eso, sino que he provado con otro completo distinto y campana, correa nueva y rodillos bien engrasados. Le coloque el 12/12 de mi alx y al acelerar con todo esto que le puse daba un tironcito momentaneo al salir pero nada mas y el ralenti era pesimo, con el tornillo apretado al maximo se las veia y deseaba para mantenerse en marcha. Cuando el vespi estaba a 65 con el 15/15 nada de esto  me pasaba....Se me acaban las ideas... se os ocurre algo?   Gracias y perdon por la tardanza
faktor7
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 23 Noviembre, 2014, 09:30:30 pm »

Joder pues ya poco queda por mirar... y mira que el motor del Vespino es sencillo. Roll Eyes

Los retenes del cigueñal se los cambiaste alguna vez? Has comprobado que estén bien? Y las láminas, las has desmontado alguna vez y comprobado su estado? Se recomendaba darle la vuelta a las láminas, o si no que te diga el forero Wildcat, que tras darle la vuelta parecía otro motor.
Marcos_SCA
Principiante
**

« Respuesta #7 en: 27 Noviembre, 2014, 09:33:34 pm »

Los retenes no los cambie pero se revisaron y los vi en buen estado, la caja de laminas tambien se desmonto, puse juntas nuevas y aparentemente las laminas estaban bien. Las dare la vuelta y a ver si mejora el cacharro...Cuando tenga un ratito lo hago y os cuento, gracias Smiley
Marcos_SCA
Principiante
**

« Respuesta #8 en: 06 Diciembre, 2014, 04:37:27 pm »

Hola, perdon por la espera, esque estoi de examenes y no tengo apenas tiempo... Bueno como me dijisteis he dado la vuelta a las laminas y he cambiado el reten del lado del encendido ya que aunque creia que no perdia por ahi. Tambien le he puesto el 15/15 que tenia cuando consegui la moto y ahora si que aguanta a ralenti. Tambien he puesto el variador y embrague de mi alx que esta totalmente se serie, el suyo tenia el muelle de contraste cambiado "color azul turquesa" nose de que tipo sera... y bueno el vespi ahora anda algo mas pero sigue sin tener ni la minima fuerza para salir y se queda trabado a unos 20 km/h en llano, asique mejoria apenas he notado...
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: