Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problemas eléctricos y de aceleración, y de humos , y... (Leído 997 veces)
|
ftorregrosa
Visitante
|
Buenas, por no abrir varios temas los pongo todo aquí a ver si podéis echarme una mano con la f9 ya que no sé por dónde tirar.
Problema eléctrico. Cuando compré la moto me di cuenta que tenía un intermitente fundido. Lo cambié y a la semana estaba fundido el mismo, también se fundió la luz corta. Aproveché que Kiqu bajaba a la concentración nacional de vespinos en Murcia para que me trajera un nuevo regulador de luz. Una vez puesto ya funcionaba todo perfectamente. Ha estado funcionando bien durante unos 3 meses. La semana pasada enchufé la corta para entrar en la cochera y me di cuenta de que no iba, para comprobar si era la bombilla o el sistema eléctrico, lo que hice fue poner los intermitentes de un lado y de otro lado y tampoco funcionaban.
Ayer la desmonté y me di cuenta que la salida del regulador (la que lleva los tres cables verdes) estaba quemada y el regulador también parecía quemado (aunque suministra corriente). Estuve mirando y no creo que se produjera un corto porque la hembra estaba bien ajustada al macho.
Posteriormente me puse a revisar las bombillas y se cumplieron mis peores expectativas: los 4 intermitentes fundidos, la luz corta, la de freno y la de posición trasera también fundidos. 15€ en bombillas de nuevo.
Puestas todas las bombillas de nuevo, no me atrevo a enchufar la moto porque no quiero que se vuelvan a fundir, pero tampoco sé qué hacer para que no se vuelvan a fundir. ¿Pongo un nuevo regulador?¿Por qué se habrá quemado?
Problema de aceleración: No sé por qué, desde hará 1 mes la moto cuando acelero es como que se gripa. Cuando voy acelerando muy suavemente va bien, pero si de 0 abro gas a tope, la moto anda pero muy despacito y suelta mucho humo y se escucha como gripada. Después de estar acelerando un buen rato, empieza a subir velocidad hasta la normalidad. El carburador es el original, el escape es el original tb, la mezcla está hecha con el vasito medidor del 2% y es un aceite bueno, no sé qué es lo que puede ser. ¿Cliché obstruido?
Problema de humos: Como decía anteriormente, toda la moto es original, el aceite es de una marca buena y la mezcla está hecha al 2%. Pues bien, cuando mantengo mucho tiempo el gas abierto a tope empieza a echar un humo blanco denso que parece mentira que una cosa tan pequeña pueda armar tal escandalera. Creo que puede ser que el escape esté obstruido, pero no sé cómo limpiar el escape original, ya que está ensamblado en una sola pieza no desmontable. ¿Sugerencias?
|
|
|
|
|
|
|
Vespineroloco
V.I.P.

|
Hola Ftorre,ese vespino necesita primeros auxilios urgentemente ,voy a intentar ayudarte.
Respecto a lo de las luces,como dices que ya has cambiado el regulador me inclino a pensar que tienes un mal comun en todos los vespinos. Es comun en todos los vespinos que se acabe rombiendo la manguera de los cables a la altura de la pipa de la direccion. Ahi se acaban pelando los cables y provocando cortos,si se pela uno de masa simplemente dejan de funcionar, pero si se pela uno de corriente puede provocar cortos,yo te recomiendo que revises el cableado y compruebes que esta todo correcto antes de seguir mirando.
Respecto a que le cuesta subir de vueltas y que hecha humo creo que es la entrada de aire.Revisa que el telefonillo y el filtro de aire no esten obstruidos,tambien deberias desmontar el carburador y limpiarlo con aire a presion. Si no tienes compresor siempre puedes ir con el desmontado y pedir que te lo soplen en cualq¡uier taller. Tambien que no suba de vueltas puede ser del escape como bien indicas,para comprobarlo puedes pedir prestado un escape a un amigo o si no soltar la boca del escape y separarlo un centimetro y acelerarla para ver si sube de vueltas mejor.
Ya nos cuentas que tal la investigacion,un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
ftorregrosa
Visitante
|
Muchísimas gracias!!!!! A ver si saco tiempo este finde y lo hago. Ya contaré
|