Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
16 Junio, 2025, 12:33:59 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  renovar embrague vespino SCA 1981
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: renovar embrague vespino SCA 1981  (Leído 1269 veces)
daniSCA81
Principiante
**

renovar embrague vespino SCA 1981
« en: 21 Diciembre, 2014, 12:50:35 pm »

Hola, soy nuevo en el foro, no se muy bien como va esto pero voy a intentarlo jajaja. Resulta que hace dos años me dieron un SCA que llevaba parado 10 años y en el que el cuentakilometros habia dado 2 vueltaas!!! En resumen... DABA PENA, el motor estaba gripado, el deposito se caia a trozos, el escape para tirarlo... pero como tenia matricula amarilla y estoy un poco loco, me decidi a restaurarlo y despues de dos años parece recien salido de fabrica. Ahora bien, tengo un problema EL EMBRAGUE..
le tengo miedo.. y me consta que esta mal, ya que el ferodo de las mordazas esta gastadisimo y los muelles estan muy blandos, la semipolea movil conducida posterior ha cogido olgura y me gustaria cambiarla, asi como el muelle de contraste. Es complicado cambiar todo eso?? (teniendo en cuenta que de mecanica voy justito). Podriais darme algun consejo??
Muchas gracias Grin

VESPINO SCA 1981
VESPINO NL 1978 RAT
VESPINO LS naranja 1975
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

Re: renovar embrague vespino SCA 1981
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre, 2014, 06:46:19 pm »

lo mas dificil es cambiar el muelle de contraste, y tampoco es muy dificil. eso si,si tiene tantos kilometros ese embrague, y tiene juego en la semipolea, yo empezaria por comprar un embrague entero de segundamano, que son baratos, y a partir de ahi, muelles y zapatas nuevas.
si te decides a cambiarlas, aqui estaremos para cualquier duda que te surja
saludos!

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
daniSCA81
Principiante
**

« Respuesta #2 en: 30 Diciembre, 2014, 01:20:42 pm »

Hola! Muchas gracias por responder!  me he decidido a cambiar las mordazas,los ferodos redondos pequeños, los muelles (por unos tjt), el muelle de contraste (por uno rojo tjt), su soporte ,su precinto y la semipolea conducida movil. Tengo algunas dudas
He visto en un video tutorial que para sacar el embrague se una un "util" especifico, donde puedo encontrar uno? en el caso de que no lo encuentre, como lo saco sin el?.Que partes del embrague deberia engrasar cuando vuelva a montarlo?
Muchas gracias!

VESPINO SCA 1981
VESPINO NL 1978 RAT
VESPINO LS naranja 1975
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #3 en: 30 Diciembre, 2014, 05:02:36 pm »

Hola! Muchas gracias por responder!  me he decidido a cambiar las mordazas,los ferodos redondos pequeños, los muelles (por unos tjt), el muelle de contraste (por uno rojo tjt), su soporte ,su precinto y la semipolea conducida movil. Tengo algunas dudas
He visto en un video tutorial que para sacar el embrague se una un "util" especifico, donde puedo encontrar uno? en el caso de que no lo encuentre, como lo saco sin el?.Que partes del embrague deberia engrasar cuando vuelva a montarlo?
Muchas gracias!
lo mas comodo para aflojar la tuerca del embrague es acercarse a un taller y que te la aflojen con la pistola neumatica, no sueln cobrarte nada y te evita mas de un follon.
al embrague le suelo echar un poco de aceite en spray en los rodamientos ( muy fino) y luego le pongo un pelin de grasa gorda en el eje de cada zapata, eso si, mucho cuidado de no engrasar ninguna zapata, sinó quedaran inservibles.

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: