Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Mayo, 2024, 09:49:46 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  No puedo quitar velocímetro de NXE
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: No puedo quitar velocímetro de NXE  (Leído 1109 veces)
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


No puedo quitar velocímetro de NXE
« en: 05 Febrero, 2015, 06:09:16 pm »

Nunca se me ha presentado nada igual. Quiero quitar el velocímetro de mi NXE para poner una tapa de manillar nueva y no puedo.
Una buena solución sería romper la tapa del manillar vieja y sacar el velocímetro pero no quiero porque en realidad el problema que tiene es sólo la pintura y en un futuro la pintaré y restauraré, por eso no quiero romperla.

Respecto a las tapas de manillar nuevas, son un poco cutres, si la cortas para que entre la llave de intermitencias por donde te viene marcada no se queda nada bien sino que sobra un poco por la parte de arriba. Lo sabía de otra ocasión y he vuelto a caer...

« Última modificación: 05 Febrero, 2015, 06:43:47 pm por murciano77 » En línea

NEW LOOK SERIES
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: No puedo quitar velocímetro de NXE
« Respuesta #1 en: 05 Febrero, 2015, 08:11:41 pm »

En teorio el velocimetro solo va sujeto por las dos presillas de plastico, presionandolas y empujando deberia salir, otra cosa esque lo hayan pegado o se quede pegada la pintura o algo, pero no tiene nada mas, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: No puedo quitar velocímetro de NXE
« Respuesta #2 en: 05 Febrero, 2015, 08:48:06 pm »

En teorio el velocimetro solo va sujeto por las dos presillas de plastico, presionandolas y empujando deberia salir, otra cosa esque lo hayan pegado o se quede pegada la pintura o algo, pero no tiene nada mas, saludos.

Gracias Pepeclas. Sé que esto es así porque a mi NLX le cambié también la tapa del manillar que estaba rota y salió. Y al NL le tuve que desmontar el velocímetro porque se había partido el cable dentro, y ambos salieron sin gran esfuerzo.

Yo creo que posiblemente lo que esté haciendo presión sea la junta de goma que quizá se haya pegado al plástico de la tapa.
En línea

NEW LOOK SERIES
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: No puedo quitar velocímetro de NXE
« Respuesta #3 en: 05 Febrero, 2015, 08:53:08 pm »

El marco del velocímetro es metálico o de plástico? Yo tuve el mismo problema que tú con dos velocímetros, ambos con el borde metálico, y debido al óxido que tenían no conseguí sacarlos, tuve que partir la carcasa del cabezón para poder sacarlo, estaba totalmente pegado debido al óxido.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: No puedo quitar velocímetro de NXE
« Respuesta #4 en: 05 Febrero, 2015, 09:13:56 pm »

Marco metálico y óxido, pero la tapa no la quiero romper que es la original con su hueco para el mando de intermitentes bien recortado. Las que yo recorto quedan fatal.

La moto ha estado 25 años en una ciudad costera, así que imagínate si tiene óxido el marco del velocímetro. No exageradamente, pero tiene.
En línea

NEW LOOK SERIES
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: No puedo quitar velocímetro de NXE
« Respuesta #5 en: 05 Febrero, 2015, 09:32:45 pm »

Yo probaría a echar 3 en 1 entre el marco y la tapa, lo dejas un par de días bien llenito de 3 en 1, y lo vuelves a intentar sacar. Estando la tapa en buen estado, entiendo que no la quieras romper. Las que yo tuve problemas para sacar el velocímetro estaban echas polvo, así que no me lo pensé dos veces.

Sobre la tapa nueva que tienes pensado ponerle, comentas que el hueco no encaja bien en el mando de intermitentes, y que las recortas tú. Entonces, vienen ya con el hueco para el mando pero mal recortado y por eso tienes que recortarlo tú, o esque no traen el hueco hecho (tipo AL-NL)?
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: No puedo quitar velocímetro de NXE
« Respuesta #6 en: 05 Febrero, 2015, 09:41:23 pm »

Esta tarde he ido a comprar aflojalotodo y le he echado.

Las tapas que compras vienen con el orificio de la llave de luces únicamente y en el otro lado traen el perfil del mando de intermitentes marcado  para que tú la recortes si se trata de un modelo con intermitentes o la dejes tal cual si se trata de un modelo sin intermitentes.
En línea

NEW LOOK SERIES
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: No puedo quitar velocímetro de NXE
« Respuesta #7 en: 06 Febrero, 2015, 10:52:12 pm »

Mañana le voy a echar Coca Cola, que tantas maravillas hablan de ella. Hoy he estado pasando un alfiler entre el marco y el borde de la tapa para ver si se despega pero no hay nada que hacer.
Ni se inmuta. Huh
En línea

NEW LOOK SERIES
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!