Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
22 Diciembre, 2024, 02:13:55 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Vespino arranca mal y falla
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino arranca mal y falla  (Leído 2317 veces)
pepito
Nuevo
*

Vespino arranca mal y falla
« en: 03 Marzo, 2015, 07:05:00 pm »

Hace unos años deje de usar una vespino modelo NL que tengo funcionando normalmente. Ahora estoy intentando volver a darle uso. La he limpiado, arreglado ruedas y otras cosas pero tengo dificultades para arrancarla.
He conseguido que arranque poniendo un poco de gasolina directamente en el motor pero se para enseguida porque la consume. Finalmente he conseguido que siga funcionando un buen rato  pero con el aire tirado a tope, en cuanto dejo de tirar del aire se para.
Entiendo poco de mecánica (me asombro cuando leo en el foro lo que sabe la gente) pero creo que el problema puede ser por falta de alimentación. He soltado el carburador, lo he limpiado y lo he vuelto a montar tal como estaba pero el problema persiste.
Agradecería mucho a quien pueda informarme de como solucionarlo. Tengo que valerme por mi mismo porque en el pueblo no hay nadie que me lo haga.
Muchas gracias
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

Vacilar a las escutres con el vespi no ta' pagao

Re: Vespino arranca mal y falla
« Respuesta #1 en: 03 Marzo, 2015, 08:36:36 pm »

Parece que es problema de los retenes. Como dices que sabes poco te explico, los retenes son dos y son unas circunferencias de goma que hermetizan el carter para evitar que salga la mezcla, los encontraras uno quitando el ventilador y el volante magnetico y ya le veras, el otro tienes que quitar el variador y tambien lo veras al fonde de la chapita de la correa. Compruebalos que no tengan fugas y nos dices.

-Cilindro hierro 65 mk                         -Escape mk replika
-Amal 16, chicle 75                            -Filtro TNT
-Variador Varioplus                            -Correa dentada TJT kevlar
-Muelle de contraste fucsia mk +5%      - Muelles pequeños TJT Azules
obzx10
Asiduo

« Respuesta #2 en: 03 Marzo, 2015, 11:18:45 pm »

yo tengo tb ese problema ,si rebosa aceite y esta todo manchado, seria cuestion de quitarlos con un destornillador? y luego para poner los nuevos van encajados y ya esta? van a presion? hay que poner algo para que agarren bien?
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #3 en: 04 Marzo, 2015, 08:19:51 am »

Nada, sacar los viejos y meter los nuevos. Cuidado al sacarlos con un destornillador, si arañas la pista puedes provocar fugas. Para meterlos lo aconsejable es un tubito mas ancho que el brazo del cigueñal y asi vas empujando. Un saludo.

obzx10
Asiduo

« Respuesta #4 en: 04 Marzo, 2015, 10:16:41 am »

que herramienta recomiendas para sacar los retenes?
Carlos_chuspinoAL
Experimentado

« Respuesta #5 en: 04 Marzo, 2015, 07:41:57 pm »

Destornillador finito pero con cuidado.

pepito
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 05 Marzo, 2015, 04:57:57 pm »

Hoy me he puesto a cambiar los retenes. Es una tarea complicada. Primero he tenido dificultades para sacar  el volante magnético, creo que haría falta un extractor y ¡como no tengo¡ a hacer palanca con el destornillados con suavidad para no romper nada. Segundo me ha costado un montón soltar la tuerca del variador (creo que se llama así el volante opuesto al ventilador). Tercero cuesta muchísimo sacar los retenes viejos ya que están completamente pegados y hay que sacarlos a trocitos. Espero haber lo hecho bien.
De todos modos antes de quitarlos me pareció que estaban bien, no había ningún tipo de fugas y parecía que ajustaban perfectamente pero por si acaso los he quitado. Ahora los pediré a suministros, con alguna cosilla más que necesito. y los montaré. Ua os contaré cómo me ha ido.
pepito
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 05 Marzo, 2015, 05:07:20 pm »

Qué referencia tiene los retenes para la NL en vespinos.es
obzx10
Asiduo

« Respuesta #8 en: 05 Marzo, 2015, 11:13:07 pm »

RT239391
Retén cigüeñal 19 x 30 x 7 especial cigüeñal. Original
Cigüeñal  F9 y Classic ambos lados
obzx10
Asiduo

« Respuesta #9 en: 05 Marzo, 2015, 11:14:32 pm »

yo tendre que examinarlos y si estan mal cambiarlos, asi que te leo todo lo que pongas...
pepito
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 13 Marzo, 2015, 06:48:24 pm »

Ya me mandaron los retenes. Los coloqué lo mejor que pude y he montado todo pero no va, creo que he colocado mal el variador (el que está al otro lado del volante magnético) porque ahora tengo que hacer muchísima fuerza y la correa patina. Así no puedo arrancar la moto.
Existe algún vídeo tutorial donde se muestre el montaje. Si no es así, ¿puede alguien decirme como va y por qué me hace tanta fuerza?.
Un saludo a todos.
julitocampeon
Asiduo

« Respuesta #11 en: 13 Marzo, 2015, 06:56:01 pm »

Para lo del variados, en la sección de tutoríales tienes un documento que lo explica fenomenal, no tiene perdida. Respecto al otro problema y si ya has limpiado el carburador es que tienes una toma de aire fijo. Mira por la zona de la caja de láminas a ver como están esa juntas y también verifica que la Unión entre el carburador y la tobera ( la pieza que va antes de la caja de láminas) , está también ok y que no se cuele aire.
Ves contándonos los avances . Saludos!
pepito
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 25 Marzo, 2015, 08:28:34 pm »

No consigo hacer girar los pedales de duros que han quedado al cambiar los retenes y por tanto no puedo arrancar la moto.
¿qué puedo hacer?
Gracias
vespinero alx
Asiduo

« Respuesta #13 en: 25 Marzo, 2015, 09:07:13 pm »

Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un taller y que te lo solucione un experto.  Yo siempre digo que lo que uno no sabe hacer es mejor que lo haga alguien que si sabe, si no te cuesta el doble.
nico99vr
Visitante

Email
« Respuesta #14 en: 28 Marzo, 2015, 09:59:07 am »

No consigo hacer girar los pedales de duros que han quedado al cambiar los retenes y por tanto no puedo arrancar la moto.
¿qué puedo hacer?
Gracias

Debiste meter mucho para dentro los retenes me paso ami y menos que me di de cuenta. De los fallos se aprende. Los paresionaste contra los rodimientos, y ahora estes no giran. Compra otros, quita estes y metekos sin ser hasta el findo. Saludoos y mucha suerte
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: