Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Cómo montáis vosotros los neumáticos? (Leído 275 veces)
|
XE88
Asiduo
  
Mensajes: 120

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.
|
Hola. Pues nada, que el otro día monté los neumáticos nuevos intentando no marcar la llanta. Como el Vespino tiene el mismo sistema que una bicicleta, lo hice igual, pero madre mía... El sistema será el mismo, pero cuesta bastante más. Yo los neumáticos de las bicicletas los monto sin ninguna herramienta, a lo sumo un destornillador plano, pero para el Vespino he necesitado dos herramientas de las de montar neumáticos en bicicletas, he mojado los bordes con agua con jabón, una manta en el suelo y hasta he usado las rodillas para hacer fuerza, aún y así ha costado. Está claro que si pincho empujaré la moto hasta casa, yo no me pongo a reparar el pinchazo en la calle ni loco, algo que con las bicicletas he hecho un montón de veces. Me voy a comprar unas herramientas de plástico específicas para montar neumáticos que he visto y que pone que no marcan las llantas, porque tenía que ir poniendo un trozo de goma y aún y así una vez la marqué. A ver si es que hay algún truco y no lo sé... Saludos.
|
|
« Última modificación: 04 Agosto, 2025, 09:34:48 am por XE88 »
|
En línea
|
|
|
|
oscarmtb93
Experimentado
   
Mensajes: 384
|
Buenas. Yo no me sé ningún truco, yo he usado desmontables de metal de los de moto grande. Si eres capaz de usar de plástico mucho mejor desde luego. Un neumático nuevo (en mi experiencia) está más blando y se hace mejor. Un neumático viejo de hace 20 años... Están mucho más duros, te lo aseguro. Los de bici son un juguete comparado con estos
|
|
|
En línea
|
Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
|
|
|
XE88
Asiduo
  
Mensajes: 120

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.
|
Hola y gracias. Pues nada, parece que lo hice bien. Espero no tener que desmontarlos hasta que cambie los neumáticos por viejos o por desgaste. Entonces compraré esas herramientas a ver qué tal, porque por experiencia, las herramientas de plástico todas acaban rompiéndose y si las compro ahora el plástico se pasa. Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
racing
V.I.P.
    
Mensajes: 1151
|
Tienes que entrar el talon de la cubierta bien en la llanta para poder montarla y desmontarla los dos lados bien adentro de la llanta al centro asi se sube mas de donde pones los desmontadores.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.
    
Mensajes: 1151
|
Las ruedas de bici son mas flojas ,si con desmontadores pero cuando haces palanca entra mas el talon por que si no entra puedes hasta romper la cubierta.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|