Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Junio, 2025, 10:14:40 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Que puedo hacer, tiene solucion...??
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Que puedo hacer, tiene solucion...??  (Leído 3069 veces)
Patarro
Nuevo
*

Que puedo hacer, tiene solucion...??
« en: 08 Septiembre, 2015, 12:00:22 pm »

Buenas a todos!!
Como nuevo que soy en el foro, y con muy poca experiencia, os explico lo que me pasa....
La semana pasada me compre un vespino modelo L ( supuestamente ). Hace mucho tiempo que queria uno, me encantan! pero hasta hoy, no me he podido poner con el tema de legalizarlo.
Al mirar bien los papeles, algun impuesto, matricula y numero de bastidor, me doy cuenta que NADA coincide!
Ya tengo los animos por los suelos ( me han engañado). Teoricamente, y por muy dificil que pareciera, gracias a Alejandro, un forero de aqui, me asesoro como hiba el tema para rematricularla, y por increible que fuera, en principo en la itv, me digeron que si, solamente me pedian un papel donde indicara que ese velomotor habia estado circulando. Hoy lo pedi al ayuntamiento, y me digeron que me lo hacian, pero que no les cuadraba las numeraciones.
Bueno al lio, despues de una hora revisando todos los papeles, impuestos, nº de bastidor y en foro, me doy cuenta que....
Los papeles son con numeracion 820c ( vespino lujo s ), y el numero de bastidor es 922c ( vespino gl ).
El vespino tiene una matricula, y en la matricula una pegatina como si fuera un impuesto de circulacion antiguo.
Yo quiero restaurarlo, y circular con el a diario, pero puedo hacer algo con todo este marron???
Como veis, necesito ayuda de expertos.....
« Última modificación: 08 Septiembre, 2015, 09:17:06 pm por Patarro » En línea
Patarro
Nuevo
*

Re: Que puedo acer, tiene solucion...??
« Respuesta #1 en: 08 Septiembre, 2015, 12:11:03 pm »

Me gustaria colgar algunas fotos, como lo puedo hacer??
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

« Respuesta #2 en: 08 Septiembre, 2015, 07:38:49 pm »

Hola y bienvenido.

Sin verlo, parece ser que tienes un Vespino Tour o Lujo de faro redondo (primer modelo),

La documentación que tienes no sirve para nada porque no corresponde a tu Vespino. Y si es el antiguo Certificado de Ciclomotor, aunque correspondiese, tampoco serviría, porque ahora los ciclomotores deben constar en Tráfico y tener Permiso de Circulación como los coches y demás vehículos a motor.

Si la matrícula es Municipal y no de Tráfico, eso significa que ese Vespino no consta en la base de datos de Tráfico y como tal, no existe. Hasta 2012, podías conseguir el Permiso de circulación, pero ahora es imposible, a no ser que ocurra un milagro.

La única alternativa que se me ocurre es la matriculación HISTÓRICA. Busca en el foro que ya está todo más que explicado.

Un saludo.

NEW LOOK SERIES
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 08 Septiembre, 2015, 07:40:00 pm »

Me gustaria colgar algunas fotos, como lo puedo hacer??

Tienes que subirlas a plataformas como tinypic y luego usar el vínculo que te proporcionen, una vez subidas,  para insertarlas en tus mensajes. Hay más plataformas pero ahora mismo sólo se me ocurre esa.

NEW LOOK SERIES
Patarro
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 08 Septiembre, 2015, 09:16:23 pm »

Muchas gracias Murciano,
Estoy intentando averiguar que a pasado con esto de tener una numeracion en la documentacion, y otro en el bastidor. He hablado con la persona que se la he comprado, y dice que no sabe nada, que hablara con la persona que el lo compro, a ver si se han equivocado de papeles, o que no tuvieran el cachis de los papeles que tengo yo... Embarrassed Embarrassed Embarrassed Embarrassed
La verdad es que me jode mucho, por que yo le veo potencial al vespino, y tenia mucha ilusion...
Tambien estoy pensando en hacer algun "apaño  Tongue "...
Pero es que realmente, quiero tenerlo todo en regla y original, tanto de piezas, como motor y chasis. Y restaurarlo como un lujo, sabiendo que alguna pieza es de algun gl, o otro modelo, no se como estaria mi conciencia... jejeje

murciano77
V.I.P.

Re: Que puedo hacer, tiene solucion...??
« Respuesta #5 en: 08 Septiembre, 2015, 09:49:09 pm »

Yo quiero probarme alguna vez con la Matriculación Histórica, pero cuando encuentre a alguna empresa que lo tramite todo. Gastar un montón de dinero y encima tener que estar perdiendo el tiempo yendo a un montón de sitios no me interesa.

NEW LOOK SERIES
Patarro
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 08 Septiembre, 2015, 10:38:44 pm »

A ver si esto de subir fotos sale bien....

« Última modificación: 09 Septiembre, 2015, 12:35:13 am por Fankunai alx 89 » En línea
Patarro
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 08 Septiembre, 2015, 10:53:30 pm »

« Última modificación: 09 Septiembre, 2015, 12:38:30 am por Fankunai alx 89 » En línea
Patarro
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 08 Septiembre, 2015, 10:57:35 pm »

Bueno espero que ahora podais ver las fotos de mi vespi!! jejeje..
Me gustaria que se vieran directamente sin el enlace, pero de momento no se como se hace....
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 08 Septiembre, 2015, 11:50:07 pm »

Bueno espero que ahora podais ver las fotos de mi vespi!! jejeje..
Me gustaria que se vieran directamente sin el enlace, pero de momento no se como se hace....

Tienes que pinchar el boton Imagen que es el numero16 de los que hay e insertar la dirección url de cada imagen. Así saldrán directamente.
Está muy entero tu vespino pero le falta lo fundamental para poder disfrutarlo. El plazo para canjear documentación de cicomotores nunca debió cerrarse pero Spain is different.

NEW LOOK SERIES
Alejandro96
Principiante
**

« Respuesta #10 en: 09 Septiembre, 2015, 01:20:05 pm »

Que chulo tu vespino, ojalá consigas hacer la documentación sin problemas.
En cuanto a los números diferentes de tu vespino, no te preocupes por eso, ya que si el ayuntamiento te ha hecho el escrito con el número de bastidor de tu vespino ya demuestras de que ese ciclomotor estuvo en marcha y te da igual si todos los papeles que tienes tienen otro número de bastidor, ya que dichos papeles no tiene validez.

Si realmente te pasan la ITV, ellos mismos te harán un duplicado de la tarjeta de inspección técnica y allí pondrán el modelo de tu vespino y en caso de que no lo sepan, lo más seguro es que se lo inventen y pongan el que quieran.

Por cierto, ¿donde se encuentra dicha ITV?, ya que es muy raro que una ITV te diga de que te pasan la ITV con el informe que te hacen el ayuntamiento, al menos ahora.
Patarro
Nuevo
*

« Respuesta #11 en: 09 Septiembre, 2015, 04:08:25 pm »

Buenas Alejandro!
Pues la itv donde intentare pasarla será donde yo vivo, en Puigcerda ( Gerona). Primero tengo que aclararme con los del ayuntamiento de Mataró, que es donde estaba matriculado el vespino. Pero tranquilos, que en cuanto tenga novedades, las público sin falta!! Jejejeje...
Mañana llamare a ver si me lo envían por email, ya que me queda a más de dos horas de donde vivo, y es un palo enorme hacer el viaje... Espero tener suerte, por que si no, le he dicho al tío que me lo vendió que se lo devolvería.
Pues si, el vespino en fotos se ve bastante bien, pero ya te comento que tiene trabajo, por lo poco que entiendo y voy aprendiendo, tiene piezas de otros modelos, y algunas originales que tendré que reemplazar, pero la verdad, espero poder quedármelo. Si no sale todo bien, tendré que buscar otro...
Patarro
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 09 Septiembre, 2015, 04:25:40 pm »

Otra que os quería preguntar, ahora que veis las fotos, que modelo creéis que es exactamente?
Alejandro96
Principiante
**

« Respuesta #13 en: 09 Septiembre, 2015, 04:37:10 pm »

Otra que os quería preguntar, ahora que veis las fotos, que modelo creéis que es exactamente?

Es un vespino L

Buenas Alejandro!
Pues la itv donde intentare pasarla será donde yo vivo, en Puigcerda ( Gerona). Primero tengo que aclararme con los del ayuntamiento de Mataró, que es donde estaba matriculado el vespino. Pero tranquilos, que en cuanto tenga novedades, las público sin falta!! Jejejeje...
Mañana llamare a ver si me lo envían por email, ya que me queda a más de dos horas de donde vivo, y es un palo enorme hacer el viaje... Espero tener suerte, por que si no, le he dicho al tío que me lo vendió que se lo devolvería.
Pues si, el vespino en fotos se ve bastante bien, pero ya te comento que tiene trabajo, por lo poco que entiendo y voy aprendiendo, tiene piezas de otros modelos, y algunas originales que tendré que reemplazar, pero la verdad, espero poder quedármelo. Si no sale todo bien, tendré que buscar otro...

Ojalá tengas suerte, si lo consigues me voy corriendo para Puigcerda sin dudarlo  Grin . Aunque el vespino tenga trabajo, en sí son ciclomotores muy sencillos en cuanto a su funcionamiento y uno mismo puede repararlos sin problemas.

Un saludo y suerte  Wink
Patarro
Nuevo
*

« Respuesta #14 en: 09 Septiembre, 2015, 04:46:41 pm »

Yo también creo que es un vespino L, pero como en el chasis me marca 922c..
Pues no lo tengo claro... Jejeje..
Gracias!
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 09 Septiembre, 2015, 04:50:17 pm »

Está casi original. El piloto, la bocina, el escape y los puños son las cosas que no veo originales.

Un buen Vespino Lujo. Aunque creo que no podrás legalizarlo tan fácilmente, yo no me desprenderia de él.

NEW LOOK SERIES
murciano77
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 09 Septiembre, 2015, 04:54:23 pm »

Los Tour y Lujo eran 922C. La diferencia basica está en algunas partes cromadas que el TOUR no llevaba y el LUJO si (las de la horquilla...), y en la posicion del piloto trasero que el TOUR llevaba más arriba que el LUJO.

Por otra parte, los TOUR llevaban platinos y los LUJO, electrónico.

NEW LOOK SERIES
Patarro
Nuevo
*

« Respuesta #17 en: 09 Septiembre, 2015, 05:08:24 pm »

Gracias murciano, lo tendré todo en cuenta, a ver si puedo solucionarlo en lo que me queda de semana.
Yo tampoco quiero desacerme de el, pero si con toda la movida, al final resulta que no puedo conducirlo a diario, ya veré que hago.
A parte de las partes que me dices que hay que cambiar, tengo en duda la tapa de la correa y el asiento. Y por ejemplo el cerquillo del faro, los detalles cromados de la tapa del depósito, la llave de bloqueo, y alguna cosilla más, también le falta, o están en mal estado, tendré que comprar piezas. También me hace daño a la vista, alguna soldadura de reparación  en los soportes del motor.
Pero aún así, le veo potencial ha este vespinillo! Jejeje...
culata60
Administrador
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 09 Octubre, 2015, 10:00:19 am »

Hasta hace relativamente poco se pedia el papel del ayuntamiento para poder demostrar que el vehículo circulo en su momento.
Pero se acabó a nivel general.
Pero hay una iniciativa de recogida de firmas para conseguir una ampiliación del plazo. Al estilo de lo que se consiguió en Baleares.
https://www.facebook.com/Documentacion-Ciclomotores-869607499723214/timeline/
Kiqu.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: