Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Como modificar un cilindro MK (Leído 1625 veces)
|
johnymaracas
Nuevo

|
Hola compañeros...pues estoy en proceso de preparación del vespino para que ande un poco mas. Actualmente la configuracion que llevo es: cilindro MK 65cc con culata MK, laminas de carbono, carburador mikuni VM20, escape MK RK, variador TJT y piñones de alto desarrollo MK.
La cuestión es que he leido y releido que los cilindros MK vienen muy poco desarrollados para que den su potencial y que con 4 retoques por aquí y por alla mejoran bastante. Por ahora tiene bastantes bajos y medios, vamos que la moto casi sale alzando a puño y eso que va con desarrollo largo, pero arriba apenas estira...me he fijado en que la lumbrera de escape es "chata" o cuadrada, o como querais llamarlo...¿quizas podría actuar por ahi y mejor dejarla como está? He observado con detenimiento el cilindro y parece tener un acabado bastante "rustico" en los transferts y en el acabado general del cilindro.
¿que me recomendais?
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
antes de tocar nada , prueba otros escapes. como tavi. con una mano experta se le pùeden hacer boosters y mejorar el tiempo en la descarga, mejorar la cosa.
victor
|
|
|
|
|
|
|
johnymaracas
Nuevo

|
Tengo un tavi en el trastero y un tecnigas quantum, ambos escapes diseñados para funcionar en altas rpm y con rodillos de variador muy ligeros...los he probado los dos con este cilindro y claro, con rodillos muy ligeros sale muy bien la moto pero pierdo mucha velocidad punta, porque aunque sean escapes de altas rpm, el cilindro no estira mas de lo que estira...si les pongo rodillos muy pesados, sale muy lenta y aunque luego recupera y sube bien de vueltas, no es lo que busco...el escape MK replica RK sale muy bien en bajas y medios, pero a la hora de estirar parece como si se quedase totalmente sin potencia, no sube mas de ciertas rpm....la cuestion es si es cosa del escape o es que al cilindro le falta una "limadita"....por eso preguntaba....tambien hace tiempo me ofrecieron un 65 yasuni pero lo rechacé por tener el MK practicamente nuevo...que opinais?
saludos.
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
el tavi es para bajos y medios. si quieres para altos, un zen la cosa iria bien.
si quieres mas rpm , puedes elevar un poco la discribucion de el escape en torno a medio milimetro y rebajar culata un poco mas. por contrapartida, perderá flexibilidad. asi que lo ideal seria hacerle unos boosters. muelles duros y a volar
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|