Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Duda con unas llantas de vespino "Raras" (Leído 4554 veces)
|
servitge
Nuevo
|
Hola a todos,me presente ayer como nuevo miembro en el grupo, y hoy aprobecho para hacer una pregunta.
Tengo estas llantas de Vespino y las estoy restaurando,pero... la pregunta es: de que modelo de vespino son? o era un kit extra o .......
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Se trata de unas llantas Akront de alumino de 18", se vendían como accesorio de la industria auxiliar. Son más o menos de la segunda mitad de la década de los '70, y valen para todos los modelos con rueda de 18". De hecho, son las únicas llantas de aleación de 18" para Vespino.
Hasta donde me llega la ciencia, haylas en tres modelos, que supongo se comercializarían sucesivamente:
1) Las de la etiqueta amarilla y seis radios, en las que cada uno va anclado con dos tornillos al buje y un sólo a la llanta.
2) Las de la etiqueta roja, y seis radios, en las que cada uno va anclado con dos tornillos al buje y otros dos a la llanta.
y 3) Las de etiqueta roja y seis dobles radios, en las que cada par va anclado con dos tornillos al buje y otros dos a la llanta.
Las tuyas, servitge, corresponden al segundo modelo. Observo un error en el montaje de tus llantas: los seis radios de cada una están todos montados al mismo lado de la llanta y del buje; lo suyo sería alternar un radio a cada lado.
Enhorabuena por esa restauración.
|
|
|
|
|
|
|
servitge
Nuevo
|
Muchas gracias Vespinarium por la informacion!!!!!
Justamente esta tarde e montado la trasera y los radios los e montado todos al mismo lado!!!!
Yo las compre tal cual estan en las fotos,y las e montado igual.
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
|
Se fabricaron también en 17" para los primeros SC. Intentan imitar un poco las Comstar de Honda. Kiqu
|
|
|
|
|
|
|
|
Edu28
V.I.P.
|
Hola compis siento reflotar el hilo pero me gustaria saber como puedo diferenciar a ojo una llanta de 17 y otra de 18 localice un juego nuevo de 17 la trasera de 18 nueva parece que se la trago la tierra no aparece en ningun lado he encontrado unas a buen precio porque las persona que las vende se quiere quitar trastos de la finca
me vende la pareja por 40 €
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Edu28
V.I.P.
|
Ruben mi vespino es un modelo más antiguo concretamente un gl
|
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.
|
La trasera, si. Y la delantera hay que montarla con el tambor y separadores del alx. Habrá también un conflicto con el velocimetro, por el grueso del cable y funda. También serian incompatibles con los primeros GL, con ejes de rueda fijos de conos. Habria que reformar la zona.
|
|
|
|
|
|
|
Edu28
V.I.P.
|
el mio es un mk2 por asi decirlo es del penultimo año de fabricacion del 77 que yo sepa la mia no lleva conos lleva unos rodamientos que se tuvieron que cambiar en la rueda delantera
|
|
« Última modificación: 10 Febrero, 2016, 08:16:20 pm por Edu28 »
|
|
|
|
|
Turbo
Nuevo
|
Hola. Si al final no te sirven, o no las quieres me mandas un privado gracias
|
|
|
|
|
|
|
Edu28
V.I.P.
|
Hola compañeros tengo una duda, segun vespinaire las del primer modelo que esta anclado con un solo tornillo es de pegatina amarilla las originales ¿por que la mia es de etiqueta roja? lo digo porque las estan montando a falta de las pegatinas que hay que sustituir pero no se cuales debo poner
montadas:
|
|
« Última modificación: 21 Abril, 2016, 10:34:44 pm por Edu28 »
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|