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Tema: cilindro 65 TOMB-SIL ( TOMBAS) (Leído 4690 veces)
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vespinator
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recolectando vespinos
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bueno. hay que aportar contenido nuevo y fresco en el foro. que no desaparezca.
en estos momentos estoy montando a un cliente un motor powerfull de f9 en una vale, y el propietario ha traido para montar un cilindro tombsil (tombas).
como ni yo , ni garcia, ni kiqu tenemos referencias de ningun tipo sobre este cilindro, procedo a publicar las fotos previo permiso de el propietario de el cilindro con la mayor calidad posible que he podido.
su diametro es 43,85 mm.
veremos como funciona esto. si es un diseño de tombas, no puede ser malo, tiene buena pinta, la carga parece buena, aunque el escape se me hace algo pequeño.
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« Última modificación: 03 Mayo, 2016, 10:25:27 pm por vespinator »
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racing
V.I.P.
Mensajes: 1133
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aun que sea nuevo este cilindro debe de tener sus años.Tombsil de francisco tombas "el mago", tiene un buen barrido lo unico el tabique que no llega hasta abajo y si se abre mucho la lumbrera griparia. podrias medir desde lo mas alto de la lumbrera de escape hasta lo mas alto de la camisa y en los transfers.
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barbacoa-jose
Nuevo
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Yo he tenido uno, y aun lo tengo. Trae pistón metrakit. Me gusta mucho mas que el gilardoni. tiene mas bajos y estira muchísimo. Es muy completo en toda gamas de revoluciones. Lo tuve que quitar porque se rompio el pistón , y no he podido conseguir ninguno como el metrakit que trae de origen. Hay metrakit a 43.90 y a 44mm, pero este piston que trae el cilindro no es igual a los demás metrakit. Le puse uno de otra marca, pero nada, hacia mucho ruido. No es lo mismo. Espero que lo disfrutes.
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barbacoa-jose
Nuevo
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Cuando le puse el otro pistón, le puse una junta de aluminio en el cárter para alzar el cilindro, y así destapar todos los transfer. Creo recordar que se la hice de 2 mm
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
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es un mahle. pero parece muy de la vieja escuela . veremos a ver que tal va. os informo.
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racing
V.I.P.
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lo puedes rectificar y darle el nikasil para poner el piston del gilardoni o encamisarlo en hierro. ese cilindro con un piston de un aro iria mucho mejor tiene muy gruesos los aros. el gilardoni tiene la lumbrera de escape ancha pero tiene mucho tabique y eso cierra mucho la salida de gases.
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« Última modificación: 04 Mayo, 2016, 09:11:45 pm por racing »
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
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de momento lo he montado tal cual, abajo me queda a ras de las ventanas. veremos. que sacamos de todo esto.
no hago nada por que no es mio, es de un cliente. pero bueno. creo que sacara buen potencial. el escape montamos un trigger recto. amal 16, con 85 de chiclet. un variador top....y unos carteres powerfull. son los que montaba mi prototipo de cross. siendo una vale, no necesitara rueda delantera ...
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racing
V.I.P.
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la lumbrera de escape parece que esta muy baja no creo que alcance muchas rpm. pero seguro tiene buena potencia tiene bastante paso el transfer trasero,cuando prepare el cilindro de ossa le hice los traseros pero aun asi le costaba cojer la 3 y la lumbrera de escape es baja. pero mas tarde alarge los transfers principales bastante y entonces cojia la 3 marcha ensegida gano en par ,con lo que tener una buena carga es importante y mas si se agranda la lumbrera de escape.
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racing
V.I.P.
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de todas maneras los cilindros que hay para vespino no dan mas de 6cv que cualquier 50cc de moto moderna rinde 8cv o incluso algo mas.
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MGR
Experimentado
Mensajes: 381
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El vespino, por las caracteristicas del conjunto en general, no se puede comparar con cualquier scooter, para hacer un cilindro de vespino con las configuraciones tipicas suyas, este cilindro esta bien, muchas veces podemos equivocarnos por el aspecto. Puede ser que intentes modificarlo de una forma bastante logica y ganes potencia solo en una banda muy estrecha, y pierdas par y potencia en las demas revoluciones con lo que al final, la moto te correra menos.
Los vespinos no necesitan un escape exagerado, un poco ancho le viene bien, pero no muy alto y el area total que no sea excesiva.
Me creo el comentario de barbacoa-jose de que tiene muchos bajos y aparte estira muchisimo, siempre que el tubo de escape sea bueno, puede correr lo mismo que un gilardoni con mas bajos y mas aceleracion, me lo creeria.
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