Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problema con la bobina vespino nl-t3 y como evitar problemas con ella. (Leído 1994 veces)
|
TECNICDESO
Nuevo

|
Hola a todos. El tema es que en mi vespino, tras usarlo un tiempo, decidí darle dos manguerazos por encima.
Tras ello, al intentar arrancarlo, hacía como intentos de arrancar, pero volvía a pararse, hasta que definitivamente el vespino no da señales de vida.
Decido llevarlo al mecánico de toda la vida. Muchas cosas me las he hecho yo, pero cansado de pringarme con olor de motor y gasolina, decido llevarsela ya que ese hombre huele los problemas solo con imposición de su mano encima del sillón.
Me dice que va a ser la bobina, (motoplat, negra ) y efectivamente, dos dias despues, me entrega la moto con una bobina usada, por 64 euros. Pinta bien.
Tras esto, agradecería que alguien que entienda me diga que es lo que ha sucedido, y que es lo que hicimos mal ya que si podemos evitar este tipo de averías tomando precauciones con esto, no está de mas.
Vi la bobina vieja y está bien, no está mojada ni rota ni nada por el estilo.
¿Tan delicada es esta bobina? Agradeceré sugerencias.
|
|
« Última modificación: 04 Agosto, 2016, 01:45:46 pm por TECNICDESO »
|
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Se puede reparar las bobinas. la mv de mi abuelo las mando mi abuelo a revovinar sólo se que costo más baratas ( nuevas costaban 100€) pero has cambiado el condensador y los platinos. Femsa no vas a encontrar nada y si lo encuentras es caro. Motoplat se puede encontrar algo Los platinos son 12 con suerte porque los kontac son los mejores pero no se fabrica De todas maneras los platos magnéticos mecánicos están obsoletos ( ahora son todos electrónicos y son más fácilesde poner a punto) y si quieres conservar yo compraría recambios La mv de mi abuelo he comprado una burrada de recambios para el plato magnético En definitiva cambia el condensador y el platino Si no encuentras el platino con una lija da grano fino lijas un poco los contactos Detrás maneras lo más posible que sea el condensador Pd tienes que hacer el reglaje del platino y volante
|
|
« Última modificación: 09 Agosto, 2016, 04:49:11 pm por Ginebra »
|
|
|
|
|
Ginebra
Visitante
|
Si quieres mejorar el rendimiento del motor pon uno electrónico No tienes que ajustar nada sólo tienes que poner lo apunto Y te puedes olvidar de ajustar platinos y limpieza del mismo
|
|
|
|
|
|
|
|
TECNICDESO
Nuevo

|
Efectivamente es volante electrónico. Gracias a todos por la atencion.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|