Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Junio, 2025, 12:43:59 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Vespino GL no arranca ¿porqué?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino GL no arranca ¿porqué?  (Leído 1357 veces)
delavega90
Nuevo
*
Mensajes: 6



Vespino GL no arranca ¿porqué?
« en: 05 Enero, 2017, 07:35:46 pm »

Hola. Allá por el verano de 2013 empecé en este foro dispuesto a restaurar un viejo GL. A día de hoy, después de haber trasteado ya otra adquisición (un NXE) me da cierta vergüenza ajena como 'desmonté' aquel vespino para poder transportarlo, ya que impulsivo e impaciente corté varios sino todos los cables y sirgas... (lo se... pido disculpas).
La cuestión es que me he puesto manos a la obra y he rescatado unos repuestos que pedí a Kiqu por aquel entonces y he ido montando. Las piezas encajan genial pero tengo un par de dudas, una de ellas muy grande; y es que una vez montado el GL y hecha su mezcla gasolina aceite... no arranca.
Paso por paso:
1.- Grifo de deposito comprobado, manguito... la gasolina llega y atraviesa correctamente el filtro.
2.- Cuando pongo gasolina directamente en la cuba, le tiro y arranca pero se para.
Soluciones posibles (desde mi conocimiento) que he probado y sigo igual.
1.- Limpiar el chiclé
2.- Limpiar el conducto que va desde detrás del filtro de gasolina a la boya (pasando por el punzon boya)
Como curiosidad diré que he probado a montar sin la boya y el punzón y se mantiene arrancado (obviamente termina chorreando).
No se si se me escapa algo...

Por aquí las fotos del motor de momento
































Segunda duda... esta arandelita de que es??








« Última modificación: 08 Enero, 2017, 12:52:35 am por delavega90 » En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauracion GL 'Poltergeist'
« Respuesta #1 en: 05 Enero, 2017, 09:19:41 pm »

Buenas Delavega90 la arandela que nos enseñas es un separador de ajuste del variador, va situada entre el cigüeñal y el variador.
Referente al tema que planteas con el carburador, tiene pinta de quedar enganchada la aguja de cierre, quedando cerrada la entrada de mezcla a la cuba del carburador, comprueba que la aguja desliza suave en su alojamiento. Descartó que este obstruida la entrada pues sin la aguja mezcla dices que entra, lo cual indica que el problema esta con la aguja.
Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!