Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 12:42:33 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  EMBRAGUE DA VUELTAS
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: EMBRAGUE DA VUELTAS  (Leído 1221 veces)
JULITUNING
Nuevo
*

EMBRAGUE DA VUELTAS
« en: 16 Mayo, 2017, 08:57:33 am »

Hola Compis, tengo un problemilla, ya que es mi primera restauración y estoy un poco verde en la mecanica del verspino os cuento lo que me ocurre, tengo un vespino AL que me estoy arreglando para tenerlo por el pueblo y la verdad que de momento lo estoy dejando muy bien pero cuando he sacado el embrague para limpiarlo y cambiarle las zapatas de arranque y la correa no consigo arrancarlo es como si patinara el embrague solo y no hacer por arrancar el variador cuando le doy a los pedales para arrancar si se mueve pero el embrague da vueltas como si estuviera en modo bici pero cuando cambio a bici se nota el cambio se mueve igual y si voy para atras igual, he cambiado otra vez la correa vieja y sigue igual, el caso es que antes de cambiarle la correa he dado vueltas con el y funcionaba muy bien, espero que me deis alguna solución, estoy pentando en desmontar la transmision pero ante se meterme a eso busco soluciones espero haberme explicado bien gracias
daniSCA81
Principiante
**

Re: EMBRAGUE DA VUELTAS
« Respuesta #1 en: 16 Mayo, 2017, 10:14:50 am »

hola compañero, me pasó lo mismo cuando retoque el embrague, eso son las zapatas de arranque. son dos y estan separadas por unos alambres metalicos, abre esos alambres para que queden mas tensadas, lima con una lija fina el ferodo y la parte del cuerpo del embregue donde estan. pero ojo, limalas poco para que no les falte ferodo. limpia bien que no tenga aceite la campana y aprieta bien el embrague. Si no se soluciona, cambia las zapatas por unas nuevas y solucionado. ve diciendo como vas!! y cuelga algunas fotos del vespinoo Grin Grin Grin
(por cierto, es importante que tengas las arandelas separadoras de plastico, sino las tienes, las venden en vespinos.es)

VESPINO SCA 1981
VESPINO NL 1978 RAT
VESPINO LS naranja 1975
JULITUNING
Nuevo
*

Re: EMBRAGUE DA VUELTAS
« Respuesta #2 en: 17 Mayo, 2017, 08:10:47 am »

gracias probare
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: