Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 03:16:09 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  a poco arde
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: a poco arde  (Leído 3588 veces)
yuste
Visitante

Email
a poco arde
« en: 05 Noviembre, 2007, 10:03:09 pm »

q se me calienta mazo cuando le meto a to puño y voy rapidillo y en no muxo trayecto se me para la rueda  d atras y tng q esperar a q se enfrie un poko el motor.tengo puesto el cazo pa q entre mas aire pero na..  llebo l mk65 y me lo pusieron nl taller supngo q stara bien to..teneis problemas cn eso vosotros?stara mal regulao algo o q?pa eso m qdo cn el de serie q podia ir mas rapido to el rato sin problemas.teneis problemas cn eso vosotros?stara mal regulao algo o q?
el_moriana
Moderador
V.I.P.

Re: a poco arde
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre, 2007, 10:19:45 pm »

a ver si le falta la capita esa q va en l lado del variador que cubre l cilindro, pued ser no?

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 05 Noviembre, 2007, 10:22:52 pm »

q carbu llevas?¿
Salu2s

Un gran saludo a todos!!
pivaracing
Asiduo

« Respuesta #3 en: 05 Noviembre, 2007, 10:24:23 pm »

te refieres al deflector del aire que va en el cilindro en el lado del variador?? nose, alomejor, yo siempre he andado sin el y no me pasa nda, ademas yo llevo unas "branquias" en la tapa del motor para que salga el aire caliente

el_moriana
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 05 Noviembre, 2007, 10:41:20 pm »

si a la xapa esa q siempre se acuerda una de ponerla cuando tiene ya el cilindro montao xdd

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Sulimane
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 05 Noviembre, 2007, 10:50:02 pm »

llevas bien puestas todas las tapas???...que carburador llevas???

salu2
vicf9
Experimentado

texto personal

« Respuesta #6 en: 05 Noviembre, 2007, 11:13:06 pm »

si lleva un carburador pekeño o un paso calibrado pequeño, no deja pasar la suficiente gasolina, y junto a ella aceite, entonces cuando va a maxima carga, se empobrece la mezcla y se calienta por la friccion, y se atora el piston con el cilindro, por la dilatacion.

eso mismo
torres
Experimentado

« Respuesta #7 en: 06 Noviembre, 2007, 09:04:16 pm »

y pasa algo x no yevar ese deflector el k va al lao del cilindro?
yuste
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: 06 Noviembre, 2007, 09:04:37 pm »

llevo un dellorto 15,puede ser xq es pekeño el carbu?l dl taller me dijo q m iria bien, q la unica diferencia era q alargaba un poko menos.las tapas stan toas bien. el ventilador q llevo no es el mio, es mas grande, lo tuve q lijar y acerle un agujerillo a la tapa dl ventiladr pa q entrase.pero weno digo yo q ira igual.pivaracin q son esas brankias q dices q llebas, se lo puedo hacer yo y se calienta menos?

gracias
vicf9
Experimentado

texto personal

« Respuesta #9 en: 07 Noviembre, 2007, 12:43:21 am »

has mirao el sentido de las aspas? es que alomejor estan situadas en diferente posicion a las del vespino. y en vez de forzar el aire lo extrae, por que el motor del vespino gira al contrario que el de las escutres. un saludo.

eso mismo
j_arrol86
Moderador Global
Asiduo

« Respuesta #10 en: 07 Noviembre, 2007, 03:34:08 am »

Realmente el motor no giral al revés, lo que pasa es que el ventilador al estar en el lado contrario, éste si que gira al revés.

Eso que te pasa, de que se te para, es porque se te "engancha" el pistón con el cilindro.

La primera vez que te pasó pudo ser por mala refrigeración, faltra de aceite...  pero luego ya una vez que se te ha enganchado se daña el pistón y un poco el cilindro y por ahí roza más... con lo que es un circulo vicioso...  lo mejor, pistón nuevo y pasarle un poco, solo un poco, una lija de agua finiiiisima empapada en aceite por la zona del cilindro donde se enganchó el pistón.
vicf9
Experimentado

texto personal

« Respuesta #11 en: 07 Noviembre, 2007, 04:22:50 pm »

depende, de que depende? depende de donde lo mires asi depende. ajjaja.
cuidado no te pases con la lija.

eso mismo
vidalito
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 07 Noviembre, 2007, 06:45:23 pm »

puede ser por las aspas a mi me faltaban y se me calentaba muxo y si las has cambiado igual eske son en otro sentido como dicen arriba

[attachment borrado por el administrador]

barroso
Asiduo

« Respuesta #13 en: 07 Noviembre, 2007, 07:09:25 pm »

no se si sabras ke a un cilindro nuevo hay ke hacerle el rodaje!!!
mi vespi kuando le puse el piston nuevo porke el cilindro me lo regalaron sin piston kuando estaba haciendo el rodaje se lo preste a un amigo ...   le dio un pason d vueltas y le pego un arrastron le puse un piston le hice yo el rodaje y ya no pasa nada
salu2
torres
Experimentado

« Respuesta #14 en: 07 Noviembre, 2007, 08:33:05 pm »

pero pasa algo x no poner la xapa esa k va alrededor del cilindro
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #15 en: 07 Noviembre, 2007, 08:40:01 pm »

la refrigeración no es todo lo efectiva que debería ser. Esa chapa obliga al aire que mete el ventilador a girar por esa parte del cilindro.
yuste
Visitante

Email
« Respuesta #16 en: 07 Noviembre, 2007, 10:17:27 pm »

pos no m fijao nl sentido de las aspas pro supngo q sera igual n tods aunq las aspas sean distintas..el rodaje caro q lo e exo tio no m jodas y q coñazo, y jder no pienso cambiar l piston todavia si no llevo ni mil km..y es mk de hierro q se supone q esta to ferreo.
ants e visto q tngo 3 aspas medio partias asiq voy a bskar un ventiladr de f9 q seguro q esta ai l problema.si sabeis de alguien xfavr decirmelo.
gracias xavales un saludo!
pivaracing
Asiduo

« Respuesta #17 en: 07 Noviembre, 2007, 11:37:34 pm »

yo en el motor de alx, se me rompio un aspa del ventilador y esta rompio toda la tapa del ventilador, menuda trilla preparo´´.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: