Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 01:17:35 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Vespino NXE se ahoga y se quiere parar
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino NXE se ahoga y se quiere parar  (Leído 2585 veces)
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 828


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Vespino NXE se ahoga y se quiere parar
« en: 08 Mayo, 2017, 08:56:33 pm »

Tengo un NXE de 1991 con muy pocos kilómetros, pero el problema que tengo es que se ahoga y tengo que ir cogiendo y soltando el aire para que no se pare y por consiguiente tampoco coge velocidad punta ni nada.

Antes no estaba así, y de hecho hice 32 kms (16+16) para ir a la ITV, la cual pasó perfectamente.

Otra cosa que me pasa es la siguiente: No arranca, le quito el vaso del carburador y ya arranca y puedo hacer por ejemplo 5 kms.
Al día siguiente ya no arranca de nuevo y si quiero arrancarlo debo hacer la misma operación.

En su día le cambié el grifo del depósito porque había estado en una zona costera y el tubo interior estaba todo roto por el óxido. También le puse otro carburador porque el suyo tenía la boquilla partida y la habían reconstruido con  un producto que desconozco, y además iba sujeto con una abrazadera al tener rota la parte original.

Mi amigo mecánico me dijo, sin verla que quizá el problema estaba en el tapón, pero aparte del agujero original, le he hecho otro para que le entre aire y no creo que ese sea el problema. No sé ya que hacer. Yo creo que fundido no está porque cuando va bien, no hay ningún problema, pero ya no sé que pensar.

En línea

NEW LOOK SERIES
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 380



Re: Vespino NXE se ahoga y se quiere parar
« Respuesta #1 en: 09 Mayo, 2017, 10:21:04 am »

Hola.

Por partes:

1. Tapón Depósito: para saber si esel tapón es tan "fácil" como darte una vuelta sin tapón de depósito (asegúrate que es cemento, por el polvo y tal jeje  Grin).

2. Vaso: ¿a qué llamas vaso? ¿A la cuba? ¿Al telefonillo?

3. Carburador cambiado: estaría bien que nos dijeras qué cilindrada y qué carburador y qué chiclé llevas. Si es un 12-12 con 55 de chiclé quizá es una fuga de retenes, pasa mucho. Quizá después del viaje a la ITV han empezado a perder. Con un chiclé en plan 58-60 podría solucionarse lo de tirar del aire.

No sé si limpiaste el carburador que has puesto, limpiale bien por dentro con gasolina y aire a presión, y el filtro del aire también, te aseguro que hace maravillas.

Otra cosa que puedes mirar es si tiene alguna grieta por donde aprietas el carbu al motor, o donde encaja el filtro del aire. Que lo he visto en el caso de un amigo..
« Última modificación: 09 Mayo, 2017, 10:26:33 am por oscarmtb93 » En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Visco
Asiduo
***
Mensajes: 132



Re: Vespino NXE se ahoga y se quiere parar
« Respuesta #2 en: 09 Mayo, 2017, 08:48:38 pm »

De retenes no entiendo. Pero a mi me huele a falta de gasolina. Por eso al darle a la palanca del aire la mezcla está más enriquecida y la moto te funciona.
En línea

Nl del 94 negra. Cilindro y pistón italkit de 49 cc. Escape, láminas y variador Polini. Suspensión trasera Carbone. Carburador Arbeo 15/15 con chicle de 65.
NL del 93 blanca. Totalmente de fábrica excepto el escape Tecnomoto.
NLX del 9? blanca. Bloque de 65 cc y con una restauración grande por delante.
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 828


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Vespino NXE se ahoga y se quiere parar
« Respuesta #3 en: 09 Mayo, 2017, 11:14:51 pm »

De retenes no entiendo. Pero a mi me huele a falta de gasolina. Por eso al darle a la palanca del aire la mezcla está más enriquecida y la moto te funciona.

Yo también pienso eso, pero creía que el principal problema lo había solucionado sustituyendo el grifo de gasolina por uno nuevo. Como dije más arriba, el que llevaba tenía el tubo metálico interior roto, desquebrajado y a punto de partirse en dos trozos...

El chiclé que lleva (ahora no recuerdo el número) es el del otro carburador, un carburador en bastante buen estado pero que el único problema que tenía era que la boquilla con la que se sujeta estaba partida y la habían reconstruido para fijarlo con una abrazadera.

Mañana voy a probar a soplarle al carburador con un compresor a ver que pasa...

* Hoy por ejemplo he hecho una prueba. He salido, y ha arrancado a la primera, y funcionando perfectamente. A los 100 m se ha parado y he tenido que volver a pie porque no ha vuelto arrancar.

El día anterior (fin de semana) funcionó todo el rato pero ahogándose y teniendo que tirar del aire...

Cuando recoja otro que tengo del taller (NL de 1991), lo llevaré también, ya que son los dos únicos que tengo con seguro, ITV..., . El otro tenía claro que estaba fundido y compré un CILINDRO BARIKIT, pero también me sorprende porque originariamente corría como un rayo...
En línea

NEW LOOK SERIES
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 828


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Vespino NXE se ahoga y se quiere parar
« Respuesta #4 en: 20 Mayo, 2017, 09:55:09 pm »

Ya sé el motivo:

Retenes del cigüeñal y aguja del carburador.
En línea

NEW LOOK SERIES
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!