Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Arranque eléctrico Vespino XE (Leído 4975 veces)
|
Soft Top
Principiante
|
Pues nada, que poniendo un poco a punto el XE me he liado con el arranque eléctrico. Le enchufé con los cables a la batería de un coche pero nada. Así que compré una batería nueva y..... funciona!!!!!. El único problema es que tengo que darle 7 u 8 veces hasta que va el motor de arranque. Cuando le doy al botón de Start hace un "clic" pero nada más. Lo repito varias veces hasta que arranca. ¿Por qué podría ser? el mando de Start? el motor de arranque? algún relé? puede que esté el motor un poco agarrotado de haber estado 15 años sin usar y con el uso vaya funcionando mejor?
Saludos, Soft
|
|
|
|
|
|
|
|
Soft Top
Principiante
|
No, no me he explicado bien.
El vespino arranca perfectamente a pedales, llevo un mes rulando con él, le hice una puesta apunto (limpieza de carbu, bujía,etc). Me refiero que lleva 15 años sin usar el motor de arranque. El motor del pepo arranca con un cuarto de pedalada, va de lujo.
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Vespino NLX
|
Lo ´mas seguro es que el motor de arranque no pueda con la compresión del cilindro. Yo nunca he probado un arranque eléctrico de un vespi, pero... has probado a apretar el descompresor cuando hace "clic" y cuando haya cogido carrera soltarlo?
|
|
|
|
|
|
|
euka_92
Experimentado
|
nose que sera pero al mio le pasa desde siempre , qu le das al starter y intenta arrancar pero no puede tarda un poko , para que tarde menos lo que ago es abrir el gas despacio y luego sueltas despacio tb y asi tarda menos
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.
|
mi welo tene un xe y lo del arranke electrico a ido siempre fenomenal ubo problemas de esos al principio pero canbio la bateria y una pieza cuadrada q va debajo del asiento y a funcionado toda la vida perfectamente
|
|
|
|
|
|
|
Soft Top
Principiante
|
Yo le he cambiado el interruptor de arranque (la cajita cuadrada) porque estaba muy deteriorada y le he puesto batería nueva. Arrancar arranca, pero lo que parece es que el motor de arranque entra cuando le da la gana, no es problema de acelerar para la admisión. Probaré a apretar el descompresor como dice Marquitos a ver si eso ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.
|
nuse tio otra cosa nose xq yo de electricidad ni idea pero eso en los vespinos dios muxos problemas dnd este la pata de arranke del velofax o tirar x el vespino pa arrancarla es lo mejor ni un solo problema.
|
|
|
|
|
|
|
Soft Top
Principiante
|
Está claro que la mejor manera de arrancar el pepo es pedales o empujón, pero es para tenerlo en condiciones, que todas sus cosilla funcionen.
|
|
|
|
|
|
|
jimmy_jazz
Principiante
|
Hola,
es muy probable que debas retirar el motor de arranque y comprobar que tiene todos los piñones. Una vez hagas eso engrasa bien los piñones, ya verás como te funciona perfecto!
|
|
|
|
|
|
|
PedroFazer
Principiante
Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión...
|
Tiene pinta de tener suciedad, sobre todo en las "escobillas" que parece que no hacen buen contacto. Es lo que hace que funcione el motor de arranque cuando le das al botón, y lo que hace "click" es el relé que manda la corriente al motor de arranque y que parece que hace perfectamente su función. Si quieres que vaya bien, desmonta, limpia, ajusta y vuelve a montarlo engrasandolo un poquito...
|
|
|
|
|
|
|
asturies47
Principiante
La vida da muchas vueltas
|
Alguien me podría explicar el proceso para desmontar el motor de arranque, me refiero a sacarlo del sitio no abrirlo, porque mirando me parece que hay que desmontar media moto
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|