Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Julio, 2025, 12:12:07 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  cilindro F-9
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: cilindro F-9  (Leído 1185 veces)
manolo88
Nuevo
*
Mensajes: 45



cilindro F-9
« en: 02 Agosto, 2018, 01:26:04 pm »

Hola buenas tardes:

Desde el desconocimiento absoluto, con alguna idea pero poca, noto al vespino que cuándo viene alguna cuesta a veces se queda falto de fuerza, llaneando va bien, creo que pueda ser problema de segmentos desgastados y cuando tiene que hacer algo de fuerza pierde compresión.
Mi duda es que he encontrado un kit de segmentos y cilindro nuevos a bastante buen precio, mi primera idea era sólo cambiar segmentos pero ya abriendo el motor ¿cambiaríais el cilindro? o sólo segmentos y guardo el pistón para cuándo pueda hacerme falta de verdad ¿?.
Ya aprovecharé y cambiaré también las juntas.


Gracias, un saludo.
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 380



Re: cilindro F-9
« Respuesta #1 en: 02 Agosto, 2018, 01:35:51 pm »

Buenas.

Desde mi opinión, es que eso sólo lo puedes valorar cuando abras el motor y veas cómo están el cilindro, los segmentos y el pistón. En mi caso, le cambié los segmentos (sólo segmentos) a dos cilindros de serie de F9 que tenían el cilindro original con el pistón original. Y se notó mejoría. Si ves que el pistón va muy mal le cambias. Y el cilindro, si lo ves bien, no le cambies. Si lo que tienes es otro cilindro de serie de F9, tendrías que hacer rodaje y tal. Si lo que tienes es otro cilindro de 50cc.... Seguramente sea peor que el de serie de F9 (que es muy muy bueno eh). Sólo te doy mi opinión.

Y la junta, sólo lleva junta abajo, entre cárter y cilindro. Si es la culata y cilindro de serie, no lleva junta de culata porque no hace falta.
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
manolo88
Nuevo
*
Mensajes: 45



Re: cilindro F-9
« Respuesta #2 en: 02 Agosto, 2018, 01:41:20 pm »

En teoría es nuevo de F-9, tengo que verlo, lo he encargado a un antiguo recambista ya jubilado que tiene piezas todavía guardadas, esta tarde lo veré.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!