Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Abril, 2025, 12:37:26 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  ¿Qué retenes hay que cambiar sí o sí después de 15 años parado?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Qué retenes hay que cambiar sí o sí después de 15 años parado?  (Leído 102 veces)
XE88
Principiante
**

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.

¿Qué retenes hay que cambiar sí o sí después de 15 años parado?
« en: 16 Marzo, 2025, 10:23:32 am »

Hola. Pues eso, quería saber qué retenes hay que cambiar sí o sí después de que un Vespino haya estado 15 años parado. En todos los sitios veo un paquete con cinco retenes, pero no sería la primera vez que compro un kit de estos y después hay cosas que no utilizo, así que antes prefiero asegurarme.
Por cierto, mi modelo es el XE, pero lleva los mismos que el ALX, AL, NLX, NXE, Delta y NL New look.
En el paquete vienen estos:

•   25x35x6 Tapa reductor eje porta-rueda
•   20x30x7 Eje rueda lado cárter largo
•   15x30x7 Carter eje porta-polea embrague
•   17x28x7 Cigüeñal lado cárter largo
•   15x24x7 Cigüeñal lado cárter corto

Saludos y gracias
XE88
Principiante
**

El Vespino no pierde aceite,marca el territorio.

Re: ¿Qué retenes hay que cambiar sí o sí después de 15 años parado?
« Respuesta #1 en: Hoy a las 10:52:45 AM »

Hola. A ver si algún compañero puede decirme algo que se lo agradecería mucho. Es que tengo el Vespino desmontado y este finde empiezo a montarlo. Un amigo que ha tenido varias motos y se hace él la mecánica me dice que si no pierden que no los toque. No es por el dinero, los tengo todos comprados, pero él insiste en que no los toque si no pierden, que los originales son mejores que cualquiera de los que venden ahora y que a él le ha pasado de cambiarlos y empezar a perder al poco.
Yo el uso que le voy a hacer al Vespino es por el pueblo para trayectos cortos, como máximo 10 minutos.
¡Gracias!
Saludos.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: