Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 12:53:09 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  olgura en eje de embrague
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: olgura en eje de embrague  (Leído 4627 veces)
Huynenger
Asiduo

Re: olgura en eje de embrague
« Respuesta #25 en: 14 Diciembre, 2007, 11:44:07 am »

Buenas, tu mecanico tiene razon. En esa parte que has rodeado en rojo el eje lleva un casquillito metalico que lo envuelve el cual se ha destrozado (foto en el que el eje esta montado).
En la primera foto si lleva el casquillo. Ves la diferencia'? El casquillo es un poco dentado y esta en la parte que el extremo del eje es mas estrecha.
Yo he tenido 2 ejes de embrague y a los 2 le paso eso. Esta claro que puede ser motivo para que exista algo de holgura pero a ver como te pillas el casquillo ese, suelto no lo venden y un eje nuevo original vale un ojo de la cara (en torno a 100€).
Asi que yo he llegado a la conclusion que tiene que ir asi. Ya tengo que cargarme rodamientos para llegar a los 100€!! Ademas, realmente la parte que hace contacto con el rodamiento de la tapa es la que es mas ancha no la mas estrecha.

Respecto el rodamiento de la tapa a simple vista parece que su diametro interior como que es mas grande de lo que deberia ser. Dicho con otras palabras el eje ha desgastado el rodamiento por dentro por lo que seria recomendable cambiarlo. Eso me ha pasado varias veces tambien.

Respecto el 6203C3 SKF en sus referencias no lo tiene asi sino que tienen el 6203C3-VV (si no mal recuerdo) que lleva 2 tapitas metalicas. Es el mismo rodamiento pero con tapas y lubricacion interior con grasa.
Te recomiendo encarecidamente que le quites las tapitas con un destornillador fino (es facil quitarlas) ya que es mas efectivo el aceite de SAE 80-90 que la grasa que lleva dentro el rodamiento. Por un lado se baña en aceite, por otro esta el reten 25-40-5.
karus
Experimentado

« Respuesta #26 en: 14 Diciembre, 2007, 01:10:58 pm »

nose tio, yo solo voi a cambiar el rodamiento del carter aber si asi me va la vespi, xq de momnt ni tng eje ni tng rodamiento para la tapa.

ad+ creo q ya yebo bstnt tiempo sin el casqillo ese.

el rodamiento staba tan roto q se me salia el aceite d la reductora al carter!!

y otra cosa, no se supone q los rodamientos seyados son mejores q los normales?¿ ntncs para q le vas a kitar las tapas q lo seyan?¿

*gilardoni 65cc
*piston vertex 43,97mm
*Amal 18 cn chikle 95 y tobera 28mm
*laminas de carbono
*variador tjt con los rodillos 6,2g
*escape pula racing
*filtro hebo de esponja
Huynenger
Asiduo

« Respuesta #27 en: 14 Diciembre, 2007, 02:47:13 pm »

Los sellados no es que sean mejores o peores. Lo que importa es lo de "C3" que te esta diciendo que aguanta cierta fatiga y rpm. Hay C1, C2, y para la referencia 6203 creo que lo maximo es la C3.

La unica diferencia es que el de las tapas esta pensado para montar sobre un eje "no bañado en aceite" por lo que necesita lubricacion independiente, y el que no lleva tapa se monta en algun carter en el que le lleguen aceite a las bolas.

Lo de quitarle las tapas te lo acabo de explicar en el post anterior, leelo de nuevo y lo comprenderas. No puedes comparar un aceite que fluye constantemente con una grasa que a saber cuanto te va a durar. Ese rodamiento tiene que soportar mucha carga, cuanto mayor sea su lubricacion mas te aguantara el rodamiento sin romperse
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: