Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problemas con bobinas f9/velofax (Leído 1259 veces)
|
danifas
Principiante

|
Ayer se me jodieron las bobinas de un f9. De repente se apagaron las luces con el motor arrancado. Hoy he desmontado el plato magnético y en efecto, la bobina de luces tiene unos cuantos hilos de cobre sueltos. Tengo unas bobinas de velofax nuevas, entonces he ido y se las he puesto pero nada mas que arranco la moto, enciendo las luces y van, pero en cuanto acelero un poco se ha fundido tanto la de adelante como la de atrás. Yo creo que el regulador no lo llevo conectado correctamente. De los cables que salen del motor (bobinas de velofax), tres van al cdi. Quedan otros 3 de los cuales, el negro va a masa, el verde queda suelto (creo que es para el paro) y el gris va a las luces (en la regleta se une con el amarillo que sube pa las luces). A parte el regulador na mas que le tengo conectao una clavija con un cable a masa, la otra clavija esta libre. Creo que no esta conectado bien el regulador porque antes (con las bobinas de f9) cuanto mas aceleraba mas lucia, pero no me jodia las bombillas!!!¿Qué puede ser? ¿Está mal conectado el regulador?Puede ser que tenga que ir el negro del motor a la entrada del regulador y la salida a masa?? Lo mismo el regulador de velofax es distinto que el de f9 o nl.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
adrianburgohondo
V.I.P.

I love injerto
|
seguro que es del regulador, pero no tengo ni puta idea del cableado de como va , lo siento ajja.
|
|
|
|
|
|
|
Huynenger
Asiduo

|
El regulador del velofax es exclusivo para ese modelo, nada que ver con el de vespis anteriores. Lleva 2 terminales (puenteados internamente) y el propio cuerpo del regulador seria un tercer terminal al estar conectado a masa.
Tu has medido bien las bobinas?? Ahora mismo estas como antes, te sigue fundiendo luces la moto como con tus viejas bobinas del volante magnetico. Yo creo que por los datos que das tu problema inicial era el regulador de tension. Aunque si dices que las bobinas llevan hilos sueltos... algo raro tenias que tener ahi tambien.
Lo mejor es que midas bien. Son compatibles las bobinas del volante magnetico del Velofax con las del F9?? Mucho cuidado con esos experimentos!
Saludos
|
|
« Última modificación: 13 Enero, 2008, 10:05:22 pm por Huynenger »
|
|
|
|
|
|
Arbe
Moderador
V.I.P.

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
|
El regulador del velofax es exclusivo para ese modelo, nada que ver con el de vespis anteriores. Lleva 2 terminales (puenteados internamente) y el propio cuerpo del regulador seria un tercer terminal al estar conectado a masa.
Tu has medido bien las bobinas?? Ahora mismo estas como antes, te sigue fundiendo luces la moto como con tus viejas bobinas del volante magnetico. Yo creo que por los datos que das tu problema inicial era el regulador de tension. Aunque si dices que las bobinas llevan hilos sueltos... algo raro tenias que tener ahi tambien.
Lo mejor es que midas bien. Son compatibles las bobinas del volante magnetico del Velofax con las del F9?? Mucho cuidado con esos experimentos!
Saludos
+1 jeje.
|
|
|
|
Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B] Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:http://goo.gl/iMKKxG Astra GTC Sport 1.9 CDT I 120cv '08 Sin REC KTM DUKE 690 '16 Ubicación: Madrid capital
|
|
|
Huynenger
Asiduo

|
+1 si es con arranque electrico. El Velofax i (el mio) lleva un regulador de 2 patillas a diferencia del Velofax e que lleva 3 y no se si el chasis de este tb actuara como terminal.
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|