Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 10:33:37 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  VELOFAX TORTUGA
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: VELOFAX TORTUGA  (Leído 6605 veces)
Huynenger
Asiduo

Re: VELOFAX TORTUGA
« Respuesta #25 en: 14 Marzo, 2008, 01:17:41 am »

Gracias por las medidas de la arandela. No te preocupes que no vas a romper nada por quitar la arandela, todo lo contrario, ira el motor como debe ir.

Ojo, lo unico que debes percatarte es que el apriete del variador lo hagas bien. Te explico:
Cuando vayas a apretar el variador coje la correa y presionala intentando juntar el tramo superior y el inferior de la misma para que se abran un poco las poleas del embrague y la correa se meta un poco dentro de las poleas. Por que??? Porque asi de la parte del variador la correa quedara con mucha holgura y cuando metas el variador en el cigueñal comprobaras como la correa no te opone resistencia y por tanto no corres el riesgo de bloquearla.
De la otra forma, si no lo haces, puede pasarte que la correa se te quede haciendo fuerza contra el variador y al apretar pienses que lo estas haciendo bien cuando en verdad la correa te esta falseando el apriete. Luego pones la moto en marcha, la correa se desbloquea pero a cambio el variador esta flojo por lo que empezaras a comerte el cigueñal y demas holguras de piezas.

Asi que, ten en cuenta el consejo y procura apretar bien el variador para que no se afloje.
Huynenger
Asiduo

« Respuesta #26 en: 14 Marzo, 2008, 01:24:01 am »

wenas pues si es esa arandela q la limita pero no es weno qitarla ademas ganaras punta pero te perdera muxa fuerza y tendras menos salida y las cuestas te las ba a subir un pokillo mal yo q tu lo unico q la acia era ponerla un buen tubo de escape q eso te sube muxisima velocidad y no te la jode y la cambiaba los rodillos por unos redondos como tiene q ser sin cambiarle el variador yo lo tengo asi le tengo puesto unos mk de 5 gramos
, un muffer y un filtro mu rao jeje y me pilla los 80km/h o 82km/h y esta totalmente de serie

de todas formas si cambias el variador compra el varioplus sin dudarlo

salu2

Ahora que te leo, no estoy de acuerdo contigo. Fijate, la arandela lo que hace unicamente es limitarte la apertura del variador, cuando se tiene que cerrar (marchas bajas) no te influye para nada ya que el variador se va a la zona externa del cigueñal, zona opuesta donde esta la arandela.
En cambio cuando se abre el variador y llegas a 40/45 notas como la cosa cambia, ahi es cuando notas la limitacion. La imagen que ha puesto el compañero lo deja claro. En medios tampoco influye la arandela porque para subir cuestas tampoco debe notarse.

Lo que si afectaba a la fuerza era el tope del escape (resonador de escape). Cuando lo llevaba la moto tenia mas fuerza en las salidas pero menos punta.

Aun asi yo prefiero la moto sin arandela y sin resonador, bastante retiene ya el escape serie.
japepe
Nuevo
*

« Respuesta #27 en: 14 Marzo, 2008, 04:22:55 pm »

Si Huynenger, eso es lo que me había pasado: se pilló la correa al apretar y por eso la batería no podía con ella. Y es verdad que mantiene la buena salida que tenía antes de quitarle la arandela. No se si cambiar escape xq no quiero problemas de ITV (en octubre se tiene que pasar inspeccion total y no solo ruidos aqui en Valencia) Los que decís Pollini, Mufler etc dan mucho cante de ruido o están homologados y en los limites? Cambiar el chicle de carburacion (lleva un 58) dará algo mas de si en punta?. Lo que comenta Tito de cambiar segmentos creo que no lo tocaré porque la moto tiene compresión ,ha ido limitada desde el principio y con pocos kms hechos. Desmontar motor es musso lio y otra vez la moto por el ascensor¡¡¡¡¡.   Shocked Tx
titovelocito
V.I.P.

« Respuesta #28 en: 14 Marzo, 2008, 08:02:07 pm »

La mia, la vez que se la abrio entera para cambiar el cigu, a los 6000 kmts, o asi, le cambie rodamientos, y segmentos Smiley ya que estaba metido en esos fregados jejjejeeje

Un saludo

Velocito: Si, fui el primero de todos en pintar las llantas y el transportin....

Rodillos DYNAROLL (CARBONO)  TRC, Cigu TOP RACING, en casa a la espera de ser montado POLINI 65 cc
aythaganxo
V.I.P.

« Respuesta #29 en: 14 Marzo, 2008, 08:04:31 pm »

oa cambiar los segmentos no ace falta k la subas a tu casa , te llevas una llave 21 y una 11 y sacas el amortiguador luego las tuercas del cilindro y los cambias con el piston montado si kieres k no tene na de complicacionxD

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
vespi4ever
V.I.P.

y si vamos unos años atras???

« Respuesta #30 en: 15 Marzo, 2008, 12:32:04 am »

pues nose yo a mi siem,pre me dijeron eso de q si la kitabas el motor tenia q acer mas esfuerzo y era peor
pero nuse si deverdad se puede kitar sinq pase nada

entonses kito la mia sin dudarlo
por cierto

Huynenger

la vespino AL lleba arandela? o ay q limar algo esq nuse tambien donde oy q la AL tenias q limarla noseq tope del variador

gracias por la informacion  de errores aprendemos jeje
un salu2

es esencial trabajar en grupo,para poder echarle las culpas a otro...

LOS ANTIGUOS VEHICULOS MOLABAN MAS

-Vespino AL
-Derbi senda R
-Peugeot 106 MK1
-Seat 131 SUPERMIRAFIORI
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: