Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Certificado de caracteristicas (Leído 2712 veces)
|
Tronciellos
Nuevo

|
Hola, soy nuevo por aquí y os quería preguntar unas cosas.
Tengo una vespino NLX del 90, y hace más de 10 años que no la uso. La cosa es que le voy a tener que dar uso se nuevo y lo primero que me piden es que la matricule. Ahí empiezan mis dudas. En industria me dicen que necesitan el certificado de características sin deteriorar. El que tengo está roto. Se ve las características pero no les vale. ¿Sabeis a donde tengo que dirigirme para pedir uno y cuanto me costará?
Luego de tenerlo ¿que tengo que hacer?.
Gracias de antemano. Tengo más preguntas pero para empezar me conformo con saber esto.
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Creo que si la llevas a pasar la ITV te dan los papeles de las características.
|
|
|
|
|
|
|
Tronciellos
Nuevo

|
No, que va. Precisamente es la ITV quien me lo pide. Les dije que estaba roto y me pusieron con industria que me dijo que lo tenía que pedir, pero no me dijeron donde.
|
|
|
|
|
|
|
|
Tronciellos
Nuevo

|
Hablé con un consesionario y me dicen que lo tienen que pedir a Italia, que costará 90€ ¿no os parece mucho?.
Otra cosa. El último seguro que pagué me costó 17000 pts. ¿por cuanto anda ahora?.
|
|
|
|
|
|
|
sara
Visitante
|
Hola! espero servirte de ayuda porque a mi me pasaba algo asi, bueno peor pq yo ni siquiera tenia el certificado, solo una fotocopia.. Te cuento vete al concesionario piaggio de tu ciudad y le dices q quieres una ficha tecnica reducida , le das el numero de bastidor y modelo, se lo tiene q pedir a motovespa(madrid), y tardan un par se semanas y te cuesta 5 euros solo, con eso te vas a pasar la itv, recuerda llevar luz de freno, uintermitentes... y con eso y algo que demuestre q la moto es tuya, ellos te dan una ficha tecnica nueva con la q ya puedes ir a trafico a matricularla...
|
|
|
|
|
|
|
Tronciellos
Nuevo

|
Garacias, vaya alegria que me acabas de dar, ya me veia soltando 90 €. Solo una cosa ¿hace mucho tiempo que lo hiciste?. Te lo pregunto porque en una tienda de motos de aquí me dijeron que no hace mucho que todo esto cambió y puede que por eso me pidieran el certificado.
|
|
|
|
|
|
|
Tronciellos
Nuevo

|
Hola de nuevo. ¿me podrías decir donde conseguiste esa ficha técnica reducida?. Es que llamé a dos concesionarios y en los dos me dicen que 90 €.
|
|
|
|
|
|
|
sara
Visitante
|
hola! yo lo hice hace 3 semanas y el martes ya lo tenia aqui, eso q te dicen q ha cambiado creo q se refieren a que antes te podian mandar el duplicado de la ficha tecnica pero ahora solo se mandan duplicados de los q sean posteriores al 2000, entonces nada yo soy de burgos y aqui a traves del concesionario piaggio (motos bodero)lo piden a motovespa, madrid, tenia el telefono y el hombre por el q tienen q preguntar para q lo mande, si lo llego a encontrar te lo envio, y asi te mandan por 5 euros lqa ficha tecnica reducida, q es un par de folios donde pone las caracteristicas tecnicas del vespi, y con eso vas a la itv, la pasas y en un par de dias ellos te dan la ficha tecnica oficial para ya poder matricularla... Asi q intenta encontar un sitio donde sean legales y no te cobren esa pasada... ya me contaras, animo q por experiencia es cuestion de paciencia y de ser hasta un poco pesada pra q te hagan caso...y no hacer caso a todos esos q
|
|
|
|
|
|
|
sara
Visitante
|
hola! yo lo hice hace 3 semanas y el martes ya lo tenia aqui, eso q te dicen q ha cambiado creo q se refieren a que antes te podian mandar el duplicado de la ficha tecnica pero ahora solo se mandan duplicados de los q sean posteriores al 2000, entonces nada yo soy de burgos y aqui a traves del concesionario piaggio (motos bodero)lo piden a motovespa, madrid, tenia el telefono y el hombre por el q tienen q preguntar(me lo dieron llamando por tlf al numero de informacion piaggio) para q lo mande, si lo llego a encontrar te lo envio, y asi te mandan por 5 euros lqa ficha tecnica reducida, q es un par de folios donde pone las caracteristicas tecnicas del vespi, y con eso vas a la itv, la pasas y en un par de dias ellos te dan la ficha tecnica oficial para ya poder matricularla... Asi q intenta encontar un sitio donde sean legales y no te cobren esa pasada... ya me contaras, animo q por experiencia es cuestion de paciencia y de ser hasta un poco pesada pra q te hagan caso...y no hacer caso a todos esos q te diran q no se puede matricularlo, y mil rollos mas... suerte y ya me contaras
|
|
|
|
|
|
|
Tronciellos
Nuevo

|
Me harías un gran favor si me dieras el telefono. Pregunté en Oviedo (soy de Asturias) y me cobraban 90 €. Como la novia de mi hermano está en Madrid probé llamando a un concesionario de allí y me dijeron que 60€. Pero es que de 60 a 5 hay mucha diferencia.
Solo una cosa mas que no me quedó muy clara. ¿Al final lo pediste tú o a traves del concesionario?
Gracias.
|
|
« Última modificación: 22 Junio, 2007, 09:48:35 pm por Tronciellos »
|
|
|
|
|
Tronciellos
Nuevo

|
Ya me llegó la ficha técnica reducida. Al final la pedí en Burgos y me costó 12 €. Me pedían 90 € en Oviedo y 60 € en Madrid.
Ahora voy a prepararla para pasar la ITV, para que me den la ficha técnica, y con eso a tráfico a matricularla.
|
|
|
|
|
|
|
sara
Visitante
|
Hola! me alegro que por fin lo hayas solucionado en Burgos, estuve buscandote el numero de telefono pero no lo encontre.. enhorabuena! porque ahora ya esta chupado, solo espero q los de la itv se porten bien.... un saludo y ya iras informando..
|
|
|
|
|
|
|
Tronciellos
Nuevo

|
Gracias. Aproveché que un amigo mio estaba trabajando por Burgos y lo pedí ahí. Me habían pedido 20 € y a la hora de pagar me lo bajaron a 12 €.
Ya os contaré como me va en la ITV.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|