Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Enero, 2025, 01:58:50 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  problema vespino
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: problema vespino  (Leído 3868 veces)
forellon
Nuevo
*

problema vespino
« en: 17 Junio, 2008, 12:01:37 am »

hola soy nuevo y no entiendo mucho de esto. querria saber si alguien sabe cual puede ser la causa de que mi vespino nl de una tension muy alta y funda todas las bombillas.
Pienso que puede ser del regulador si es que lleva.
También queria preguntar si hace falta algun tipo de imprimicion para pintar las tapas de la moto.
Muchas gracias
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

Re: problema vespino
« Respuesta #1 en: 17 Junio, 2008, 11:50:38 am »

Si se trata como dices de un NL Classic (Y no de un NL T3) tendrás el regulador de tensión estropeado. Debes cambiarlo por otro igual, te costará alrededor de 20-30 euros, es carillo, pero si quieres conservar bombillas...

Lo encontrarás en la parte delantera de la moto bajo la "tapa del pito", justo debajo del faro. Una pieza parecida a esta, pero quizá con solo dos patillas verticales
Kiqu
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 17 Junio, 2008, 12:44:25 pm »

Si es un NL "New Look", no lleva regulador de serie. Si se le instala uno, se acaban los problemas.

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
forellon
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 20 Junio, 2008, 10:44:39 pm »

Es un NL classic del 95 y no lleva regulador. Me podrias dar una idea sobre como se instala? Y lo de pintarlo necesito imprimacion?
P.D: gracias por contestarme
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX

« Respuesta #4 en: 20 Junio, 2008, 11:29:05 pm »

Si es un NL "New Look", no lleva regulador de serie. Si se le instala uno, se acaban los problemas.
Mea culpa, admito mi error, pensé que era identico al NLX.
Iyán
V.I.P.

Mis jugetes jejeje

« Respuesta #5 en: 24 Junio, 2008, 10:20:18 am »

Para pintarlo depende de q pintura y q metodo vayas a usar o te recomiendo a compresor  pero si no tienes compresor o no qquieres comprarte uno con una pistola de pintura eletrica  q siempre sera mejor q un spray ( cuesta unos 15 16€)  para metal lo mejor dejarlo sin nada de pintura  brillante y asi pintar y con los plasticos les echas un decapante ( en los mios funciono el disolvente universal) y quedan color beis  asi los pintas y ya esta para q no te queden motas de polvo en las chapas azlo en un lugar cerrado y moja el suelo  antes de pintar enlas chapas regulalo contra un carton o algo y mira a ber en una esquina si agarra la pintura para las partes mdetalicas te recomendo usar una pintura a base de xsilacel ( no tiene por q ser de la marca xilacel vale hamertite y otras similares ()

Bueno todo esto esz por experiencia propia espero q te sirba de algo  No te recomiendo usar sprays por lo sigiente en  nada se gastan son bastante caros en comparacion con un bote de pintura  ademas de su poca autonomia no dejan tan buenos resultados como la pistola a compresor o la electrica   y tienes mas colores en botes q en sprais `` baratos´´  y muvcho menos q pintes a pincel

Pero estos son mis consejos y mi opinion tu az lo q creas si quieres algo mas el_horru@hotmail.com   Estos metodos fueron usados paa pintar la drac

Mis trastos
-Vespino alx de serie con mufler--
-Vespino sca--
-Rieju RR Castrol series--
-Renault 5--
Los vespinos para disfrutar y las marchas para volar
forellon
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 24 Junio, 2008, 10:15:07 pm »

Muchas gracias x tu ayuda. La pintare con spray ya que no tengo compresor ni pistola electrica asique espero que no quede muy mal. Seguire tus consejos, muchas gracias
Iyán
V.I.P.

Mis jugetes jejeje

« Respuesta #7 en: 24 Junio, 2008, 10:53:35 pm »

Tio comprate una pistola electrica por 15 € te dura pa tola vida
de donde eres si te acercas a Villaviciosa la pintamos aqui

Mis trastos
-Vespino sca--
-Renault 5--
forellon
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 24 Junio, 2008, 10:55:22 pm »

Soy de La Coruña asik......... Pero las mirare aer k tal. Gracias
Iyán
V.I.P.

Mis jugetes jejeje

« Respuesta #9 en: 24 Junio, 2008, 11:46:10 pm »

en el carrefour las tienes por 16€ creo y merece la ena ya q puedes inar de todo con ella paredes motos rallones del coche yo q tu me pillaba una pero az lo q uieras y prdona por mis malas repuestas en em msn es q no sabias quien eras y eso me enfadaba pero gracias or tus alagos

Mis trastos
-Vespino sca--
-Renault 5--
forellon
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 24 Junio, 2008, 11:49:28 pm »

no pasa nada muchas gracias de verdad x tu ayuda mañana ire a mirarla y a ver si hay alguna barata.
por cierto k tipo de pintura tengo k komprar( ya se ke la pregunta puede resultar estupida)?
Iyán
V.I.P.

Mis jugetes jejeje

« Respuesta #11 en: 25 Junio, 2008, 12:06:34 am »

PARECE UNA PREGUNTA STUPIDA PERO NO LO ES para metal una a base de silacel (soi pesao pero es por vuestro bien) para los plasticos  una de dos componentes es lo mejor pero es muy cara eso si te queda de lujo no se si un litro son 16 € o era medio litro tambien ahi otra de  q marca era bueno no se   q iba bien pero las chapas tenian q estar muy limpias y despues lo tipico barato el bote de pintura clasica titanlux hidralux o similar diluido al 10por ciento  q sera lo mejor para ti ya q no es caro  y queda vbastante bien la puerta de mui taller q es de chapa esta pintao asi y aguanta la intenperie asi q sera lo mejor  pero tienes q saber el color  mate o brillante y muy importante para ti el disolvente disolvente universal con olor el sin olor es una mierda ademas noi huele tan mal  como el aguarras mas o menos

Mis trastos
-Vespino sca--
-Renault 5--
forellon
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 25 Junio, 2008, 12:08:26 am »

ok muchas gracias espero k no kede muy mal