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Tema: Desarrollos del F9 (Leído 2146 veces)
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Vitinho
Nuevo

Mensajes: 2
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Quería hablarte de una cosilla, para ver que opinas. El tema es de la transmision del F9. Mucho se ha hablado de esto por el foro, pero me temo que por el camino equivocado. Os cuento. Se dice que el F9 de entrada tiene unos engranajes mas cortos que sus antecesores, con lo cual, para poder alcanzar la misma velocidad punta, se dice que se consigue mas potencia en altas (más r.p.m.s). Esto no es del todo cierto, a mi entender. El otro día, me puse a pensar porqué el F9 llevaba una correa más larga que sus antecesores y di con la respuesta. Es porque el variador del F9 es de mayor diametro que los anteriores. La correa cuando está arriba alcanza un diametro mayor que en los anteriores modelos, con lo cual la relacion de transmision aumenta. De aquí que el F9 monte unos desarrollos mas cortos para compensar el aumento de relacion de transmision del variador - embrague. Recordar que el embrague del F9 es un pelín mas grande que los otros. Se hizo con dos fines, para car cabida a una correa mas larga, sin que esta se salga un poco, y para ganar más salida al ser esta de mayor diametro.
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Vitinho
Nuevo

Mensajes: 2
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no he comparado variadores de 6 rampas. He comparado los de serie. De todas formas, por mucho diametro que tenga un variador de competicion para alx, como no cambies la correa por una más larga, esta no va a dar de sí. Además poco mas grande puede ser un variador de competicion que uno de serie. Yo he comparado el variaplus de F9 con el de serie y hay unos milimetros de diferencia, pero entre el de serie de el F9 y el de un alx hay 1 cm
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1497

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Bien pensado. Tiene su lógica. Habria que comparar entre ambos diámetros. Igual estaban buscando ambas cosas. Les salió el motor mas o menos bien, y se dedicaron a adaptar la transmisión. Ese mayor deplazamiento del variador justificaria el desplazamiento hacia afuera del eje de atrás 5 mm. Para que no tocara en la tapa al abrirse. ¿Sabremos algún dia la história oficial? De hecho, lo que hice en mi proto fué suplementar los platos del variador de atrás y poner una correa mas larga, la de Scoopy 75 (curiosamente parecida a la del F9).También modifiqué los topes Como trabajaba con el variador de serie (no habia otra cosa), no buscaba mas margen, sinó acortar la relación, ya que tenia que competir en campo, con curvas cerradas y subidas. Salu2
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Sulimane
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1160

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si...lo suyo sería que algun mecanico o ingeniero o lo que sea de la época en que se hacian los vespinos se pasara por el foro y nos adoctrinara...estoy seguro de que seria recibido a todo lujo jeje un saludo!!!
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