Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Julio, 2025, 11:48:57 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Arranca y pasado unos 30-40 segundos se para
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Arranca y pasado unos 30-40 segundos se para  (Leído 3431 veces)
Rotio
Nuevo
*

Arranca y pasado unos 30-40 segundos se para
« en: 12 Diciembre, 2008, 02:14:03 pm »

Hola a todos. Mi vespino un F-9 (todo de serie), como está aquí en Sevilla el tiempo malo, no lo cojo. En el garaje lo arranco todas las semanas y me doy unas pocas de vueltas. Hoy al momento de arrancarlo y pasado unos 30-40 segundos se para, le tiro del starter y entonces no se para, se mantiene en marcha, he dado unas vueltas por el garaje pero tiende a pararse solo se mantiene si tiro del starter. Ruego me digais donde puede estar el fallo. Saludos y Felices fiestras a todos los "vespineros".
fran
Visitante

Email
Re: Arranca y pasado unos 30-40 segundos se para
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre, 2008, 02:50:42 pm »

Limpia el carburador..y sobre todo el chiclé, aer si la cosa cambia, que yo creo que es de eso
salu2
juan_alberto
Experimentado

« Respuesta #2 en: 12 Diciembre, 2008, 02:51:50 pm »

tambien pueden ser los retenes q tienen fugas y entra aire...por eso si le tiras de starter va bien nose pero mira el carburador primero

vespino al:
65 airsal preparado con junta fina para mas compresion
carteres pulidos con rampa con poxilina y y pulidas las dos
17 arreche     / 20,5 mikuni
laminas de carbono
muelles pekños tjt
kit varioplus
escape Pula racing!!     /tecnomoto racing!! jaja
desarrollos mk
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

« Respuesta #3 en: 12 Diciembre, 2008, 03:20:52 pm »

tambien pueden ser los retenes q tienen fugas y entra aire...por eso si le tiras de starter va bien nose pero mira el carburador primero
na dejaros de rollos eso es del carburador joer ns a apsao a kasi to2!!

cambialo i fuera o limpialo i si te lo sigue aciendo cambialo

*VESPINO DON'T DIE!!*
diego_alx
Asiduo

« Respuesta #4 en: 12 Diciembre, 2008, 03:55:50 pm »

seguro ke es x lo ke te direjon antes,,
el chiclé

si no es de eso komentanos

saluds

el_moriana
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 12 Diciembre, 2008, 04:17:34 pm »

prueba cambiando la bujia o limpiandole la punta donde hace la xispa.

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Rotio
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 12 Diciembre, 2008, 05:11:32 pm »

Gracias a todos por la rapidez con la que me habeis contestado para ayudarme. Hoy en el garaje le limpié la bujía que está prácticamente nueva. Este fin de semana miraré como me habeis dicho el carburador ( está practicamente nuevo tiene un año si apenas km.) y chicle. Pienso que de no darle caña se habra depositado suciedad de la gasolina en el carburador. Ya os comentarés. Saludos.
Iyán
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre, 2008, 05:31:58 pm »

q este nuevo...da igual la cosa es q te sucio
stoquer
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 12 Diciembre, 2008, 05:49:29 pm »

yo digo que toma aire, lo digo por experiencia propia, a mi me a pasado muchas veces.

revisa el carburador, sus juntas, y tambien el ajuste al tubo de admision.

un saludo
Rotio
Nuevo
*

« Respuesta #9 en: 13 Diciembre, 2008, 03:37:52 pm »

Hola a todos. Mi vespino un F-9 (todo de serie), como está aquí en Sevilla el tiempo malo, no lo cojo. En el garaje lo arranco todas las semanas y me doy unas pocas de vueltas. Hoy al momento de arrancarlo y pasado unos 30-40 segundos se para, le tiro del starter y entonces no se para, se mantiene en marcha, he dado unas vueltas por el garaje pero tiende a pararse solo se mantiene si tiro del starter. Ruego me digais donde puede estar el fallo. Saludos y Felices fiestras a todos los "vespineros".

He mirado si llega la gasolina del depósito al carburador, le he cambiado el macarrón pues el que tenía estaba deteriorardo y sucio por dentro, he desmontado la cuba que no estaba apenas sucia, el chiclé estaba bien.
He vuelto a montar todo esto y sigue dando el mismo fallo. Da la impresión de que se acaba la gasolina pero si tiro de starter no se para en motor, cuando arranca siempre da una explosión en el escape (no se si esto es significativo de algo). Que debo mirar ahora?. Saludos y espero vuestras indicaciones.
Saludos.
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 13 Diciembre, 2008, 06:52:18 pm »

Con el tiempo mas frio, es normal tirar de estarter. Lo normal es que cuando se caliente vaya bien. Sino, parece que te falta gasolina en el motor.

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
_COLY_ALX_
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 14 Diciembre, 2008, 01:53:55 am »

1º-lo del petardazo es normal......
2º- io iva en marcha una vez kn mi 12/12 i de repente ace la vespi booooooommm i se para..i no volvio a arrancar kn ese carbu...lo tuve en gasolina i todo...nada....

ai veces k los carbus se joden.....as mirado si el grifo exa bien la gasolina?
as mirado el conduzto del xikle k este limpio?....mm caja de laminas sucia??

aunk io dig k es el carbu k anda tokao....prueba a cambiarr!

*VESPINO DON'T DIE!!*
mario_maloy "piston"
V.I.P.

mario_piston ahora es mario_maloy

« Respuesta #12 en: 14 Diciembre, 2008, 01:31:40 pm »

a mio me psaba eso cuando llevaba la bujia mal apretada y cuando el carburador estaba sucio, prueva a levantarla osea enpinarla y darle, sobre todo mira bien k aga atmision poniendo el dedo enel filtro de are y dandole aber si aspira

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
Rotio
Nuevo
*

« Respuesta #13 en: 14 Diciembre, 2008, 11:59:45 pm »

Hoy domigo le he echado un rato  al vespi, y he observado que el fuelle de goma de la tobera de adimisión del aire estaba muy deteriorado y roto, ademas la tobera tiene una pequeña grieta. Enfin mañana iré a por el repuesto. Lo que he observado, es que al desmontar la cuba y abro el grifo de gasolina (creo que debería caer), pues no cae ni gota ni aún moviendo la boya de arriba a abajo. Como no sea que le he cambiado el macarrón y es ahora más largo, sacarme de esta duda por favor. Saludos
_COLY_ALX_
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 15 Diciembre, 2008, 12:08:56 am »

amos a ver
si dices k no ace gasolina moviando la boya....
el macarron no es xk si dices k lo ascambiado..por mu largo k sea tiene k caer ...

as probado a kitar el macarron i a abrir el grifo aer si exa bien? porke iwal esta atascado de arenilla k se forma en el deposito!!

lo de la toma de admision es una bobada.....
muxa gente va sin el muelle ese negro de plastico k lo une al xasis xk dicen k entra ams aire.....asik de eso n es!!

io digo k es el grifo k anda sucio i n oexa o el carbu k anda jodido!

*VESPINO DON'T DIE!!*
Rotio
Nuevo
*

« Respuesta #15 en: 15 Diciembre, 2008, 09:51:30 am »

amos a ver
si dices k no ace gasolina moviando la boya....
el macarron no es xk si dices k lo ascambiado..por mu largo k sea tiene k caer ...

as probado a kitar el macarron i a abrir el grifo aer si exa bien? porke iwal esta atascado de arenilla k se forma en el deposito!!

lo de la toma de admision es una bobada.....
muxa gente va sin el muelle ese negro de plastico k lo une al xasis xk dicen k entra ams aire.....asik de eso n es!!

io digo k es el grifo k anda sucio i n oexa o el carbu k anda jodido!

Ante todo gracias por contestarme. Continuaré con vuestros consejos y a ver donde coj.. está el fallo. Seguramente terminaré cambiando el carburata, Saludos
Iyán
Visitante

Email
« Respuesta #16 en: 15 Diciembre, 2008, 08:28:42 pm »

ummmm el macarron exa gasolina ....?¿ donde la admision de gasolina del carbu onde va el macarron quita wel tornillo y tien e un filtro, quitalo y prueba si quieres pon uno cortanbdo el macarron, si vas por ciudad no hace falta
Rotio
Nuevo
*

« Respuesta #17 en: 15 Diciembre, 2008, 09:02:37 pm »

ummmm el macarron exa gasolina ....?¿ donde la admision de gasolina del carbu onde va el macarron quita wel tornillo y tien e un filtro, quitalo y prueba si quieres pon uno cortanbdo el macarron, si vas por ciudad no hace falta
[/quote

Lo de que no llegaba gasolina lo resolví echandole 1 litro mas, en principio le eché 1/2 litro, con este litro de más ya le llegaba la gasolina al carburador. Le le puesto la tobera de admisión y el fuelle de goma (todo nuevo), le limpié el filtro de aire, el de gasolina, el chiclé, comprobé el starter  que abre y cierra bien. Arranco la moto y me sigue dando el mismo fallo, tiende a pararse tengo que seguir tirando del starter para que no se pare y además lógicamente va muy forzada.
Creo que la solución es un carburador nuevo. Comno no dispongo de tiempo con cierta habilidad para que no se parase la he llevado al taller. Ya os diré donde estaba el problema. Saludos a todos.
Rotio
Nuevo
*

« Respuesta #18 en: 15 Diciembre, 2008, 09:06:15 pm »

Lo de que no llegaba gasolina lo resolví echandole 1 litro mas, en principio le eché 1/2 litro, con este litro de más ya le llegaba la gasolina al carburador. Le le puesto la tobera de admisión y el fuelle de goma (todo nuevo), le limpié el filtro de aire, el de gasolina, el chiclé, comprobé el starter  que abre y cierra bien. Arranco la moto y me sigue dando el mismo fallo, tiende a pararse tengo que seguir tirando del starter para que no se pare y además lógicamente va muy forzada.
Creo que la solución es un carburador nuevo. Comno no dispongo de tiempo con cierta habilidad para que no se parase la he llevado al taller. Ya os diré donde estaba el problema. Saludos a todos.
mario_maloy "piston"
V.I.P.

mario_piston ahora es mario_maloy

« Respuesta #19 en: 15 Diciembre, 2008, 10:25:33 pm »

aber mira kita el macarron entero y abre el grifo sino sale metele una aguja y verifica, si todo esta bien coje el macarron y polo en el nivle del carburador a la misma altura, despues si todo sigue bien simplemente kita el pitorro del macarron y kita el filtro da con aire comprimido y con gasolina kita el punzon de la gasolina y la bolla y verifica uf suerte tio

mario_piston ahora es ~Mario maloy~
Si me paran los pies me salen alas 73
Rotio
Nuevo
*

« Respuesta #20 en: 29 Diciembre, 2008, 05:49:21 pm »

Hoy he recogido el vespi del taller. Le miraron las láminas y estaban bien , desmontaron el carburador y lo limpiaron a fondo (creo que lo meten en un liquido específico para una limpieza extrema). Una vez montado el carburador SE ACABARON LOS PROBLEMAS, es decir que todo era del puñetero CARBURADOR SUCIO.
He leido en algunos post que el aceite repsol para la mezcla da problemas entonces me queda la duda si fué el aceite porque el día anterior le mezclé aceite de esta marca a la gasolina. Le saqué toda esta mezcla y le puse 3 L. con otro aceite, pero creo que si fué esta la causa el carburador ya estaba jodido. En fin me queda esta duda, no se que opinareis de esto. Quiero agradecer a todos los que me contestaron y alguno de vosotros me indicabais que era el carburador sucio.
Saludos y Feliz 2009
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: