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Tema: sigo restaurando GL del 78 (Leído 4267 veces)
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pablomarmol
Principiante
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Hola, pues sigo adecentando un GL del 78, está bastante bien pero le falta fuerza en las subidas... Ayer me llegaron las cubiertas con sus cámaras, junta de carburador y escape, y las juntas para el cilindro, que me he quedado dudando por que me vienen dos eso va así? se ponen las dos juntas a la vez? o es que se han equivocado? También me recomiendan que mire el variador, que puede que esté abierto, qué significa abierto? Gracias y ya os contaré como lo llevo.
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charly
V.I.P.
Mensajes: 735
los viejos vespineros nunca mueren
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si tal prueba a poner unos rodillos mas ligeros.bueno, pues animo pablo
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cn mi vespi asta l fin dl mundo ....montesa enduro 250cc ....shineray rx 125cc ....vespino NL yasuni rc3, amal 16, pata de cabra lateral,posapies cromados ....minimoto gp3 replica movistar ....Derbi Senda Xtreme Barikit dmt 48,SCR HM, carbu 19 barikit y lo demas estetico.
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pablomarmol
Principiante
Mensajes: 64
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Gracias chicos, ya casi engo todos los recambios, mañana me llegan los platinos y el condensador. Me ha dicho un mecánico de vespinos que la culata va sin junta, solo el cilindro lleva junta en fin, espero tener una mañanita libre y meterle mano a fondo, tengo ganas de ver el variador abierto. Con los rodillos aligerados gana fuerza y pierde velocidad punta no? Gracias de nuevo y saludos
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aythaganxo
V.I.P.
Mensajes: 2433
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exactamente
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nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos
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Kiqu
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1497
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A veces, hay modelos que no estan claros lo que son. Puede llevar un motor o encendido diferente. Cierto es que un GL puro no lleva platinos, pero como los pediste, pues se te mandaron. Ya sabes que no hay problema en cambiar. Sobretodo tu, que estas cerca.
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pablomarmol
Principiante
Mensajes: 64
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Bueno, hoy lo he arrancado después de cambiarle pistón, cilindro y juntas. Así de entrada va bien pero aún le falta un poco de fuerza en subidas, lo siguiente en desmontar será el variador a ver qué tal están rodillos y pistas. Ya miraré por la ventanita del plato magnético si se ven los platinos, yo daba por hecho que sí lleva. Hoy leyendo el lbro del vespino, he leído que los GL se fabricaron en el 74, pero solo en el 74???, gracias y saludos
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Kiqu
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Hasta el 78, mas o menos.
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aythaganxo
V.I.P.
Mensajes: 2433
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yo no llevo junta en la culata y no me pierde absolutamente nada!es mas tiene una compresion k con la junta no la consigo ni d coña!
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nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos
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pablomarmol
Principiante
Mensajes: 64
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yo he abierto dos culatas de GL y ninguno llevaba... Todavía no me he podido meter con él, en breve miraré si lleva o no platinos, gracias
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pablomarmol
Principiante
Mensajes: 64
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Bueno, ayer le estuve haciendo cosas al GL, desmonté variador, limpieza y engrase, a los rodillos de origen, les hice un taladro con broca de 5mm con lo que algo de peso les he quitado, el vespino tira algo más, pero muy poco más creéis que debería taladrar los rodillos con una broca mayor? es solo en subidas fuertes que le cuesta, en llano va bien. Le hago algo más? gracias
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fran
Visitante
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si los taladras con una broca mayor, ganaras fuerza seguro, pero perderas en alargue..es tu decision
salu2
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pablomarmol
Principiante
Mensajes: 64
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si los taladras con una broca mayor, ganaras fuerza seguro, pero perderas en alargue..es tu decision
salu2
Gracias Fran, lo que pasa es que en mi pueblo todo son subidas fuertes, y hay un par de ellas en las que tengo que pedalear, y prefiero que gane fuerza aunque corra menos, ahora pilla 55kmh, que no es mucho, eso con los rodillos taladrados con broca 5, si los taladro con broca 8 notaré mucha diferencia? Otra cosa es el grado calórico de las bujías, creo que las llevo de verano, cuales hay que llevar en invierno? También intenté ver si mi GL lleva platinos, no pude sacar el plato, necesitaré un extractor, pero el plato no tiene ventanita por la que se puedan ver los platinos, solo unos agujeritos mínimos por los que no se ve nada. gracias
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Kiqu
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Si no hay ventanas no hay platinos. No hace falta que lo desmontes. La bobina debe llevar 3 cables (aparte del de la bujia).
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pablomarmol
Principiante
Mensajes: 64
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En ese caso, los platinos y condensador te los podré cambiar por otros recambios que sí voy a necesitar? gracias Ah me puedes decir qué grado de bujía le toca en invierno? gracias
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pablomarmol
Principiante
Mensajes: 64
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Bueno, ya le he montado las cubiertas nuevas, como mola, ahora me siento más seguro, las viejas estaban más cuarteadas que la cara de la momia. Un dia de estos le daré una vuelta larga a ver como se porta, algún consejo?
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