Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: ayuda con f9.e (Leído 1733 veces)
|
matuta
Nuevo

|
Buenas. Estoy intentando poner a punto un vespino f9.e que lleva años sin arrancarse para poder pasar la ITV y poder usarlo. La verdad es que hace varios años, cuando de vez en cuando se usaba, ya parece que iba mal...
Hoy he desmontado todo y he limpiado el carburador. Lo extraño es que la cuba estaba llena de aceite y la bujia se encharcaba constatemente, pero despues de luchar una hora con ella he conseguido que arranque y eche todo el aceite...
El problema es que aunque ahora arranca bien, en el momento en que quieres dejarla al ralenti se para. Solo permanece en marcha si tiras del aire. Alguien me puede dar una solución? Tengo que cambiar el carburador? Donde puedo comprar uno en Valladolid o Salamanca?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
blascojavi
Nuevo

|
Hola Matuta, lo primero bienvenido al foro. Yo también estoy restaurando un F9 parado hace mas o menos 10 años. A mi me paso eso mismo hasta que esta semana le limpie bien a fondo el filtro de aire, lo había mojado en gasolina pero aun así no se limpio del todo y tenia que estar con el aire cerrado, así que como no tenia compresor me lo puse en la boca y poco a poco soplando se limpio bastante, además le ajuste el tensor del gas del carburador y ayer la arranque y al principio estaba fria pero en 5/10 segundos aguantaba el relenti con luces y todo.
En fin resumiendo limpia de nuevo el filtro, ajusta el tensor del gas y gradúa el tornillo de la carburación (yo lo tengo en vuelta y media y me aguanta bien). Y mira que el chicle este limpio y pase bien la gasolina por él. Por cierto la tuya lleva deposito de aceite separado del de gasolina, ¿verdad? Si es así limpia bien el tubo y él deposito porque sino puede que no llegue todo el aceite necesario para lubricar el motor. Y perdón por el tocho 
|
|
|
|
|
|
|
xuspi-gil
Asiduo

|
si cn eso k te a dixo no ba bien exale un vistazo a los retenes ,la junta del carter i las juntas de la caja de laminas
saludos i bienvenido al foro i ya sabes si tienes alguna otra duda preguntala ke aki estamos para eso
|
|
|
|
  MI XUSPINO TRUCAJE: ESCAPE:METRA KIT KIT R2 LAMINAS:CARBONO ARTESANALES PISTON:MK 65CC con transfers pulidos CARBURADOR:15-15 VARIADOR:CLAS <a href= 95 power!!!!!! 4 ever
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Mira la bujía, ralentí y carburador. Una vez limpié el mío y desaparecieron los problemas. Saludos y bienvenido.
|
|
|
|
|
|
|
matuta
Nuevo

|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En breve hare todo lo que me habeis dicho junto con un colega experto en esto de los vespinos que tiene maquina de aire comprimido. En principio comprobaremos que todo este limpio y si así no logramos nada... pues cambio de carburador, jejeje.
Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|