Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Junio, 2025, 09:41:44 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  cuenta kilometros
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: cuenta kilometros  (Leído 3240 veces)
dani NL
Asiduo

cuenta kilometros
« en: 16 Diciembre, 2010, 10:14:44 pm »

hola! como ba el cuantakilometros de bicicleta en los vespino Huh
victor_vre_SCA
Principiante
**

Re: cuenta kilometros
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre, 2010, 11:02:12 pm »

a mi me interesaria saber que tal va y su funcionamiento y fiabilidad, sobre todo eso, saber si cuenta bien la velocidad jeje salu2

Vespino SCA
Cilindro 65 Autisa Nikasil
Correa dentada
escape Metra Kit
variador de serie con rampa de cobre
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 16 Diciembre, 2010, 11:41:22 pm »

yo en la puch que tuve se lo monte y en el gl se lo puse y iba bien.

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
BICI-SPORT
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 17 Diciembre, 2010, 01:20:58 pm »

Los Cuenta-Kilometros de Bicicleta funcionan perfectamente e incluso podríamos decir que mejor que muchos cuentas de motos.
El funcionamiento es muy simple y preciso, los cuentas de Bici no son otra cosa que computadoras, es decir lo que hacen es multiplicar el número de vueltas que da la rueda por la distancia que desplaza dicha vuelta de rueda. La distancia que desplazamos en cada vuelta de rueda se puede programar en la computadora, en las instrucciones lo explica e incluso llevan una tabla de mediadas de neumáticos (de bici) con sus correspondientes valores, pero lo mas exacto es medir que valor es el de nuestro neumático,  por ejemplo marcamos una señal en el suelo y en el neumático, hacemos andar una vuelta de rueda y medimos la distancia que hemos recorrido en milímetros, esos milímetros son el valor que tememos que programar en el cuenta, es muy sencillo y nos permite hacer una programación muy real, según el neumático que  llevemos montado, el desgaste del mismo, el peso que carguemos en la moto, etc,,,  estos milímetros pueden variar, ósea, que mas preciso imposible, ¿Qué cuenta de moto te permite ajustarlo?. En la Bella Durmiente instale un Cuenta-Kilómetros de Bicicleta que funciono perfectamente los 14.000 Kilómetros del viaje durante mas de un mes, con la ventaja que (según modelos) además de ver la velocidad, Valentin temía toda la información de la velocidad media, velocidad máxima, kilómetros recorridos, tiempo invertido en el trayecto, toda esta información por día y acumulada durante todo en viaje, ¿que mas se puede pedir?. Una buena marca de cuentas para bici es Sigma, se pueden encontrar en cualquier tienda de bicis por unos 8-10 € los mas sencillos.

P.D.- Recomiendo olvidarse de los chinos e incluso decathlon.

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 17 Diciembre, 2010, 02:04:47 pm »

Cierto. Los Sigma antes eran prácticemente los únicos con 3 dígitos y por eso podian mostrar mas de 100 Km/h, cosa impensable para una bici. Ahora no se como está la cosa.

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
dani NL
Asiduo

« Respuesta #5 en: 17 Diciembre, 2010, 02:51:12 pm »

gracias!!!
BICI-SPORT
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 17 Diciembre, 2010, 04:49:31 pm »

Hoy en día todos o casi todos son de tres dígitos, algunos indican en las instrucciones que llegan a 999 Kilómetros Hora, yo lo dudo, pero para nuestras velocidades y mucho mas si que dan, otra ventaja es que lo admiten en las ITV´S como "aparato de medida" de hecho se montan mucho en Quads, motos de trial y campo e incluso en motos cusnton.

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
dani NL
Asiduo

« Respuesta #7 en: 17 Diciembre, 2010, 06:48:27 pm »

puess se lo voi a poner porque no llevo cuentaakilometros y me gustaria saber cuanto pilla la  moto

UN SALUDO!!
marilo
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 17 Diciembre, 2010, 09:24:27 pm »

Muy buenas, estoy reparando mi vespino alx, el problema es que el velocimentro no funciona y creo que para pasar la ITV me lo van a mirar. Pero he entendido bien si decis que instalando uno de bicicleta que refleje correctamente la velocidad en la ITV lo dan por válido?? Por si es así no me molesto ni en desmonta el manillar. Gracias
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: