Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: primeros pasos en mecanica (Leído 775 veces)
|
FLIX_NLX
Nuevo
Mensajes: 43
|
hola compañeros, pues despues de pensarlo me he decidido por comprar un nlx completito sin documentacion para poder tener piezas de recambio para el mio, la cuestión es que no tengo mucha idea de mecanica y la verdad es que me gustaria hacerle los repasillos a mi, del uno al otro. si podeis ayudarme mis primeras dos preguntas son: ¿cual es la mejor manera de quitar la grasa y el oxido de algunas piezas? y la otra ¿que herramientas son esenciales a la hora de montar y desmontar? Un saludo y gracias de antemano
|
|
|
En línea
|
|
|
|
jaspi
V.I.P.
Mensajes: 756
POR FIN SALE LA FOTO!
|
Para quitar la grasa lo que yo utilizo es gasolina con un pincel o con un trapo. El oxido no se como quitarlo, seguramente habra que lijarlo con una lija fina para no rayarlo, o con un cepillo de esos de metal. Las principales herramientas son destornilladores, alicates universales, de punta fina para sacar los 3 muelles del embrague, llave inglesa y llaves fijas que son mas planas y mas accesibles, alguna llave de tubo para desmontar culata, tubo de escape, bujia... llaves de hallen no hay en vespino que yo sepa, pero no esta de sobra. Hay otras herramientas pero son mas específicas: cincho para bloquear embrague y aflojarlo, llave especial para bloquear engranajes para desmontarlos, herramienta para comprimir el muelle del embrague para que al desmontarlo no te pegue en la cara... Y utilizar sentido común, no empezar a quitar tornillos porque si, y si desmontas algo complicado toma anotaciones para volverlo a montar luego igual.
|
|
|
En línea
|
LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
|
|
|
FLIX_NLX
Nuevo
Mensajes: 43
|
gracias jaspi.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quatemoq
Asiduo
Mensajes: 185
|
Alguna allen tambien hay (yo por lo menos tengo dos tornillos allen en el escape). Con las herramientas que te ha dicho jaspi te desmontas toda la moto hasta el último tornillo. Para la grasa lo mejor es la gasolina y para el óxido yo uso una lija o la radial (tipo fino), aunque eso mejor que te aconsejen los restauradores que entienden más. Agur!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FLIX_NLX
Nuevo
Mensajes: 43
|
ok quatemuq.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|