Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Abril, 2025, 09:18:34 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  GL no aguanta el ralentí
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: GL no aguanta el ralentí  (Leído 12203 veces)
vaqueta
Nuevo
*

GL no aguanta el ralentí
« en: 19 Abril, 2010, 01:44:18 am »

Hola a todos, aunque llevo tiempo leyendo por aquí, aun no me había registrado.
Os comento mi problema. Hace poco decidí resucitar el vespino GL que me llevaba hace 15 años a la universidad. Estaba el pistón agarrotado, así que tuve que desmontar todo y finalmente, tras cambiar los segmentos, ya me he podido dar alguna vuelta con la moto.
Lo que me pasa es que no me meantiene el ralentí, se para y de la única forma que consigo que lo haga es dandole al starter, luego, cuando das gas, si suelto el starter va mejor, pero si suelto gas y no le doy al starter se para.
Esto era un poco más exagerado las primeras veces de arrancarlo y me ha hecho pensar que poco a poco se irá, pero no se va. Además no me parece que tenga la potencia que debería tener.

Con estos datos me da que pensar que carbura mal (aunque limpié el carburador más o menos). Parece que al cerrar la guillotina quitando gas, no entra la suficiente gasolína si no le das al starter, que lo que hace es cortar casi todo el aire y por consiguiente forzar la entrada de más gasolína por la depresión que se produce erriqueciendo la mezcla y permitiendo asi que no se pare.

Os agradezco de antemano las respuestas que me deis que seguro que me sirven para aprender un poco más de estas motos.
Kiqu
Moderador
V.I.P.

Re: GL no aguanta el ralentí
« Respuesta #1 en: 19 Abril, 2010, 09:04:11 am »

Bienvenido. Parece evidente que el carburador no está limpio y hay algún paso de gasolina sucio.
Mira esto:
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/carburador.htm
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/rehabilitar.htm
Suerte.

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
marcogoles
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 19 Abril, 2010, 11:25:19 am »

el carburador lleva un tornillo normalmente recubirto de una goma negra para regular el ralenti,si lo cierras a tope dejaras mas paso a la guillotina.
vaqueta
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 19 Abril, 2010, 06:10:30 pm »

Gracias por contestar tan pronto.
En cuanto al tornillo del ralentí lo tengo cerrado a tope por que si que he notado que así mejora un poco y si lo abro mucho ni siquiera con el starter me aguanta el ralentí.

Lo de la limpieza ojala sea la solución. La verdad es que solo desmonté lo que es el depositillo que tiene el carburador donde hay una boya (estaba bastante sucio) y la entrada de gasolína por el pitorro y el filtro blanco al que llaman la "ostia" (estaba limpio) Lo limpié con gasolína y ya está, no desmonté más cosas del carburador.

Los enlaces que me pones ya me los he leido gracias.

Me da miedo que pueda entrar aire por algún retén que,como he leido por ahí, tambien puede ser la causa de este problema. Recordad que ha estado 15 años parada aunque en un garaje. Si fuera así, ¿qué retenes he de mirar?

¿Me aconsejais que lo despiece por completo y lo limpie mejor?
¿He de sustituir alguna pieza?
¿Este tipo de carburadores no tienen nada para regular la mezcla como los de una motosierra por ejemplo?

Gracias por vuestras contestaciones. Mañana al terminar el trabajo me pongo a hacer lo que me digais, si toca despiezar y limpiar pues a ello.

EDITADO PARA EXPLICAR MEJOR
« Última modificación: 19 Abril, 2010, 06:16:53 pm por vaqueta » En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 20 Abril, 2010, 09:50:20 pm »

Hola. Mi Vespino estuvo ocho años parado. Con echar gasolina arrancó, pero no es suficiente, hay que limpiar.
Limpia el depósito, el grifo y el carburador, y cambia el macarrón de gasolina.
Con eso ya debe funcionar bien. Luego, con el uso, se irá soltando.
Saludos.

PD: También límpiale el escape
vaqueta
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 20 Abril, 2010, 11:59:15 pm »

Muchas gracias, eso haré y en breve os diré que tal.
A mi lo que me mosquea es el tema del ralentí, ya que si estuviera algo atascado se ahogaría al darle gas, pero es cuando no se acelera cuando se para y además parece que por exceso de aire en la mezcla ya que al quitarle aire con el starter ya no se para. En fin, mañana a limpiarlo todo bien a fondo y a ver que tal.

Saludos
vaqueta
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 24 Abril, 2010, 01:36:16 am »

Bueno, pues ya he limpiado todo el carburadir bien y he comprobado que el macarrón del depósito deja caer suficiente gasolina, pero los problemas de ralentí permanecen.
Además le he fabricado unos rodillos nuevos de cobre de fontanería de 12mm tal como he leido por ahí con fundas originales pero nuevas que las viejas estaban muy gastadas. LO malo es que lo de los rodillos no lo he podido probar, me he quedado sin gasolína en la prueba del ralentí. a ver si mañana lo pruebo mejor.
Respecto a lo que me preocupa, que es lo de que no mantiene el ralentí creo qeu le voy a dar tiempo y a ver cómo va yendo la cosa. Si finalmente no mejora y veo que debe ser por los retenes del cigueñal que deben coger aire, según lo que use la moto los cambio o paso.

La verdad es que lo que estoy haciendo lo hago por puro capricho de poner en marcha el vespino que me llevaba a la universidad hace 15 años y que compré a un viejete que no lo usaba por 15000 pesetas. Ahora ya funciona y solo oirle ya me produce satisfacción. Si veo que lo uso este verano lo pintaré bien y le haré todo lo que necesite, si no, pues lo mantendré para que no se vuelva a amarrar y poco más de momento.

Un saludo
vaqueta
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 25 Abril, 2010, 03:01:37 am »

Bueno, pues esto es para volverse loco. ayer no aguantaba el ralentí y hoy al ponerle los rodillos del variador caseros no me coje vueltas, osea, que se ahoga y no sube de vueltas. Si voy cuesta abajo me ratea como si fallara la bujia que está perfecta.
¿Qué será falta de gasolina o de aire?
He probado con los cilindros del variador originales y hace lo mismo. Eso si, parece que el ralentí lo aguante un poquito y el arranque va mucho mejor. No se si os he dado más pistas o lo he liado mas, pero nose qué hacer. HELP ME PLEASE. Huh Huh Huh Cry Cry Cry
vaqueta
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 25 Abril, 2010, 03:07:26 am »

Ah, se me olvidaba. COmo he dicho no consigo subirla de vueltas pero si le das y quitas gas continuamente parece que quiera subir, pero a la que te quedas con el gas dado se baja de vueltas hasta pararse.
Y sobretodo no tiene nada nada nada de fuerza, esseguida se muere.
Lo dicho, ayuda porfa....
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 25 Abril, 2010, 05:23:48 pm »

Aunque a ti te parezca que echa bastante gasolina, límpialo igualmente (creo que para tu depósito se necesita una llave especial).
Me acaba de pasar lo mismo, creía que echaba buen chorro, pero lo he limpiado (grifo y depósito) y va perfecta.
Saludos.
vaqueta
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 25 Abril, 2010, 08:31:44 pm »

ueno, esta mañana he vuelto a limpiar el carburador enterito pieza a pieza soplando por todas partes...  tambien he limpiado la llave de paso del depósito, lo que no he limpiado es el depósito que se ve impoluto y el macarrón ese que lleva dentro por que me parece que por el grifo sale gasolína de sobra, pero si dices que lo limpie pues así lo haré, lo malo es que hoy ya no puedo y tendrá que ser el próximo viernes.

Eso si, si resultara que lo limpio y sigue igual, podría ser que la falta de potencia y el no conseguir que suba de vueltas sea por que entra demasiado aire por tener mal los retenes del cigueñal???

Lo único que ha mejorado ha sido el arranque que ahora con media vuelta de pedales arranca, pero hasta cuesta de mantenerla en marcha acelerando y soltando continuamente para ver si sube de vueltas ... un desastre, va de mal en peor, cuanto más limpio peor va la moto... o es uqe no he dado con lo que realmente hay qiue limpiar...

Gracias por los consejos, un saludo
RubenVespi
SubModerador
Asiduo

www.vespinoclub.com

« Respuesta #11 en: 27 Abril, 2010, 01:21:14 pm »

Hola vaqueta.
Haber todo lo que cuentas es sintoma de ser el carburador, pero si lo has limpiado bien y esta todo en orden, lo mas seguro és que tengas un problema en los retenes.
Lo puedes comprobar de una manera bastante sencilla, desmontas el telefonillo del filtro y e filtro luego la arrancas y una vez que la moto aiga estado unos 5 - 10 minutos arrancada si continua sin aguantar el relenti y cuando aceleras se amorra le tapas con el dedo el agujero de entrada de aire y si el mismo tiempo le vas dando gas si ves ke la moto se acelera con potencia ya sabes ke le entra aire de más, y deverias cambiarle los retenes en principio.
Bueno ya diras como a ido y espero que te funcione.
Un saludo!

vaqueta
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 28 Abril, 2010, 04:23:57 pm »

Muchas gracias, tenía pensado quitarle el telefonillo y tapar el filtro con la mano, pero como tu dices será más efectivo por que siempre entra algo de aire. MI telefonillo está roto y tiene un tercio del filtro del aire a la vista, por lo que no hace su función ya que el aire entra por el camino más facil. he tapado el trozo roto con papel y cinta aislante para que el telefonillo ahga su función pero el resultado es el mismo.
Este fin de semana probaré lo que me dices RubenVespi y ya os contaré. Muuuuuchas gracias.
vaqueta
Nuevo
*

« Respuesta #13 en: 28 Abril, 2010, 04:35:18 pm »

Por cierto, álguien me puede indicar qué retenes necesitaría en caso de ser esa la avería. He mirado aquí
http://www.vespino.es/catalogo/retenes.htm
pero no se cuales son par un vespino gl original del 76.

Muchas gracias.
RubenVespi
SubModerador
Asiduo

www.vespinoclub.com

« Respuesta #14 en: 29 Abril, 2010, 12:26:42 pm »

Hola Vaqueta.
Cuando yo le hice motor a mi GL tampoco tenia muy claro que retenes necesitava, pero como yo conozco personalmente al Kiku pues le comente y ya me los vendio sin tener que buscar.
Lo que tienes que hacer es enviarle un e-mail a esta dirección: info@vespino.es
preguntale que retenes necesita un GL del eje de cigueñal tanto lado izquiedro como derecho y el te lo dira y ya los compras o haces lo que más te interese.
Ya me contaras como a funcionado lo de tapar la boca de aire, y eso del telefonillo roto no tiene nada que ver, la unica funcion que hace el telefinillo es cojer aire de dentro del chasis para cojer la menos mienrda posible pero puedes ir sin telefonillo que la moto te tiene que ir igual.
Un saludo!

vaqueta
Nuevo
*

« Respuesta #15 en: 29 Abril, 2010, 12:53:36 pm »

Muchas gracias, veo que la tienda de repuestos tiene un trato muy personal y eso es de agradecer.
Pues nada que este finde llo pruebo y si canta que son los retenes pues le mando un mail y solucionamos una cosita más jejeje. Ya os iré contando y a ver si hago alguna fotillo que se que eso se agradece.
RubenVespi
SubModerador
Asiduo

www.vespinoclub.com

« Respuesta #16 en: 13 Mayo, 2010, 11:48:02 am »

hola vaqueta.
Ya probastes lo que te dije?
como va todo?

vaqueta
Nuevo
*

« Respuesta #17 en: 12 Diciembre, 2011, 01:51:45 am »

Hola Rubenvespi. Perdona por el abandono que he tenido con este tema. He tenido mucho trabajo y no he podido retomar este asunto hasta este fin de semana en que me he puesto otra vez a ello.
Verás, al final he cambiado solo un reten, el más sencillo, el de la parte izquierda segun estás sentado en el vespino. Ahora arranca muy bien, el ralenti lo mantiene bien, si a caso un poco subido y el primer acelerón lo hace bastante bueno, pero enseguida pierde toda la fuerza.
¿Puede ser que le falte gasolina al prolongarse más de unos segundos el acelerar?. En llano parece que no lo acusa tanto, pero es empezar una leve cuesta y como no pedalees no sube.

Repito mis escusas por dejar este tema demasiado tiempo pero el trabajo manda y más ahora como están las cosas.

Un saludo al foro
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 12 Diciembre, 2011, 04:24:59 pm »

estara bajo de compresion el vespino me parece a mi

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #19 en: 12 Diciembre, 2011, 07:06:59 pm »

hola compañero, a mi me da que pensar que lo que tienes es un exceso de aire, as comprobado la junta de la tobera? saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 13 Diciembre, 2011, 10:15:41 am »

En cuanto al tornillo del ralentí lo tengo cerrado a tope por que si que he notado que así mejora un poco y si lo abro mucho ni siquiera con el starter me aguanta el ralentí

eso parece debido a que por la parte del filtro del aire,en la parte de abajo tiene el agujero de bajas, un agujero chiquitín yo con una jeringa de 1'5 le eche gasolina por ahí pues estaba taponado, con la aguja que biene la introduces justo en el agujero y echas la gasolina dejala actuar,repite la operación varia veces y si puedes sopla con un compresor por el mismo,es una tarea de chinos pero al final da resultado por lo menos a mi .

P.D ten encuenta que si lo tienes taponado esto esta como una roca tienes que tener paciencia para que poco a poco la gasolina diluya el tapón.
Un saludo y espero que te sirva ya nos contaras
« Última modificación: 13 Diciembre, 2011, 10:22:21 am por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #21 en: 15 Diciembre, 2011, 08:36:24 pm »

hola, as consaguido arreglarlo? saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini