|
Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¡Vespinos en Cuéntame...! (Leído 8348 veces)
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
No, pues que acabo de ver en la serie Cuéntame lo que podría ser la presentación del Vespino... m parecieron a´si a primera vista GLs, pero están representando 1972, así que seguramente podría ser el primer vespino, el Brisa o el original, cabezón tenían, pero no me fijé en el sillón, si era corrido o no.
Pero menudo montonazo de ellos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
Yo tb lo acabo de ver jajaja eran de foco cuadrado y asiento largo, es decir que creo que eran gl's 40 tipas hay en el mismo vespino
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
la cosa esque el el archivo de TVE tienen reportajes y anuncios de vespino. kien nos losdiera jejeje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xuspino_alx
V.I.P.

alx RaCiNG
|
Yo lo e visto "Las mujeres hicieron una representacion con sus MOTOCICLETAS LIGERAS y sus trajes de trial" jajaj me emocionado y todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
olle chaku en tve dnd ay reportajes de vespis?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
si es el 75 no se si ese fue el año del lanzamiento del GL
|
|
|
|
|
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.

|
yo tambien lo vi y me emocione hay to wapo saliendo vespinos sin parar hacia dos lados, yo creo que eran gl pero tambien ubo una presentacion de sc (super confort) pero en esta no llevan casco y las chicas de cuentame creo que si lo llevavan
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Creo recordar que eran GLs, porque también pensé que podía ser la presentación de los SC de 1980, pero descarté creo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
los pistones de vespino valen para todos los modelos, solo hay unas diferencias con los segmentos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
emilio jose
Visitante
|
ola soi nuevo en el foro alguien me poria preguntar como va vespino sc aleaccion 65gilardonii varioplus tubo tav]i carburador 16 con filtro tnt
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Cierto. La presentación del SC es en los años 80. Yo diria que incluso antes de la primera muerte de Chanquete.  La campaña publicitaria se montó en Cataluña. La presentación en el Nou Camp. Los anuncios para la tele y revistas y los folletos se hicieron también por aquí. Por cierto de las 4 jovenes que salen, uno de los chavales era primo de mi señora. Por cierto, Pepeclas ¿Puedes asegurar que los primeros GL llevaban tapa de motor de metal? ¿No seria el Lujo S, que era casi igual que el GL? A ver si alguien pilla el video del "cuentame" ese. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

|
Kiqu, con la debida cautela de asegurar nada categoricamente, creo que si, yo tengo un lujo s del año 71 y es como dices casi identico, solo se diferencian de los primeros GL en el adorno de aluminio de la tapa motor, el piloto trasero y los anagramas, el carburador del LS todavia era IRZ, el GL fue el que empezo a montar DELLORTO, esta primera serie de GL, la tengo catalogada hasta primeros del 76 en que ya cambio la tapa a plastico, guardabarros delanteros, tambor de freno en aluminio, barras de horquilla de agujero fino, cresta de guarbarros en plastico, fundas de horquilla, etc, se puede decir que fue una "plastificacion" del modelo. Aparte, un amigo mio cuando yo compre el GL en Abril del 77, el "heredo" el vespi de su abuelo, un GL del 74 y era como te digo, todo hierro e indestructible. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Yo no he visto GL's con tapa de metal. Según los depieces, las tapas son de una pieza (plastico) o las unificaron.Las barras, modernas y los tambores de aluminio. ¿Tu has visto GL's con tapa de metal, barra antigua y tambor de hierro? ¿De que color eran y que decoración tenian? Lo que si tengo es un GL con un IRZ. No se si es casualidad o es el suyo. Todo eso estaria bien saberlo. Salu2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.

|
Hoy he estado hablando con mi amigo sobre el tema y ese vespino de su abuelo era asi y fue comprado en Noviembre del 74, aparte cuando su abuela se lo regalo, yo le ayude a desmontar el carenado y parabrisas accesorio de "epoca" que llevaba, la decoracion era la del GL con sus adhesivos y el color el tipico granate como la mia y el carbu ya era DELLORTO. Aparte de esa recuerdo la del revisor de los contadores del agua de mi pueblo en 1975, llevaba una igual pero de color blanco y asiento monoplaza, despues a primeros del 76, un vecino de mi escalera se compro un GL ya con todo en plastico como posteriormente la mia. Por todo ello, deduzco que en el galimatias que fue nuestra añorada Motovespa en ese periodo de año y medio, el GL era un LS con leves retoques. Otro detalle que recuerdo es que el velocimetro de mi LS es circular, es Veglia-Borletti y marca hasta 80, el de este GL ya era Veglia-Bressel y marcaba 60 y el de los GL posteriores marcan 50 y ya tienen una franja roja, el claxon tiene diferente diseño y el tambor de freno trasero es liso, no tiene el resalte circular junto a los tornillos que si llevan el LS y estos primeros GL tambien el deposito de gasolina del LS y GL primeros es de color gris independientemente del color de la moto y en los siguientes era del mismo color de carroceria. Eso es todo lo que te puedo decir de momento, es una lastima no tener ya esa moto para hacerle fotos, pero en su dia la vendio para comprarse una vespa. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
|
|