Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Julio, 2025, 05:52:24 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Alguien ha pintado el escape?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Alguien ha pintado el escape?  (Leído 2954 veces)
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

Alguien ha pintado el escape?
« en: 02 Mayo, 2010, 06:07:47 pm »

Hola, algunos sabreis que estoy adecentando un polini, ya que es un tubo discreto a la vista para los    y al mismo tiempo da un rendimiento muy bueno. El caso es que el silenciador que lleva es muy malo y no absorbe el ruido. Lo que he hecho es soldarle (el taller) un acople y ponerle una bala de tavi de escuter. Ahora ya no hace casi ruido, como un escape normal. Ahora solo le falta soldar bien los anclajes del tubo porque se soldaron con electrodo y se quedo una porqueria, tambien le soldare la boca del escape, que por ahi sale algo de ruido tambien, asi evito el sistema ese del muellecito que no sirve para nada. Bueno se como pintarlo, le paso una lija finita, si hay algun sitio que ha saltado el esmalte antiguo pos se rasca y se lija, pero, ¿que espray anticalorico negro me recomendais? ¿es bueno el de feu-verd, de la marca motip-duplicolor? ¿hace falta imprimación?

Fotos:

Gracias

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
fran
Visitante

Email
Re: Alguien ha pintado el escape?
« Respuesta #1 en: 02 Mayo, 2010, 06:11:11 pm »

Bueno... lo primero de todo: el tubo tiene muy buena pinta, esta muy guapo.
Para pintar el running, yo por lo menos, lo lije bien,muy bien, hasta el punto de que no quedara nada de oxido ni suciedad, y despues, directamente, le heché pintura anticalorica MONTANA gris, hasta 1000grados. Me costo 7€ el bote. Se ha quedado bien, eso si, a la salida del cilindro en el codo, deje un poco de oxido, y esta saliendole como unos puntitos negros a la pintura, pero bueno, hasta ahora eso es lo unico

un saludo y suerte
scotch
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 02 Mayo, 2010, 06:11:55 pm »

Si eliminas el óxido, no tendrás problemas graves con spray "corrientito", pero ten en cuenta que es posible que tengas que repasar de vez en cuando. Si dejas óxido te durará un telediario.
te hablo desde mi experiencia personal pero es posible que exista algo específico que desconozco.
Espero haberte ayudado.

saludos
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #3 en: 02 Mayo, 2010, 06:23:00 pm »

Si, la verdad es que el tubo esta muy bien, esta un poco guarro porque me cayó sosa caustica por fuera, pero lo limpiare, y lijare sobre todo la parte esa que va desde la boca del cilindro hasta la primera curva incluida, que es donde mas afectada esta la pintura anterior. oxido no tiene casi, es pintura quemada mas que otra cosa. Gracias ya os contare, lo llevare a que me solden lo que falta y me pondre manos a la obra

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
Lalo
Principiante
**

aceite de ricino de olor muy agradable

« Respuesta #4 en: 04 Mayo, 2010, 11:23:16 pm »

Hola Jaspi que hay de nuevo, te cuento:
En mis ratos libres estoy reparando un TAVI.
No le voy a aplicar imprimacion, solo anticalorica de color negro, procurare darle un par de manos, la primera sera fina, dejare secar 24 horas y le dare la segunda mano aver que tal queda.
El puro lo tengo jodido y estoy buscando uno para acoplarselo  que lleve tornillos, no como el TAVI que va remachado al costado.
Bueno lo primero fue limpiarlo  con un bote de sosa caustica pero el escape tiene sus años.... como yo ajjajaj xDD.

La pintura anticalorica es de la marca bruguer, el precio unos 5 pavos.

Geneticterrortrol.exe
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #5 en: 05 Mayo, 2010, 09:36:33 pm »

Hola Jaspi que hay de nuevo, te cuento:
En mis ratos libres estoy reparando un TAVI.
No le voy a aplicar imprimacion, solo anticalorica de color negro, procurare darle un par de manos, la primera sera fina, dejare secar 24 horas y le dare la segunda mano aver que tal queda.
El puro lo tengo jodido y estoy buscando uno para acoplarselo  que lleve tornillos, no como el TAVI que va remachado al costado.
Bueno lo primero fue limpiarlo  con un bote de sosa caustica pero el escape tiene sus años.... como yo ajjajaj xDD.

La pintura anticalorica es de la marca bruguer, el precio unos 5 pavos.

Ostia 5 euros? bruguer? barato de verdad y buena marca, sera cuestion de en vez de ir al feu verd ir a una tienda de pinturas de las de toda la vida, Gracias. En lo que queda de semana llamare al taller a ver si ya lo tienen soldao.

jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #6 en: 08 Mayo, 2010, 11:30:24 pm »

Bueno ya tengo los soportes y la boca repasados. Ahora toca lijar y pintar:

Aqui el espray que he comprado, no he encontrado el bruger ese. Este me ha costado 6 €.

Y aqui mi nueva adquisición: unas michelin gazelle conseguidas por vespinos.es. Gracias kiku una vez mas  Wink

Se me va a quedar un vespino en condiciones!

Lalo
Principiante
**

aceite de ricino de olor muy agradable

« Respuesta #7 en: 09 Mayo, 2010, 02:31:00 pm »

Sigue asi compi, ya tomo ejemplo que falta me hace, estoy vago.

Geneticterrortrol.exe
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #8 en: 09 Mayo, 2010, 08:28:34 pm »

Anda lalo no seas perro jajaja! ya sabes que el tiempo es oro, tambien se que es fin de semana, pero cuando antes la arregle antes podre descansar, hoy he lijado el tubo y el silenciador. En las soldaduras vi que aun habian poros que se escapaba el humo, lo rellene con barrita reparadora de pattex  Grin. Una vez cuando tenia la NRG tambien me soldaron el tubo y se quedaron poros, le puse esta barrita y los tapo y aguanto!! yo flipo con esta barrita, con el plastico se pega pero a la minima vibracion se suelta, y con el metal y calor no se quita  Huh

Aki fotos de la cabina de pintura:

Bueno esta semana si puedo cambiare las cubiertas y camaras y el finde que viene a ver si monto ya el escape. Le pegare un buen limpiado al vespi.

jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #9 en: 16 Mayo, 2010, 08:19:02 pm »

Ya lo tengo todo terminado!! aki el escape montado, se puede apreciar que ya monte tambien las michelin gazelle nuevas, por los pelitos que tienen cuando son nuevas

La masilla que le puse para tapar los poros esta aguantando.
Bueno ya esta acabado, parece que de una pregunta ha salido un miniproyecto  Wink

fran
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: 17 Mayo, 2010, 12:17:15 am »

tremendo tio. De los mejores vespinos del foro (o el mejor) ahora mismo. Me encanta.
un saludo y felicidades por ese pepino
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #11 en: 17 Mayo, 2010, 09:33:19 pm »

Jeje q va tio, ahora mi vespi se ha vuelto un poco gay, ahora va con el guardabarros y sin el tavi   Cry por problemas con la 

kaximbeider
SubModerador
Experimentado

El VespiBarnero

« Respuesta #12 en: 08 Julio, 2010, 10:33:59 pm »

Acabo de desmontar el escape de serie de mi vespi y me gustaría pintarlo así tal y como lo has hecho en este post.
Lo que pasa que en mi caso, el escape está lleno de polvo y grasa. Lo limpio con agua?
Que lija has utilizado para quitar el óxido?Vale cualquiera?

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
ivan sc gl
Asiduo

« Respuesta #13 en: 09 Julio, 2010, 12:27:01 am »

kaximbeider,primero lávalo o límpialo todo con gasolina.Si el escape está muy oxidado pasale primero un cepillo de alambres,despues una lija gorda y al final una fina.Si es poca cosa con una lija fina le das unas pasaditas y a pintar
Yo utilizo la bruguer que aqui vale 6.50 y es mejor que le des dos manos que con una te puede chorrear.
saludos.

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 09 Julio, 2010, 01:19:32 am »

doi fe de que va bien el vespi de jaspi, siempre subiamos el y yo de la zona de acampada a la concentracion jejeje

Salu2s!!

Un gran saludo a todos!!
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #15 en: 10 Julio, 2010, 05:49:38 pm »

Muy bien lo que te ha dicho ivan sc gl, primero un cepillo si esta muy oxidado, de esta manera con el cepillo podras acceder a zonas como la soldadura del soporte al chasis y sitios inaccesibles, luego si el cepillo lo ha dejado muy rayado le pasas una lija de papel de grano gordo, para igualarlo, y por ultimo le pasas una lija de esponja que no raspe mucho. Antes de pintarlo si puedes quitale la carbonilla de dentro. Hay varios metodos, yo utilice la sosa caustica, pon un tapon por un lado del escape y llenalo por el otro, pero no lo tapes, la sosa se expande y puede salir disparada.

Hay Chaky aquella epoca con el tavi y el gilar, cuando cogia vueltas subiendo de la acampada al pueblo jajaja, ahora subiria mejor, con el mk de hierro y polini, aunque corre un poco menos.

jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #16 en: 24 Julio, 2010, 10:49:19 pm »

Bueno, pues otra vez dando guerra el tubo de escape, se me ha partido el soporte pequeño que aguanta el escape al carter, si es que estos "soldadores" son unos incompetentes. Yo no se soldar, pero seguro que si me pongo lo haria mejor que ellos. La cuestion que no tengo soldador, asi que he anulado el soporte pequeño y lo he tapado con masilla. El otro soporte lo he dejado, pero he construido una pletina que aguanta el tubo desde los 2 tornillos de la bala y 2 tornillos del carter. Las imagenes os lo van a mostrar bien:

Espero que esto ua de un buen resultado.

cortes-sca
Experimentado

xuspii4ever

« Respuesta #17 en: 25 Julio, 2010, 09:45:08 pm »

yo lo pinte el mufler de mi alx fue muy facil le di imprimaciion anticalorika y despuesle lo pinte a pistola con pintura de coche negra y de color bronce y ai sigue aguanta bien el kalor jejeejje
saludos

para muchos un coche de mas de 20 años es un trozo de hiero para mi es uno de historia seat.
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #18 en: 26 Julio, 2010, 10:10:22 pm »

y la pintura de coche aguanta bien el calor?

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: