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Tema: Alguien ha pintado el escape? (Leído 2954 veces)
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jaspi
V.I.P.
    
Mensajes: 756

POR FIN SALE LA FOTO!
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Hola, algunos sabreis que estoy adecentando un polini, ya que es un tubo discreto a la vista para los y al mismo tiempo da un rendimiento muy bueno. El caso es que el silenciador que lleva es muy malo y no absorbe el ruido. Lo que he hecho es soldarle (el taller) un acople y ponerle una bala de tavi de escuter. Ahora ya no hace casi ruido, como un escape normal. Ahora solo le falta soldar bien los anclajes del tubo porque se soldaron con electrodo y se quedo una porqueria, tambien le soldare la boca del escape, que por ahi sale algo de ruido tambien, asi evito el sistema ese del muellecito que no sirve para nada. Bueno se como pintarlo, le paso una lija finita, si hay algun sitio que ha saltado el esmalte antiguo pos se rasca y se lija, pero, ¿que espray anticalorico negro me recomendais? ¿es bueno el de feu-verd, de la marca motip-duplicolor? ¿hace falta imprimación?
Fotos:





Gracias
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LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
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fran
Visitante
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Bueno... lo primero de todo: el tubo tiene muy buena pinta, esta muy guapo. Para pintar el running, yo por lo menos, lo lije bien,muy bien, hasta el punto de que no quedara nada de oxido ni suciedad, y despues, directamente, le heché pintura anticalorica MONTANA gris, hasta 1000grados. Me costo 7€ el bote. Se ha quedado bien, eso si, a la salida del cilindro en el codo, deje un poco de oxido, y esta saliendole como unos puntitos negros a la pintura, pero bueno, hasta ahora eso es lo unico
un saludo y suerte
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scotch
V.I.P.
    
Mensajes: 584
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Si eliminas el óxido, no tendrás problemas graves con spray "corrientito", pero ten en cuenta que es posible que tengas que repasar de vez en cuando. Si dejas óxido te durará un telediario. te hablo desde mi experiencia personal pero es posible que exista algo específico que desconozco. Espero haberte ayudado.
saludos
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jaspi
V.I.P.
    
Mensajes: 756

POR FIN SALE LA FOTO!
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Si, la verdad es que el tubo esta muy bien, esta un poco guarro porque me cayó sosa caustica por fuera, pero lo limpiare, y lijare sobre todo la parte esa que va desde la boca del cilindro hasta la primera curva incluida, que es donde mas afectada esta la pintura anterior. oxido no tiene casi, es pintura quemada mas que otra cosa. Gracias ya os contare, lo llevare a que me solden lo que falta y me pondre manos a la obra
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jaspi
V.I.P.
    
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POR FIN SALE LA FOTO!
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Hola Jaspi que hay de nuevo, te cuento: En mis ratos libres estoy reparando un TAVI. No le voy a aplicar imprimacion, solo anticalorica de color negro, procurare darle un par de manos, la primera sera fina, dejare secar 24 horas y le dare la segunda mano aver que tal queda. El puro lo tengo jodido y estoy buscando uno para acoplarselo que lleve tornillos, no como el TAVI que va remachado al costado. Bueno lo primero fue limpiarlo con un bote de sosa caustica pero el escape tiene sus años.... como yo ajjajaj xDD.
La pintura anticalorica es de la marca bruguer, el precio unos 5 pavos.
Ostia 5 euros? bruguer? barato de verdad y buena marca, sera cuestion de en vez de ir al feu verd ir a una tienda de pinturas de las de toda la vida, Gracias. En lo que queda de semana llamare al taller a ver si ya lo tienen soldao.
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jaspi
V.I.P.
    
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POR FIN SALE LA FOTO!
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Anda lalo no seas perro jajaja! ya sabes que el tiempo es oro, tambien se que es fin de semana, pero cuando antes la arregle antes podre descansar, hoy he lijado el tubo y el silenciador. En las soldaduras vi que aun habian poros que se escapaba el humo, lo rellene con barrita reparadora de pattex . Una vez cuando tenia la NRG tambien me soldaron el tubo y se quedaron poros, le puse esta barrita y los tapo y aguanto!! yo flipo con esta barrita, con el plastico se pega pero a la minima vibracion se suelta, y con el metal y calor no se quita 
Aki fotos de la cabina de pintura:







Bueno esta semana si puedo cambiare las cubiertas y camaras y el finde que viene a ver si monto ya el escape. Le pegare un buen limpiado al vespi.
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fran
Visitante
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tremendo tio. De los mejores vespinos del foro (o el mejor) ahora mismo. Me encanta. un saludo y felicidades por ese pepino
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'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1022

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doi fe de que va bien el vespi de jaspi, siempre subiamos el y yo de la zona de acampada a la concentracion jejeje
Salu2s!!
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jaspi
V.I.P.
    
Mensajes: 756

POR FIN SALE LA FOTO!
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Muy bien lo que te ha dicho ivan sc gl, primero un cepillo si esta muy oxidado, de esta manera con el cepillo podras acceder a zonas como la soldadura del soporte al chasis y sitios inaccesibles, luego si el cepillo lo ha dejado muy rayado le pasas una lija de papel de grano gordo, para igualarlo, y por ultimo le pasas una lija de esponja que no raspe mucho. Antes de pintarlo si puedes quitale la carbonilla de dentro. Hay varios metodos, yo utilice la sosa caustica, pon un tapon por un lado del escape y llenalo por el otro, pero no lo tapes, la sosa se expande y puede salir disparada.
Hay Chaky aquella epoca con el tavi y el gilar, cuando cogia vueltas subiendo de la acampada al pueblo jajaja, ahora subiria mejor, con el mk de hierro y polini, aunque corre un poco menos.
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