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Tema: Tanteo la restauración del motor (Leído 16117 veces)
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
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Buenas. Me estoy planteando seriamente ir a la reunión de Vespinos en Segorbe, donde me gustaría llevar mi SCA, al cual le hice una puesta a punto. Lo que le he hecho hasta ahora ha sido más o menos: -Limpiar carburador varias veces -Cambio del carburador (12/12) -Cambio del piñón de la cadena -Engrase de la cadena -Cambio de correa -Limpiar dos veces el depósito -Cambio de bombilla del cuentakm -Cambio del manguito de gasolina -Limpiar el escape (una vez) -Cambio de bujía (una vez)
El motor funciona muy bien, como nuevo, va muy suave y suena bien. No tengo problemas para desplazarme, pero como mucho solo hago 20-30 Km al día, y solo algún fin de semana. El resto del tiempo se usa por el pueblo o para ir al campo. Viendo las rutas que se van a marcar en Segorbe, no tengo ganas de quedarme tirado por mucho experto que haya (que sin duda lo hay). Así que quiero hacerle una restauración mecánica al Vespino.
El objetivo es que el Vespino SCA de serie resista cualquier cosa sin gastarme más dinero que el necesario.
Así que, la restauración sería una limpieza total del motor y el cambio de piezas de desgaste tipo retenes, etc. Así que ¿qué piezas son necesarias de desgaste son necesarias de cambiar después de unos 10.000 Km o más y 29 años? Y viendo la página de Kiqu http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm ¿Cuales de las piezas que oferta me dará fiabilidad suficiente? (no me refiero a piezas de gran calidad diseñadas para competición, hablo de un motor de serie).
Saludos
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pedro_54
Visitante
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Pues mira, cambia segmentos, y juntas, revisa el descompresor, rodilos, correa y muelles y zapatas, y estado de aceite reductor y pista, alomejor todo no llega a los 40e
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pedro_54
Visitante
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Lo que chorrea tiene toda la pinta de ser la junta del escape, ese aceite te va a valer pero necesitaras algo mas
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
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Lo que chorrea tiene toda la pinta de ser la junta del escape, ese aceite te va a valer pero necesitaras algo mas
Muchas gracias, lo miraré. Bueno, hay noticias. Hoy he estado liado con el Vespino. Si quiero tenerlo listo para la fecha, cuanto antes me ponga mejor. Y así de paso mis padres ven el interés que tengo por ir llevando la moto en buen estado. Hoy solo he sacado el motor de su sitio, la verdad es que ahora da pena ver el Vespino sin el motor.
Esto es de rozar la rueda, tengo que vigilarlo más, no vaya a sar que haya algún problema.
Y al llegar a este punto, me decido a empezar a restaurarlo
Voy haciendo fotos de lo que desmonto, para recordarlo luego, como estos cables
La culata, con más mierda que el rabo de un oso
El motor ya descolgado
Y así está ahora, que da pena.
Mañana me dedicaré a limpiar y pasado compraré una dinamométrica y pediré repuestos. Saludos
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
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Bueno, llevo toda la mañana limpiando solamente la culata. Eso sí, la he dejado bastante aceptable
Así va quedando...
Y así ha quedado
Por debajo...
Salida del escape del Vespino. Me han dicho que puede que este cilindro no sea de serie. ¿Qué os parece?
Saludos
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pedro_54
Visitante
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Eso es un 65!!!!!!! tiene dos posiciones de boca el escape
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quatemoq
Asiduo
Mensajes: 185
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En mi pueblo TODAS las SC llevan 65 (incluida la mía) sin haberlo cambiado........
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
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Bueno, últimas fotos. Zapatas de arranque, correctas
Variador (A ver si alguien me explica cómo se abre. En un NLX que desguacé se abrió solo, y este no).
La correa, no tendrá ni 400 Km.
Motor
Embrague
Y una vez levantada la culata...
Saludos
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« Última modificación: 31 Mayo, 2010, 12:46:45 am por Arzu_SCA »
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xuspinonlx
Visitante
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llebas un 65 de aluminio enhorabuena suelen ser airsal como el mio tambien lo lleba de serie ya sabemos que no vas de serie amigo.saludos.
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
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¿Enhorabuena? jejejeje Gracias, pero lo cambio por 49 SCA de fábrica a estrenar. Saludos
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quatemoq
Asiduo
Mensajes: 185
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Si sigues llevando el 65, cambiale la junta de la culata, esa hace que parte de la mezcla no se queme bien (a mi me pasaba, y le cambié la junta y le puse una culata mk)
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xuspinonlx
Visitante
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ah estrenar vale una pasta eh pero bueno te vale un 49 que no sea de sca eh
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pedro_54
Visitante
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Eso es un 50 puro y duro
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xuspinonlx
Visitante
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y el tema de la boca de escape?a ke me animo a abrir el mio....
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
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Supongo que el tema de la boca de escape será para usarlo tanto para SC y AL y siguientes. Saludos
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xuspinonlx
Visitante
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lo mas seguro macho joer que raro eh mira aer que pone por dentro del piston que numero o algo y en elcilindro a er si va aser un arisal de 50
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xuspinonlx
Visitante
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si un 50 peor a lo mejor no es de serie cuanto kilometros tiene?
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