Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Julio, 2025, 12:09:24 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Embrague
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Embrague  (Leído 1563 veces)
vespicbr600
Principiante
**

Embrague
« en: 08 Junio, 2010, 01:25:26 pm »

Hola vespineros! necesito que me exeis una manita
vereis, creo que ha llegado la hora de cambiar el muelle gordo del embrague, y la verdad, no tengo ni idea de cual poner. La vespino lleva un 16 amal, escape yasuni rc6 y variador varioplus. Es una bonita NL.
Si pongo un muelle mas duro, ganare fuerza? me gustaria, ya que lo cambio,que ganara algo.
Tendre que tocar las bolas?
y que muelle me aconsejaiS? lei en la tecnica del vespino que si pones uno muy duro, pierdes punta, y tampoco quiero eso..

he usado el buscador, pero no encontre nada
ayuda please!
« Última modificación: 08 Junio, 2010, 03:49:53 pm por xuspinonlx » En línea
xuspinonlx
Visitante

Email
Re: Embrague
« Respuesta #1 en: 08 Junio, 2010, 03:50:58 pm »

buenas 1º no se llamas bolas se llaman rodillos
y bueno segun que muelle pongas hay muchos pero no pierdes punta por que abre del todo igualmente pero como no entiendo mucho de este tema ,vamos a aver si ontesta alguno que los haya probado.SAludos.
quatemoq
Asiduo

« Respuesta #2 en: 08 Junio, 2010, 04:50:15 pm »

Yo le puse un tjt rojo y va bastante bien, me aguanta las revoluciones cuando dejo de acelerar. Respecto a la punta y fuerza, yo diría que va igual.
vespicbr600
Principiante
**

« Respuesta #3 en: 08 Junio, 2010, 04:51:49 pm »

buenas 1º no se llamas bolas se llaman rodillos
y bueno segun que muelle pongas hay muchos pero no pierdes punta por que abre del todo igualmente pero como no entiendo mucho de este tema ,vamos a aver si ontesta alguno que los haya probado.SAludos.

bolas..rodillos..que mas da? creo que todos nos entendemos, lo que no entiendo es las ganas de corregir a alguien si no entiendes del tema  Huh Huh

gracias, quatemoq, por tu respuesta. Entonces.. cual es la ventaja de poner el muelle?
quatemoq
Asiduo

« Respuesta #4 en: 08 Junio, 2010, 05:10:01 pm »

Eso te lo podran decir los que llevan la moto bien preparada que notarán las diferencias.
PD: no es que xuspinonlx no entienda (sabe bastante), pero como yo no sabe si modifica la velocidad punta, sólo te ha comentado el nombre de la pieza.
machin-alx
Experimentado

la vespa alx

« Respuesta #5 en: 08 Junio, 2010, 06:02:33 pm »

yo llebo el tjt rojo y no va mal no , tambien llebo los pequeños aora me falta cambiarle el variador q llebo el de serie para que rindan mejor

Preparacion nlx:                                          Alx:
*~ Cilindro mk 65cc ~*                      Yasuni zero
*~ Variador vario plus 4,5g ~*
*~ Muelles del embrague
pequeños y gordo tjt rojos ~*
*~ Correa lisa ~*
*~Tubo Proma~*
*~ Carburador 18 ~*
*~caja de laminas de carbono~*

Fuerza bruta, aceleracion, y velocidad punta, increible!!!!
Tico
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 16 Junio, 2010, 08:06:00 pm »

Yo le puse uno mas duro  , lo que pasa es que tuve que toquitear el variador , ya que al ponerle un muelle mas duro necesitas mas peso para abrirlo , creo que una de las funciones de ese muelle es tensar la polea, los pequeños son los que permiten que el motor alcance mas rpm antes de salir , contra mas duros los pongas mas rpm cojera , por ejemplo el vespino ALX en cuanto dabas un poco de gas notabas que el enbrague actuaba en cambio el F9 tenia un punto de gas que el vespino no se movia     
vespicbr600
Principiante
**

« Respuesta #7 en: 16 Junio, 2010, 08:07:38 pm »

Yo le puse uno mas duro  , lo que pasa es que tuve que toquitear el variador , ya que al ponerle un muelle mas duro necesitas mas peso para abrirlo , creo que una de las funciones de ese muelle es tensar la polea, los pequeños son los que permiten que el motor alcance mas rpm antes de salir , contra mas duros los pongas mas rpm cojera , por ejemplo el vespino ALX en cuanto dabas un poco de gas notabas que el enbrague actuaba en cambio el F9 tenia un punto de gas que el vespino no se movia     

iba mejor la moto?
Tico
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 19 Junio, 2010, 07:38:45 pm »

A mi me gusta mas como va ahora  , habiendole cambiado los muelles pequeños y el gordo , ya que la moto no sale tan forzada , haber si me explico le abres gas , se revoluciona un poco y entonces sale , antes con el relenti un poco alto ya queria salir (esto lo hacen los muelles pequeños mas duros ) yo creo que el muelle gordo mas duro se pone para tener siempre bien tensada la correa ,  como te he dicho me gusta mas asi , haber si nos cuenta alguien algo
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #9 en: 19 Junio, 2010, 10:41:16 pm »

El muelle de contraste duro es recomendable sobre todo si llevas un 65, porque yo con el 65 y el muelle de contraste de serie le daba gas atope y la moto hacia booooohhhhh, como si se viniese el motor abajo, como si estuviese mal carburada para entendernos. Esto lo hace a consecuencia de que el muelle de serie no es capaz de tensar la correa en un 65 y se viene abajo. Yo no note perdida de velocidad punta. Y los muelles de las zapatas tambien los recomiendo cambiar, la moto sale mas alegre.

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: