Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Aceite para mezcla (Leído 1984 veces)
|
Jarson
Nuevo
Mensajes: 28
|
Hola, tengo un vespino AL, y hasta ahora le he puesto aceite sintetico.
El caso es que tengo una botella de un litro de aceite SEMI-Sintetico, y no se si deberia utilizarla o no, ya que siempre le he echado Sintetico. Que me recomendais?
Pasa algo si uso el SEMI?
Gracias.
PD:no se si este es el subforo indicado para mi pregunta... porque llevo 4 dias en el foro... si no estoy en el adecuado, por favor decirmelo. Saludos.
|
|
« Última modificación: 20 Junio, 2010, 07:25:35 pm por Jarson »
|
En línea
|
|
|
|
|
|
lemmyconil
Experimentado
Mensajes: 344
|
yo he husado casi todos, el REPSOL mucha carbonilla y perlas cadados por tres(uso diaro, muchos km y altas temperaturas), el CEPSA me ha gripado 2 motores, el CASTROL es muy bueno para altas revoluciones(competicion y scooter) yo uso desde hace 30a el SOPRAL, es barato y bueno, los cilindros me duran muchisimo y no hace casi carbonilla, en mis rutas llevo un 65cc al 2'25% y no he tenido problemas en ninguna de ellas a 300km/dia, ES MUY DIFICIL DE ENCONTRAR,
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Yo he llegado a usar desde el aceite Carrefour (aumentándole un poco la proporción del aceite por si las moscas hasta el 2.5%) que es semi sintético, Cepsa sintético (sin ningún problema). Y varios más. El caso es encontrar un buen sintético, no muy caro y de marca reconocida, al menos esa es mi política.
Por cierto, ¿se puede usar en caso de emergencia extrema aceite de coche tipo 20W50 ó 5W40 para la mezcla? Se armaría una buena humareda, pero llegado el caso que tengas que hacerlo 'in extremis', ¿se podría?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
7vidas
V.I.P.
Mensajes: 1144
" Vespino.d´Arte ]
|
[ cita de Valentín ] http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13340.0
.......... el tema del aceite da para mucha conversación ....... Puesto que "cada maestrillo tiene su librillo", en mi/nuestro caso te puedo decir que hemos probado varios aceites muy buenos que, por desgracia, no son nacionales.
En la vuelta a España usamos Shell y nos fue muy bien con algún "pero". Al año siguiente nuestra amiga-colaboradora nos proporcionó otro tipo de la misma marca y pareció mejorar un poco, aunque también con algún "pero". Ahora, de lo que no hay duda es que el que no tiene "peros" es del nombre malsonante para nosotros, el Putoline. Creo que es el más equilibrado y con el que hasta la fecha no hemos tenido ni "peros" grandes ni pequeños.
Insisto: con todo el dolor de corazón posible, los nacionales ni olerlos, y por nuestra experiencia con Shell también hay garantías de lubricación efectiva. El Putoline lo conseguimos a través de Kiqu. Es un poco más caro... pero... lo hemos probado.
Sin duda es una opinión por nuestra propia experiencia, ahora cada uno que decida por sí mismo.
|
|
« Última modificación: 14 Septiembre, 2012, 10:26:58 pm por 7vidas »
|
En línea
|
NLclassic / SCA - Málaga
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|