Páginas: 1 2 [3] 4 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Tengo un Vespino TL y lo quiero restaurar. (Leído 22402 veces)
|
|
|
|
|
Schumi4ever
Nuevo

|
Me harías un grandísimo favor si echarás una foto a la forma de conexiones y la colgaras. Espero que puedas hacerlo y, gracias por los ánimos renovados.
Pero todavía no probaste como te dije? Pon el cable negro que sale de la bobina de altas con el negro de la regleta, esos son los cables que necesitas para que te de chispa. La bobina coje la masa del mismo chasis donde esta atornillada. El amarillo es el de las luces de la moto. Y los blancos son la masa. Un saludo No lo he hecho todavía, a ver si puedo subir este finde. Si es como me dices... El generador saca dos cables, y los blancos del chasis van a masa. Como paso la corriente de uno de los cables del generador a masa? No sé por que, pero no me cuadra. Si de la dinamo salen dos cables, se supone que uno es positivo y otro negativo. Si el positivo va conectado a la bobina a través del cable negro, como llega el negativo a masa?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Schumi4ever
Nuevo

|
Yo pensaba que el cable negro era el negativo, que iba a masa justo después de la clema, y el amarillo el positivo, que iba hasta la bobina. El circuito de iluminación compartiría la clema.
Al meter yo uno de esos positivos a masa, estaba creando un cortocircuito que, obviamente, hacía fallar todo el sistema eléctrico. Dentro de un rato iré a ver qué se puede hacer y espero que mi siguiente mensaje contenga un video con el motor funcionando tras treintaitantos años parado.
|
|
|
|
|
|
|
|
Schumi4ever
Nuevo

|
Malas noticias gente. No quiere arrancar 
Os colocaré un video para que veáis mis vanos intentos de hacerla funcionar. Por otro lado, he conectado el circuito de la iluminación y le he puesto la bombilla delantera, y al darle la patada, se ve como se ilumina un poco. Al menos funciona algo ajja.
http://www.youtube.com/watch?v=N6qnIxG7poA&feature=youtu.be
Para que veáis que ahora los cables si están puestos correctamente, aunque en posición de provisional:

|
|
|
|
|
|
|
Schumi4ever
Nuevo

|
Además, algo que no me había pasado antes, en otros intentos posteriores, me patina el plato trasero. Me refiero al que lleva los 6 agujeros con las zapatas por dentro. No siempre, si dejo simplemente caer el pie no, pero como haga la más mínima fuerza, se oye ese sonido de estar deslizando. ¿Motivo? ¿Es normal o malo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Schumi4ever
Nuevo

|
Pues me acabo de dar cuenta de que la tapa miltornillos es de la ALX Bueno, ya se cambiará a pesar de lo engorroso que es. No descarto cambiarle el cableado, pero por ahora todos son originales, a excepción de uno que tenía y cambié, es un alargo a masa.
La pipa está en perfectas condiciones. Si vuelvo esta tarde, miraré lo de la chispa.
|
|
|
|
|
|
|
culata60
Administrador
V.I.P.

|
El cableado parece bien conectado. El negro del generador va a la bobina y solo eso es necesario para la chispa. Aparte de que la bobina ha de estar cogida a masa. A partir de ahí, ya que el encendido ha de ser de platinos (ventanas con tapón en el volante), pues si no hace chispa, hay que verificar limpieza y ajuste de los platinos. Si estan bien, mejor los cambiamos con el condensador y comprobamos la bobina (cualquiera de platinos sirve para probar). Hazte con el manual, que se explican cosas sobre el encendido de platinos. Kiqu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Schumi4ever
Nuevo

|
La teoría de mi padre de que patina es que está provocado por la correa, que también está hecha una lástima. Creo que le pediré al mecánico que la arranque, yo soy incapaz y no sé cómo manipular los platinos.
Vergüenza debería darme XD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 2 [3] 4 5
|