Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Julio, 2025, 01:38:36 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  lamparas h4 de coche o la de serie del alx?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: lamparas h4 de coche o la de serie del alx?  (Leído 2003 veces)
cortes-sca
Experimentado

xuspii4ever

lamparas h4 de coche o la de serie del alx?
« en: 20 Agosto, 2010, 02:05:38 am »

hola oi estuve probando a enchufar una bombilla h4 de coche al vespino alx y alumbra bastante mas ke la ke trae la vespino de serie, seria buena idea acoplarla ai? o dejar la ke trae ella de serie? se fundiria la h4 por los bajones y subidas de tension?? que ariais vosotros?
saludos

para muchos un coche de mas de 20 años es un trozo de hiero para mi es uno de historia seat.
guilletopo
V.I.P.

Re: lamparas h4 de coche o la de serie del alx?
« Respuesta #1 en: 20 Agosto, 2010, 02:32:14 am »

yo tengo una ktm 125 exc (si alguien no sabe de que ablo es esto ) y la bombilla de serie es igual que la del vespino
no alumbra una puta mierda, de noche no ves nada y encima se funden cada dos por tres
en un foro de este tipo de motos en el que estoy se hablo de lo de que no alumbraba nada y tal y alguien dijo que habia puesto una h4 y que le iba bien
lo probe y va perfecto. desde entonces la llevo
el unico problema es que me ha costado muchisimo ponerla para que alumbre donde quiero que alumbre, vamos que no apunte ni al cielo ni al guardabarros
no tengo npi de electricidad y no se si en la mia tambien habra bajadas de tension, al no tener bateria doy por hecho que si (tambien cuando bajan las revoluciones baja la luz, supongo que sera eso) pero de momento no se me ha fundido y llevo casi 1 año con ella mientras que la otra cambie 3 en menos de un año
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #2 en: 20 Agosto, 2010, 04:00:11 am »

Hola.Yo te aconsejaria que no pusieses una H4 de coche.A parte de ir a 12v.el consumo que tiene es excesivo y no creo que la instalación electrica te aguante mucho tiempo.Es mi opinión.

Saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

« Respuesta #3 en: 20 Agosto, 2010, 04:43:19 am »

Yo puse un alojeno i iva dpm. No tenia largas, pero el alojeno alumbraba muchisimo i con una calidad asombsosa. Si no  sales much ode la ciudad i tal sobra. Pero si andas por carretera mucho por la noche es mejor la de serie. A mi me alumbraban muy bien las del vespino.

Gilletopo un colegamio tbn tiene esa ktm jejej va de vicio!! la tienes hecho algo?
1 saludo

*VESPINO DON'T DIE!!*
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 20 Agosto, 2010, 12:50:00 pm »

no la tengo echa nada..... de echo me faltan cosas por acerle
tiene ya 6000km y no le he caambiado ni piston ni segmentos cosa que deberia haber echo ya hace mucho.... pero no hay pelas
lo unico que la he hecho a sido decorarla 1 poco xdxd

de tods formas ya me da igual, le queda muy poco en mi poder....
si no recupero las 3 que me han quedado mis padres me la venden (esta a su nombre....) y no e empezado.....
fran
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 20 Agosto, 2010, 01:06:55 pm »

no la tengo echa nada..... de echo me faltan cosas por acerle
tiene ya 6000km y no le he caambiado ni piston ni segmentos cosa que deberia haber echo ya hace mucho.... pero no hay pelas
lo unico que la he hecho a sido decorarla 1 poco xdxd

de tods formas ya me da igual, le queda muy poco en mi poder....
si no recupero las 3 que me han quedado mis padres me la venden (esta a su nombre....) y no e empezado.....

con 6000 km esos segmentos y ese piston, si no le has dado un mal trato, no esta ni en la mitad de la vida util. ¿T vas a deshacer de ella? ya te digo, con 6000 km esta nueva..

un saludo
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 20 Agosto, 2010, 01:49:24 pm »

los segmentos hay que cambiarlos por seguridad a los 3000km o asi peor es que cuando llego el momento mire los precios y dije ni de coña
los dos segmentos 40€ mas juntas, mas refrigerante..... y el piston con las juntas, con la jaula de agujas, con los segmentos, con el bulon.... lo que es todo lo que hace falta 120€ entonces no merece la pena
el piston se supone que hay que cambiarlo a los 5000km
y si, si que la he dado caña, de echo noto que ha perdido compresion. algunos colegas del pueblo que no les veo mas que en verano dicen que del verano pasado a este va peor, yo lo noto menos pero ellos si que lo notan y tienen razon
pero vamos que ya me da igual....
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

« Respuesta #7 en: 20 Agosto, 2010, 02:02:56 pm »

Fran, k KTM usa piezas de competicion, por eso vale 6mil euros XD.
Y a los 7 mil cambio de cigueñal o algo asi no?

1 saludo

*VESPINO DON'T DIE!!*
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 20 Agosto, 2010, 02:25:50 pm »

si bueno, se supone que al ser de competicion se da por echo que se la da caña
pero es que la egnte que compite de verdad no lo cambia a los 5000 lo cambia cada dos carreras
yo hasta ahora no me lo he planteado porque iba bien peor al ir perdiendo compresion y fuera ya le toca
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #9 en: 20 Agosto, 2010, 10:03:01 pm »

Cortes-sca, no te recomiendo que la pongas, la H4 tiene una potencia de 55/60 watios, mientras que la ALX tiene creo que es una 25/25 watios (esto es 25w para la corta y 25 w para la larga) si pones la de H4 estas pidiendo al alternador una potencia que no es capaz de entregar, por lo que la bombilla no te se fundiria, pero si que podrias tener problemas en las bobinas del alternador, se recalentarian mucho y podrias quemarlo. Tambien esta el tema del faro, la H4 se calienta mucho mas que la del vespi, por lo que el faro se podria derretir. Prueba a ponerle al vespi una lampara de 35/35 watios, aunque en la casa te digan que "esa no es la que lleva de serie" no hagas caso, te hace mas luz.

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 21 Agosto, 2010, 12:10:35 am »

en la mia tambien lleva una igual que la de la vespi y no se quema el faro ni se recalienta nada....
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: