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Tema: [Pregunta] ¿¿un vespino aguanta bien la tralla?? (Leído 6932 veces)
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guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
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buenas vespineros tengo vespino desde hace poco, sin papeles y lo cojo muy poco peor aller al volver de fiesta a las 9 de la mañana nos dio el venazo de ir a colarnos en una piscina y como o cabiamos en el coche me coji el vespino por carretera (no lo habia echo nunca) y fui a tope durante 7 u 8 km de serie solo con un tubo fui a 65-70 tol rato el caso es que iba preocupao porque digo joder si va a tope tol rato a ver si me la voy a cargar y iba con miedo luego no paso nada logicamente pero pienso que cuando le ponga papeles y la coja muchas veces sera asi siempre, no le pasara nada?? pues solo es eso, preguntar si un vespino aguanta que se la de caña
Acostumbrate a poner el asunto de esta forma, asi es facil buscarlo
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« Última modificación: 30 Agosto, 2010, 12:01:53 pm por '<<Chaky>>' »
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calvoF9
V.I.P.
    
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f9.e
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Hombre,ningun motor se puede llevar asi durante toda su vida,al final romperá. Lo que si es muy recomendable es que por ejemplo en las cuestas abajo le cierres gas y que de vez en cuando le des y le quites al puño.Con eso consigues un mejor engrase del cilindro.Echale tambien algo más de aceite a la mezcla si lo vas a llevar siempre a tope,cosa que no te recomiendo. Espero que te sirva de ayuda, Un saludo
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fran
Visitante
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Aguanta lo que le heches. No es bueno, pero aguantara sin problemas. Yo he ido mucho tiempo a velocidades bastante altas con el 49, cuando tenia escape y variador, y eso aguanta sin problemas. Me he tirado por cuestas abajo con mucha pendiente a fondo, y aguanta Cuando desmonte el cilindro no tenia ni un sintoma de calenton. Eso si, siempre voy pasado de aceite, y ahora ya no hago tanto el loco con el pero antes.. los primeros dias que lo cojia, que lo tenia de serie.. me podia tirar perfectamente 1 hora en verano a las 4 de la tarde en andalucia a ritmos bastante altos, y nunca paso nada.
Si me permites una sugerencia ponle un ciilindrillo, un variador y un buen escape. Puedes ir a esas velocidades que la moto no va tan forzada.
salu2
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guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
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no si es lo que voy a hacer no la voy a trucar hasta los topes pero si pa que ande un poquillo peor lo primero es conseguir los papeles, estoy a ver si consigo un chasis con papeles
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'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1022

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a 50 si, de sobra, lo unico, que despues de ir un rato a fondo, sueltes gas, y le vuelvas a dar a fondo otra vez.
Salu2s!
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fran
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¿Cuando llevas un 65 se le puede dar menos caña, aunque este sea de aluminio-nikasil?
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'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1022

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todo va, dependiendo del grosor de la camisa, dilatacion del material, y disposicion/cierre de los arillos.
grosor gordo 50cc, (hierro) tarda mas en calentar, extendiendose mejor el calor, ya que tiene mayor superficie y no se producen puntos calientes tan facilmente.
Grosor fino 64cc, aluminio: Calienta entes, dilatacion mas notoria al ser mas fina, alcanza antes su tempereatura de funcionamiento, pero el vespino, tiene el problemilla de su mala refrigeracion, y de forma irregular, por lo que se generan mas facilmente puntos de mayor calor. Nunca con un 64 podras ir a fondo de todo y que no enganche algun dia, con un 50, podra hacerlo tambien, pero tardara mas........... y con menos miedo!!
Ahora el tema, Es mejor un cilindro de hierro de 64?? PUes no lo se, yo hasta ahora e gripado los de aluminio.... sobre todo gilardoni... xDD y pienso que es mas por la disposicion de los arillos en la cabeza del piston, de echo me a gripado por el cierre del arillo superior.
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fran
Visitante
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todo va, dependiendo del grosor de la camisa, dilatacion del material, y disposicion/cierre de los arillos.
grosor gordo 50cc, (hierro) tarda mas en calentar, extendiendose mejor el calor, ya que tiene mayor superficie y no se producen puntos calientes tan facilmente.
Grosor fino 64cc, aluminio: Calienta entes, dilatacion mas notoria al ser mas fina, alcanza antes su tempereatura de funcionamiento, pero el vespino, tiene el problemilla de su mala refrigeracion, y de forma irregular, por lo que se generan mas facilmente puntos de mayor calor. Nunca con un 64 podras ir a fondo de todo y que no enganche algun dia, con un 50, podra hacerlo tambien, pero tardara mas........... y con menos miedo!!
Ahora el tema, Es mejor un cilindro de hierro de 64?? PUes no lo se, yo hasta ahora e gripado los de aluminio.... sobre todo gilardoni... xDD y pienso que es mas por la disposicion de los arillos en la cabeza del piston, de echo me a gripado por el cierre del arillo superior.
Tenia entedido que el hierro cogia mas temperatura, y que era mas dificil de bajar que en el aluminio.. de todos modos, supongo que con un buen aceite, un buen filtro y apretando de vez en cuando no pasa nada, las motos estan hechas para eso no?? jo, yo que pense que iba seguro..xD
Chaky, con cuantos km gripas los gilar? se te quedo rachado o algo?
A ver si se pasa Kiqu y nos ilumina
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guilletopo
V.I.P.
    
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entonces si se le truca que hay que poner de hierro o de aluminio?? pa que aguante mas la tralla digo
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fran
Visitante
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entonces si se le truca que hay que poner de hierro o de aluminio?? pa que aguante mas la tralla digo
Pra que aguante mas la tralla mk hierro personalmente prefiero el aluminio, da mas prestaciones y con una buena refrigeracion y mezcla te dura bastante. 1 saludo [of topic]
como se consigue una buena refrigeracion?
[/of topic]
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guilletopo
V.I.P.
    
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como que una buena toma de aire, por donde coje aireel vespino si tiene los plasticos cerrados? y salida de aire? como? agujeros en que plastico?
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
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Coje aire por la tapa de la turbina. Saludos.
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'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
    
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Es que esto es un dilema que se ha hablado mucho.... cuanta mas gorda sea la camisa, menos posibilidades de gripar.
El mio, gripo a la semana de montarlo, ya era usado, y fue montado con amal 18, junta fina, la mas fina que tenia, y culata de bujia central malossi adaptada.
De la compresion que tenia, para encenderla, tenia que recostarme sobre el asiento, echar la mano derecha a los radios de la rueda, la izquierda al manillar, y empujar con el cuerpo y en el radio. y despues tener cuidado al salir de casa no acelerar mucho, que lebantaba y tiraba para atras. Gripe el gilardoni, desmonte el motor, y quedo en una caja esperando rodamientos, retenes, y algun piston que me valiera para el gilardoni, pero sin los aros en la cabeza, algo mas estilo al que trae el mk barikit...
Algun dia la montare, cuando tenga dinero, me gustaria usarla algun verano pero coche y moto me es incompatible.
El otro gilardoni se lo monte a la alx de mi viejo, ya que tenia uno de sca, ya gripado con dos rallones de arriba a abajo y le tenia muy poca fuerza,escape mk3 y carbu de serie, laminas de fibra solo hubo que cambiar chicle, el andaba de tranki, no le hacia falta mas, y ya le subia las cuestas.
Salu2s!
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guilletopo
V.I.P.
    
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no hay alguna forma de hacer que ventile mejor disimulandolo? yo que se haciendo que los agujeros o las aberturas o lo que hagas ai sea parte de la decoracion
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guilletopo
V.I.P.
    
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olle pues lo del electro no es mala idea ee xd con una minibateria y un ventilador aunque no sea especifico pa estas cosas o yo que se un ventilador de 6v conectado al cable del claxon o algo asi, eso no serviria de nada?? es un poco chorra pero podria ser.... es que lo de los agujeros tiene que quedar feisimo lo que si se podria hacer es cortar los plasticos haciendo un agujero con la misma forma que tiene el embellecedor, no se si me explico, por detras del embellecedor que tiene el alx cortar el plastico igual y ponerle una malla pintada o algo asi, no se algo que no quede feo
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PedroGilardoni
Principiante
 
Mensajes: 86
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Haber si quereis que el vespino refrigere de la ostia poneross: Un cazavientos, el codo que se pone en la tapa del ventilador. y como dice coly acer agujeros pero no 4 agujeros, yo hize mas de 20 con una broca de 8 y se nota un monton, es mas, en verano tengo q llevar los pies en lo de arriba porque sale el aire ese caliente y yo otra cosa que le haria, es como hacen en Cercedilla, cortan el trozo de carter que da al cilindro (como lo tiene toñi-propulsion) que eso diria yo que es lo q mas se nota... Saludos
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guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
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eso ultimo no lo he pillado.... cortar que??
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