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| | |-+  [Pregunta] ¿¿un vespino aguanta bien la tralla??
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Autor Tema: [Pregunta] ¿¿un vespino aguanta bien la tralla??  (Leído 6932 veces)
guilletopo
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[Pregunta] ¿¿un vespino aguanta bien la tralla??
« en: 23 Agosto, 2010, 04:10:39 pm »

buenas vespineros
tengo vespino desde hace poco, sin papeles y lo cojo muy poco
peor aller al volver de fiesta a las 9 de la mañana nos dio el venazo de ir a colarnos en una piscina y como o cabiamos en el coche me coji el vespino por carretera (no lo habia echo nunca) y fui a tope durante 7 u 8 km
de serie solo con un tubo fui a 65-70 tol rato
el caso es que iba preocupao porque digo joder si va a tope tol rato a ver si me la voy a cargar y iba con miedo
luego no paso nada logicamente pero pienso que cuando le ponga papeles y la coja muchas veces sera asi siempre, no le pasara nada??
pues solo es eso, preguntar si un vespino aguanta que se la de caña

Acostumbrate a poner el asunto de esta forma, asi es facil buscarlo
« Última modificación: 30 Agosto, 2010, 12:01:53 pm por '<<Chaky>>' » En línea
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f9.e


Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #1 en: 23 Agosto, 2010, 04:17:08 pm »

Hombre,ningun motor se puede llevar asi durante toda su vida,al final romperá.
Lo que si es muy recomendable es que por ejemplo en las cuestas abajo le cierres gas y que de vez en cuando le des y le quites al puño.Con eso consigues un mejor engrase del cilindro.Echale tambien algo más de aceite a la mezcla si lo vas a llevar siempre a tope,cosa que no te recomiendo.
Espero que te sirva de ayuda,
Un saludo
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #2 en: 23 Agosto, 2010, 04:47:00 pm »

Aguanta lo que le heches. No es bueno, pero aguantara sin problemas. Yo he ido mucho tiempo a velocidades bastante altas con el 49, cuando tenia escape y variador, y eso aguanta sin problemas. Me he tirado por cuestas abajo con mucha pendiente a fondo, y aguanta
Cuando desmonte el cilindro no tenia ni un sintoma de calenton. Eso si, siempre voy pasado de aceite, y ahora ya no hago tanto el loco con el  Cheesy pero antes.. los primeros dias que lo cojia, que lo tenia de serie.. me podia tirar perfectamente 1 hora en verano a las 4 de la tarde en andalucia a ritmos bastante altos, y nunca paso nada.

Si me permites una sugerencia ponle un ciilindrillo, un variador y un buen escape. Puedes ir a esas velocidades que la moto no va tan forzada.

salu2
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #3 en: 23 Agosto, 2010, 05:09:32 pm »

no si es lo que voy a hacer
no la voy a trucar hasta los topes pero si pa que ande un poquillo
peor lo primero es conseguir los papeles, estoy a ver si consigo un chasis con papeles
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #4 en: 23 Agosto, 2010, 07:16:19 pm »

A PUÑO!!!!!!!!!!1 jajajaj yo siempre a puño o algo menos, epro siempre dadno caña. Tienes que saber que de serie es casi imposible que la apse algo si vas con aceite suficiente en la mezcla.
Tengo un cilindro de 50, tiene 25mil km y a ido a 80 con e tavi, el amal,.... y no tiene ni un rallon!!! nada, cambiaba los segmentos al rpincipio de verano i al final cuando no tenia el 65 y tenia 14 años por la tralla que la daba en esos  meses jaja ( tengo aora 18).
No t preocupes Grin
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #5 en: 23 Agosto, 2010, 07:23:35 pm »

a 50 si, de sobra, lo unico, que despues de ir un rato a fondo, sueltes gas, y le vuelvas a dar a fondo otra vez.

Salu2s!
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #6 en: 23 Agosto, 2010, 07:44:12 pm »

¿Cuando llevas un 65 se le puede dar menos caña, aunque este sea de aluminio-nikasil?
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #7 en: 23 Agosto, 2010, 08:50:40 pm »

todo va, dependiendo del grosor de la camisa, dilatacion del material, y disposicion/cierre de los arillos.

grosor gordo 50cc, (hierro) tarda mas en calentar, extendiendose mejor el calor, ya que tiene mayor superficie y no se producen puntos calientes tan facilmente.

Grosor fino 64cc, aluminio: Calienta entes, dilatacion mas notoria al ser mas fina, alcanza antes su tempereatura de funcionamiento, pero el vespino, tiene el problemilla de su mala refrigeracion, y de forma irregular, por lo que se generan mas facilmente puntos de mayor calor.

Nunca con un 64 podras ir a fondo de todo y que no enganche algun dia, con un 50, podra hacerlo tambien, pero tardara mas........... y con menos miedo!!

Ahora el tema, Es mejor un cilindro de hierro de 64?? PUes no lo se, yo hasta ahora e gripado los de aluminio.... sobre todo gilardoni... xDD  y pienso que es mas por la disposicion de los arillos en la cabeza del piston, de echo me a gripado por el cierre del arillo superior.
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #8 en: 23 Agosto, 2010, 09:43:31 pm »

todo va, dependiendo del grosor de la camisa, dilatacion del material, y disposicion/cierre de los arillos.

grosor gordo 50cc, (hierro) tarda mas en calentar, extendiendose mejor el calor, ya que tiene mayor superficie y no se producen puntos calientes tan facilmente.

Grosor fino 64cc, aluminio: Calienta entes, dilatacion mas notoria al ser mas fina, alcanza antes su tempereatura de funcionamiento, pero el vespino, tiene el problemilla de su mala refrigeracion, y de forma irregular, por lo que se generan mas facilmente puntos de mayor calor.
 
Nunca con un 64 podras ir a fondo de todo y que no enganche algun dia, con un 50, podra hacerlo tambien, pero tardara mas........... y con menos miedo!!

Ahora el tema, Es mejor un cilindro de hierro de 64?? PUes no lo se, yo hasta ahora e gripado los de aluminio.... sobre todo gilardoni... xDD  y pienso que es mas por la disposicion de los arillos en la cabeza del piston, de echo me a gripado por el cierre del arillo superior.

Tenia entedido que el hierro cogia mas temperatura, y que era mas dificil de bajar que en el aluminio.. de todos modos, supongo que con un buen aceite, un buen filtro y apretando de vez en cuando no pasa nada, las motos estan hechas para eso no??  Undecided jo, yo que pense que iba seguro..xD


Chaky, con cuantos km gripas los gilar? se te quedo rachado o algo?

A ver si se pasa Kiqu y nos ilumina  Cheesy
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #9 en: 23 Agosto, 2010, 10:01:42 pm »

entonces si se le truca que hay que poner de hierro o de aluminio?? pa que aguante mas la tralla digo
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #10 en: 23 Agosto, 2010, 10:06:12 pm »

entonces si se le truca que hay que poner de hierro o de aluminio?? pa que aguante mas la tralla digo
Pra que aguante mas la tralla mk hierro
personalmente prefiero el aluminio, da mas prestaciones y con una buena refrigeracion  y mezcla te dura bastante.
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #11 en: 23 Agosto, 2010, 10:10:54 pm »

entonces si se le truca que hay que poner de hierro o de aluminio?? pa que aguante mas la tralla digo
Pra que aguante mas la tralla mk hierro
personalmente prefiero el aluminio, da mas prestaciones y con una buena refrigeracion  y mezcla te dura bastante.
1 saludo

[of topic]

como se consigue una buena refrigeracion?

[/of topic]
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #12 en: 23 Agosto, 2010, 10:15:21 pm »

Una buena toma de aire (orejera) y una buena toma de salida de aire caliente ( como  aujeros en el plastico)
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #13 en: 23 Agosto, 2010, 10:23:08 pm »

como que una buena toma de aire, por donde coje aireel vespino si tiene los plasticos cerrados?
y salida de aire? como? agujeros en que plastico?
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Arzu_SCA
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #14 en: 23 Agosto, 2010, 10:25:55 pm »

Coje aire por la tapa de la turbina.
Saludos.
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POR FIN SALE LA FOTO!


Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #15 en: 23 Agosto, 2010, 10:34:58 pm »

Y lo saca por la tapa derecha que hay debajo de los pies, pero choca directamente sobre ella, entorpeciendo asi su evacuacion de aire caliente.
Asi como te dicen, haz agujeros en esa tapa, desmontala y mira por donde sale el aire caliente para hacerte una idea de por donde tienes que hacer los agujeros, o quitala directamente, aunque a la estetica no queda bien.
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LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #16 en: 23 Agosto, 2010, 10:41:42 pm »

Si le das al link que ai en mi firma veras lo aujeros en el plastico.
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #17 en: 23 Agosto, 2010, 10:55:38 pm »

Es que esto es un dilema que se ha hablado mucho.... cuanta mas gorda sea la camisa, menos posibilidades de gripar.

El mio, gripo a la semana de montarlo, ya era usado, y fue montado con amal 18, junta fina, la mas fina que tenia, y culata de bujia central malossi adaptada.

De la compresion que tenia, para encenderla, tenia que recostarme sobre el asiento, echar la mano derecha a los radios de la rueda, la izquierda al manillar, y empujar con el cuerpo y en el radio. y despues tener cuidado al salir de casa no acelerar mucho, que lebantaba y tiraba para atras. Gripe el gilardoni, desmonte el motor, y quedo en una caja esperando rodamientos, retenes, y algun piston que me valiera para el gilardoni, pero sin los aros en la cabeza, algo mas estilo al que trae el mk barikit...

Algun dia la montare, cuando tenga dinero, me gustaria usarla algun verano pero coche y moto me es incompatible.

El otro gilardoni se lo monte a la alx de mi viejo, ya que tenia uno de sca, ya gripado con dos rallones de arriba a abajo y le tenia muy poca fuerza,escape mk3 y carbu de serie, laminas de fibra solo hubo que cambiar chicle, el andaba de tranki, no le hacia falta mas, y ya le subia las cuestas.

Salu2s!
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #18 en: 23 Agosto, 2010, 11:08:56 pm »

no hay alguna forma de hacer que ventile mejor disimulandolo? yo que se haciendo que los agujeros o las aberturas o lo que hagas ai sea parte de la decoracion
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #19 en: 24 Agosto, 2010, 01:13:52 am »

Ponle un electro por dentro XD, ajja ve fuerade bromas ...
Esto es lo qe hay, es un vespino, tiene poco espacio entre el motor y el deposito, no ai posibilidad de poner mas tomas que a los lados.
Queda bastante bien un Cazavientos y los aujeros para gustos.
Yo a mi vespino la tengo hecho las cosas por rendimiento no por estetica ( excepto el manillar de cross y que esta pintada), si quedan bien bien, si quedan mal pues mira, algun beneficio obtendre.
El quealgo quiere algo le cuesta no?
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #20 en: 24 Agosto, 2010, 01:36:20 am »

olle pues lo del electro no es mala idea ee xd
con una minibateria y un ventilador aunque no sea especifico pa estas cosas o yo que se un ventilador de 6v conectado al cable del claxon o algo asi, eso no serviria de nada?? es un poco chorra pero podria ser....
es que lo de los agujeros tiene que quedar feisimo
lo que si se podria hacer es cortar los plasticos haciendo un agujero con la misma forma que tiene el embellecedor, no se si me explico, por detras del embellecedor que tiene el alx cortar el plastico igual y ponerle una malla pintada o algo asi, no se algo que no quede feo
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #21 en: 24 Agosto, 2010, 04:44:05 am »

http://img815.imageshack.us/i/imagen0221.jpg/
 ai se ven bien.
Lo del electro lo pense yo, uno de PC de 10x10 con una bateria de coche tirilidijido debajo delsillin, pero es una mierda, no ai sitio ande ponerlo.

A mi los aujeros no me disgustan, si te lo sabes montar bien te quedara bien!
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #22 en: 24 Agosto, 2010, 12:43:33 pm »

lo que se podria hacer como tiene hecho coly lo agujeros y pegado a la tapa el ventilador saldria mas rapido el aire caliente no??. que pensais vosotros
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Re: un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #23 en: 29 Agosto, 2010, 01:47:08 pm »

Haber si quereis que el vespino refrigere de la ostia poneross:
Un cazavientos, el codo que se pone en la tapa del ventilador.
y como dice coly acer agujeros pero no 4 agujeros, yo hize mas de 20 con una broca de 8 y se nota un monton, es mas, en verano tengo q llevar los pies en lo de arriba porque sale el aire ese caliente y yo otra cosa que le haria, es como hacen en Cercedilla, cortan el trozo de carter que da al cilindro (como lo tiene toñi-propulsion) que eso diria yo que es lo q mas se nota...
Saludos
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Re: [Pregunta] ¿¿un vespino aguanta bien la tralla??
« Respuesta #24 en: 30 Agosto, 2010, 12:32:56 pm »

eso ultimo no lo he pillado.... cortar que??
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