Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Arrancar Vespino AYUDA (Leído 2903 veces)
|
Casqueirete
Nuevo

|
Hola vespineros: Mirar mi vespino ALX no me arranca , es decir yo le meto la marcha en la maneta izquierda , empiezo a pedalear y no me arranca desde hace unos dias , ahora no cuesta pedalear com osi patinase con algo cuando antes para arrancarlo estaba durisimo, que era lo normal. Puede haber sido que haya hecho mal la mezcla de la gasolina , mucho aceite o algo asi ?? ayudarme que no soy muy experto , gracias vespineros
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Desmonta la tapa del variador, y fijate en lo que ocurre. SE mueve el variador? se mueve el embrague?
Tiene toda la pinta de ser las mordazas de embrague de arranque, te habra entrado suciedad, aceite o algo. Yo tambien las tengo jodidas y me pasa lo mismo. Desmonta el embrague, y lijalas un poco. Vuelve a ponerlas, y veras como te arranca perfecto. Si el ferodo esta gastado, sustituyelas.
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Casqueirete
Nuevo

|
el variador es una pieza qe esta al lado de la correa que justo cuando metes la marcha empieza a moverse ?? pues si es eso si qe se mueve, y aveces este problema ya me pasaba pero espere un rato y ya me arranco !! Oye y que son las mordazas de embrague de arranque ?? y donde esta el embraque , no sin coñas esqe no tengo nidea tios !! soi novato en el mundo del motor , lo siento
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
A ver, por partes Primero entra aqui y leete todos los articulos, te aclararan muchas dudas.
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm
segundo, el embrague es esto 
Esto te gira? supongo que si
El variador, es lo de alante, lo gris 
Tienes que fijarte si cuando le das a los pedales, el variador gira o no. El embrague seguramente lo hara, la campana mejor dicho. Puede ser correa, pero lo mas seguro es que sea eso que te dije, las mordazas de arranque
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Por cierto, ahora que me doy cuenta. Las mordazas de arranque sirven para transmitir el giro de los pedales, al grupo embrague, y este, al variador, y asi que arranque el motor. ¿Me entiendes? Muchas veces, entra suciedad aqui, y no se transmite el giro de los pedales a la campana, por eso, patina la campana y no transmite el movimiento al variador. No se si me explique bien
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Casqueirete
Nuevo

|
Si qe entendi, pues nose si el variador se mueve la verdad,pero el embrage, la parte oxidada esa si qe se mueve !! oiste y como se limpian las mordazas esas ?? donde estas para poder desmontarlas ?
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Si qe entendi, pues nose si el variador se mueve la verdad,pero el embrage, la parte oxidada esa si qe se mueve !! oiste y como se limpian las mordazas esas ?? donde estas para poder desmontarlas ?
Pues comprueba si se mueve o no el variador. La parte "oxidada" se mueve, bien. Las mordazas, con una lija, le quitas un poco de la capa superficial, muy poco. Estan en el embrague, justo detras de la parte esa "oxidada", por lo que hay que desmontar el embrague. bueno, al menos, la campaana
|
|
|
|
|
|
|
Casqueirete
Nuevo

|
Vale muxas gracias , ya te contare mañana aver si me arranca o no !! GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
Casqueirete
Nuevo

|
mira , intente arreglarlo, pero esqe la correa tampoco se mueve por lo tanto el variador no se mueve !!! nose mas , pero lo unico qe se esqe la coorea no se mueve cuado pedaleo , el embrague si !! aber si me puedes ayudar !! GRACIAS , oye y esto puede ser un problema de la mezcla de gasolina esqe aveces la ago a ojjo !! nose aver si me puedes ayudar un poqito mas , muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
Hola compañero ami me pasa lo mismo y es el embrage que no me abre del todo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Casqueirete
Nuevo

|
donde estan esas zapatas ??
|