Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: montar un cortacorrientes en un alx (Leído 8187 veces)
|
guilletopo
V.I.P.

|
buenas el otro dia tube que desmontar media moto para cambiar el cable del descompresor y ya que estaba me puse a ver si era capaz de deducir que cable cortar para poner un cortacorriente por suerte y despues de estudiar un poco todos los cables me salio bien corte un cable (si no recuerdo mal azul) que va de la cajita esta que esta debajo del asiento sujeta al chasis con una goma (no se como se llama, no tengo npi de electricidad) a la bobina, vamos lo que alimenta la bobina corte, empalme mas calbe para que llegara hasta debajo del asiento, los junte provisionalmente con una clema y monte todo me temia que no arrancara pero eche gasolina y arranco xd comprobe que arrancaba bien y eso y luego lo desconecte para comprobar que no habia cortado cualquier otra cosa y evidentemente no arrancaba, vamos que me salio bien hoy e ido a comprar un cortacorriente a una tienda de electronica y me dice el tio de que amperaje?? y digo pues no tengo npi idea me dice pues el maximo que tengo de lo que quieres es de 10, si el vespino es de mas se jodera y digo pues bueno por 1,20€ me lo llevo aora, cuantos amperios tiene la corriente del vespino? se me va a joder el interruptor? tenia tambien un bombin cortacorriente para tener llave pudiendolo poner en el cabezon o algo de eso, valia 8€ y me ha dicho que aguanta 5 amperios ya con el tiempo se lo pondre, ahora de momento me conformo con el interruptor cuando termine de montarlo este finde pondre unas fotos para que lo veais
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
madalenica
Asiduo

Vespino AL
|
creo que eso de los amperios da igual, yo llevo puesto un contacto de una rieju rr y va de perlas
salu2
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
Me has dao una buena idea para el SCA, porque pienso que es malo apagar la moto abriendo el descompresor!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Cueto Sport
Principiante

|
Me interesa mucho este tema ya que yo le queria montar uno al mio, el mio es un sc y he estado estos dias pensando un poko en como montarlo pero no me aclaro, la cosa es facil k ya que solo hay k unir unos cables pero nose cuales, aver si alguien k entienda o lo lleve puesto me echa una mano.Cortacorrientes tengo uno y tiene dos cables. Os dejo unas fotos de la instalcion y del corta.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
Pienso que es malo porque en otros foros de motos antiguas he leído que se pueden producir explosiones en principio pequeñas que pueden gripar la moto por culpa de los gases si ésta ya estaba muy caliente, además con los segmentos que debe tener la mía (hechos mierda) cuanto menos se fuerce mejor y creo que poner resistencia en el mecanismo no es la mejor forma de apagarlo xD
Cueto Sport, según he leído en otros post sobre esto sólo hay que coger el cable que va directo a la bujía y derivarlo. Y una preguntilla, dónde y por cuánto has comprado ese cortacorriente? Y dónde se pone? Porque tiene forma de manillar de bici, pero en el Vespino.. :S
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
Por cierto, muchísimas gracias por las fotos!!! Siempre voy con la cámara por si acaso, pero como no tengo experiencia nunca hago nada lo suficientemente interesante como para hacerle fotos jaja
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
y la funda suelta? del descompresor?
|
|
|
|
|
|
|
Cueto Sport
Principiante

|
ok y a probar aver si lo consigo.El corta corriente es de una minimoto k tenia pero vy a comprar otro.Y la funda esta suelta xk le estaba cambiando el cable
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
también es un SCA?
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
¿? has dicho algo?
|
|
|
|
|
|
|
Cueto Sport
Principiante

|
el mio ya esta puesto, objetivo conseguido!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Cueto Sport
Principiante

|
Si me sirvio de ayuda, gracias... Pues al final hice una chapa de aluminio para el hueco del cuenta, compre unos cortacorrientes y cable, puse los cortacorrientes en la chapa y desmonte la horkilla delantera para pase los cables por el cachis, luego enganche cada cable a un estremo del cortacorrientes, y en el encendido, cambia la regleta por una de 4 huecos y uni los cables que habia pasado con el de color azul que sale de la bobina y listo
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
Y una cosa digo yo... Para alterar lo mínimo la estética del vespino:
Se supone que las motos deben tener siempre las luces encendidas, por qué no conectamos al botón de encendido/apagado de luces los cables de la bujía y dejamos las luces sólo para corta y larga? Yo de todas formas SIEMPRE las tengo encendidas.... Así para encender la moto simplemente accionas el "antiguo" interruptor de las luces y empujas la moto.... Y para apagar se le da al botón y listo.
He dicho alguna locura o está bien?
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
No es mala idea pero yo prefiero uno de llave
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
Jesús, no se ve :S Pero creo que sé que dices porque tuve uno como ese Lo dices para que sólo funcione con la llave puesta, como una moto "de verdad", no? jeje
Yo cuando tenga tiempo le haré lo que he dicho. Es menos lioso, no cambia la estética y quizás los de la ITV no digan nada...
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
En el mío tengo 2 posiciones, de ENCENDIDO y APAGADO, y otras 2 posiciones, de larga y corta. Es decir, son dos accionadores diferentes. Supongo que tienes razón, claro. Pero intentaré verlo a ver qué puedo hacer! Y sino, un accionador debajo del sillón está bien también
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|