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Autor
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Tema: Me presento, y uno más (Leído 2782 veces)
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luves
Nuevo

Mensajes: 6
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Hola a todos, soy de Sevilla y tengo un ALX desde el año 90. No sé cuántos kilómetros tendrá realmente, marca 12.300, pero hace tiempo que dejó de contar. Los dos últimos años lo he cogido poco y como lo tengo en un patio sin cubrir ha sufrido la intemperie, con lo cual cuando lo he querido arrancar no ha habido manera, estaba bien bloqueado. Comencé a hacerle las operaciones básicas de reanimación pero nada, así que empecé a desmontar, cuando he llegado a separar los semicárteres el cigüeñal tiene muy mal aspecto, la biela tiene engarrotados los rodamientos, pensaba seguir para sacar el cigüeñal y no puedo sacar el burlón del cilindro con la biela, no hay manera, lo he parado antes de dañar el pistón y ver si recibo ayuda de vosotros. Además me he desanimado un poco porque he visto que le he dado dos golpecitos a la culata, donde va la junta, y no sé si tendrá arreglo. En fin, necesitaré vuestra ayuda. Pues nada quedo presentado y un saludo para todos, me parece magnífica vuestra labor.
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Rubén F9
Asiduo
  
Mensajes: 182

vespino f9 rugiendo desde el 92
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bienvenido al foro que te lo pases bien! salu2!
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lemmyconil
Experimentado
   
Mensajes: 344

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hola compañero, yo vivia en coni pero ahora me voy a malaga, yo recojo muchos vespis abandonaos, unos con papeles y otros para desguace y por experiencia los cilindro-piston agarrao no tienen salvacion, con suerte, si le das un golpe en el centro del piston para ke baje, se suelta y desmontas, sino, ufff, taladro lateral hasta ke des con el bulon y lo destruyas, por lo menos salvas el cigueñal, cilindro nuevo y a rodar
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Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
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Bienvenido al foro paisano, ¿de qué parte eres? Saludos
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luves
Nuevo

Mensajes: 6
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Gracias a todos, por fin conseguí sacar el bulón, a base de extractor chapucero(tornillo,tuercas,chapas,cuidao), la mitad, y la otra mitad martillo y llave de tubo del diametro; el rodamiento de la biela estaba inservible(oxidado),bueno en general todo está oxidado. He seguido para extraer cigüeñal y biela y también con mucha dificultad lo he desmontado, el rodamiento del carter corto para tirarlo, y el reten destrozado, ya sólo me queda sacar la biela del cigúeñal ya que ese rodamiento tambien está oxidado, aunque lo estoy viendo tambien complicadillo sin las herramientas apropiadas, se ve muy compacto y después al montarlo tendrá que quedar perfectamente alineado cada parte del cigúeñal....En fin, que estoy entretenidillo, ahora a petrolear, gasolinear, lijar, engrasar, preguntar, y ya veremos si consigo que ande otra vez, aunque sea en bicicleta. Por cierto vivo por Ciudad Jardín para el colega que lo preguntaba. Repito gracias, y ya os diré como sigue la cosa. A ver si pongo unas fotos. Hasta pronto.
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KiKi RR
Experimentado
   
Mensajes: 455

Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX
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Bienvenido y enhorabuena por ese Vespino,¡que vuelva a rugir!
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NLX DON ALGODON
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