Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Restauración Vespino L (Leído 6131 veces)
|
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo

Mensajes: 243
|
Hola a todos,
Envio mi primer mensaje esperando la alta de mi cuenta VicSerrano. hace varias semanas que os leo sobre vespinos y me ha dado el mono de tener uno y si mas antiguo mejor. Pues hoy me he comprado un vespino L con matricula del 69 pero no se decir exactamente de que ano es. Esta bastante completo, pero tiene varias cosas por arreglar. en unos dias subire fotos para poder hablar mas facilmente y que podais ayudarme ya que es mi primer vespino y no se mucho de esto.
Lo que me preocupa en primero es que no puedo quitarle la marcha del todo. Cuando giro el puno izquierdo à tope el cable no se tensa sufficientemente . he intentado desroscar la turquecita del lado del reductor pero no es sufficiente. Hay manera de tensar este cable del lado del puno ?? desmontando manillar ??
un saludo
Vicente
|
|
« Última modificación: 04 Octubre, 2010, 08:31:39 pm por Cristian HERNANDEZ »
|
En línea
|
|
|
|
VicSerrano
Nuevo

Mensajes: 29
|
Hola grupo,
Ya tengo mi propio nick y puedo asi contestar en nombre propio. Voy a presentarme: me llamo Vicente SERRANO-RUIZ, vivo actualmente en PERPINAN ( FRANCIA ), tengo 38 anos casado con un hijo. La primera "moto" que conduci fue un vespino, naturalmente me decidi por un vespino para restaurar.
De primero os meto un par de fotos para que tengais una idea del vespino.


He empezado a echar una vista y tengo varias preguntas a ver si algien de vosostros ya las ha visto. La tija superior es de color blanco ? raro la moto es toda roja ?? puede ser esto de serie ??
El buje de la rueda trasera esta como reventado, lleva un agujero ?? no se si se ve bien en la foto ??
 que puede haber causado tal dano ? supongo que no voy a tener mas remedio que cambiar la rueda, pero no veo lo que habra pasado.
Todos los cables electricos estan como cocidos ( normal me direis con tantos anos !!)  como puedo recuperar este conversor-bobina ?
Aqui teneis mis dudas , no os las he puesto todas ya que he encontrado mucha informacion en el foro. De todas maneras voy a continuar limpiando y sacare mas fotos quizas sean mas claras.
Muchas gracias por toda la ayuda que podais darme
Un saludo, Vicente
|
|
« Última modificación: 04 Octubre, 2010, 06:58:17 pm por VicSerrano »
|
En línea
|
|
|
|
soker_nlx
V.I.P.
    
Mensajes: 523

sc en restauracion
|
hola, tiene buena pinta una limpieza a fondo y un tapizaso de asiento y ganaria bastante. que lleva matricula de ayuntamiento?
un saludo
|
|
|
En línea
|
xuspy nlx: ((robada)) 15 amal, 50 rectificado a 64, laminas d carbono, tubo artesanal... derbi fd: 14 dellorto, tubo tecnikit y embrague tjt xuspy sc:((en restauracion)) 15 dellorto-16 amal, 65 mk, mk f murcia... honda sfx: 17'5 carteres tocados, escape zen-kundo, cdi deslimitado, laminas de carbono: proximamente mhr.. ford escort 1.8td..
|
|
|
guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
|
no creo que esta tija sea la suya, es muy raro aunque no tengo ni idea de como venia eso de serie pero vamos lo mas probable es que se rompira por lo que sea y compraran una desguace sin molestarse en pintarla
la pintura la veo perfecta, seria una pena tener que pintarla y quitarle el color origina. yo te recomiendo que a no ser que este peor de lo que parece en las fotos la dejes como esta
la rueda.... ni idea de que habra podido pasar pero vamos que lo mejor es cambiarla y punto.... para que complicarse a lo tonto
y arreglar eso.... dificil me parece a mi.... si puedes encntrar una de segunda mano cambiala directamete porque eso no tene muy buena pinta
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola, no se ve mal el Vespino para los años que tiene, tendrá sus cosas, pero su estado general es bueno.
Lo de la tija seguramente como ya han comentado se romperia y la sustituirian.
Por lo del buje trasero no me imagino como puede haber pasado, no creo que frenando se pueda haber hecho ese orificio, lo suyo cambiar buje o rueda completa.
La bobina lo tienes algo peor, lo que habría que hacer,o pienso que seria lo más aconsejable es reforzar un poco el cable rojo con estaño, y coocarle desde su salida de la bobina una funda individual a cada uno (de la que la pones, caleintas, y se pega al cable), luego ya metes los tres en una grande, es una forma de protegerlos.
Como ya te han comentado no estaria mal conservar la pintura, una mano de cera la dejaria mucho mejor, lo que sique convvendria es proteger los guadabarros por el interior.
El asiento yo no lo tapizaria, se ve bien menos por ese roto, yo probaria a coserlo con un buen hilo y paciencia, sempre lo puedes tapizar, pero a mi personalmente si se puede me gusta conservar su tapizado.
Un saludo, Cristian.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
VicSerrano
Nuevo

Mensajes: 29
|
Gracias por vuestras respuestas
Creeis que una rueda trasera se encuentra facilmente ? no me parece haber visto muchas !! un buje cuesta 93€ glurp !! ademas no me veo cambiar rayos uno a uno !!
La bobina voy a intentar recuperarla como dice Cristian, me temo que con la vibraciones no dure mucho la reparacion en fin ya vere.
Me hablais de tapizar el sillin o coserlo, el tejido esta muy seco y se rompe facilmente, creis que se puede encontrar una funda para cambiar ?
No me ha hablado nadie del primer problema que he sometido. Cuando giro el puno izquierdo à tope el cable no se tensa sufficientemente . he intentado desroscar la turquecita del lado del reductor pero no es sufficiente. Hay manera de tensar este cable del lado del puno ?? desmontando manillar ??sera porque no lo habeis experimentado o me exprimo mal ??
saludos Vicente
|
|
|
En línea
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
|
a mi me pasa pero no tan extremo me explico, a yo cuando lo dejo en modo bici se queda en modo bici peor si lo giro sin querer aunque sea un mm ya empieza a sonar para enganchar, vamos que a nada que se mueva se pasa a modo moto si el cable original lo han cambiado alomejor lo han dejado demasiado corto (o largo, la verdad es que nunca me he fijado como va el modo bici si tensando o destensando xd) te iba a decir que quitaras la tapa del mnillar pero ese no tiene tapa asique no se que decirte la verdad xd
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola, Kiqu si no me equivoco dispone de fundas,para colocar sobre el tapizado viejo.
Con respecto al puño izquierdo hay tres posibles problemas:
1. Cable poco tensado, aparte de ensarl odesde detrás también lo deberias de poder tensar desde delante si esta sujeto al puño mediante un pasador.Es posible que al puño no valla cogido con pasador,entonces solo pdoras tensar desde detrás.
2Cable roto o dado de si, por los años uede haberse roto interiormente el cable, con soltarlo y estirar bastaria,
3. Piezas internas del reductor que hacen la función de cambiar a modo bici cuando tensas el cable pueden estar rotas,sueltas...
Para tensar por el puño basta con desmontar el faro.
Saludos, Cristian.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
VicSerrano
Nuevo

Mensajes: 29
|
Hola
he hecho como dice Cristian, desmontar faro y mirar !! no hay manera de tensarlo par el lado del puño. Creo que lo unico que me queda es cambiarlo. Tengo el mismo problema con gas , starter y descompresor, los frenos ellos funcionan bien. Creo que es peor porque las palancas no vuelven en su sitio despues de accionarse ??
que te parece cambio todos los cables y fundas ??
un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola,l ode sustituir cables y fundas me parece bien, lo suyo seria poner las fundas grises, no se ve muy bien en la foto el estado de las fundas,pero si es bueno con cambiar cables bastaria. Especialmente te recomiendo cambar cables de freno, no sea que frenando se te parta, a mi me pasó en una GL probándola, se rompió e lcable viejo,menos mal que tenia el otro.
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
VicSerrano
Nuevo

Mensajes: 29
|
bueno pues hoy ya he arrancado el vespino y va muy bien !! No he podido disfrutar mucho, con las fundas de cables tan gastadas que tengo, no me aguanta el ralenti pero si mantengo el accelerador un poco si se mantiene. No se si son los cables que se han alargado o las fundas que se han encogido pero no puedo meter apunto ni starter, gas, descompressor ni cambio Bici-moto solo los frenos y el cuenta kilometros funcionan ?? Estos proximos dias voy a ver si cambio esas fundas y cables, y a ver si puedo salir a la calle. Por cierto volver a escuchar el motor de un vespino 25 anos mas tarde es increible, me parecio volver a la juventud y muchos recuerdos me volvieron dandomae aun mas ganas de restaurarlo !! un saludo a todos los foreros
|
|
|
En línea
|
|
|
|
VicSerrano
Nuevo

Mensajes: 29
|
Bueno voy a dar noticias de mi vespino,
tras unos dias de descanso me he decidido a volver a arrancarlo, cosa que ha hecho muy facilmente. Sin esforzarlo mucho, he dejado marchar el motor unos minutos diria mas segundos. todo bien. en el momento de pararlo uso el descompresor, se oye como una explosion rara !! veo salir humo por el agujero este de la foto !!

He intentado arrancarlo sin exito, no me atrevo a insistir, podeis decirme algo ??
un saludo a todos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Como ya te ha comentado Quique seguramente el problema sea ese, la verdad es que no hay otra cosa tras la tapa 1000 tornillos que pueda desprender humo más que orificio por el que sale el eje del cigüeñal.
Lo que podrías hacer es desmontarle el variador, y por el orificio que hay en la tapa 1000 tornillos puedes mirar a ver cómo está el retén.
Como también te ha dicho Quique se deberia de quitar la tapa y sustituir el retén, y también revisar el estado del retén del eje del embrague y del retén del piñon de bicicleta, además de engrasar la cadena que le hará falta.
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
VicSerrano
Nuevo

Mensajes: 29
|
Gracias por vuestras respuestas es muy comodo para mi teneros ya que me preocupaba mucho el no saber lo que podia pasar!! muy buenas tardes
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
De nada, para eso estamos, y a ver si lo solucionas pronto.
Un consejo, cualdo vuelvas a arrancarla revisa que no te pierda el retén del cigüeñal del lado del encendido, ya que si ese retén pierde podria ocasionarte una avería en el encendido, lo que conllevaria el tener que sustituirlo
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
VicSerrano
Nuevo

Mensajes: 29
|
como lo habias previsto el reten de ciguenal se salio, lo he vuelto a meter en su sitio y ha vuelto a arrancar. Controlare el del lado encendido para ver que dice ?? Este domingo me lo he pasado cambiando fundas y cables. Esto de pasar todas las fundas por el manillar a sido algo dificil, he acabado desmontando lo pero me las he visto para volver a montar. Espero no haber cortado las fundas demasiado cortas !! Lo bueno es que ahora ya he visto como funciona i podre volver a hacerlo mas facilmente. Al tener que controlar el reten de ciguenal he desmontado el variador, que tenia los cilindros muy sucios. Una vez limpiado que se suele meter dentro, grasa ?? lacual ?? un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola, supongo que te referirás a los rodillos. Suele llevar un poquito de grasa (pero sin pasarse), grasa el tipo o importa, la misma que le pongas a los cables.
Con respecto al retén lo suyo habria sido cambiarlo, quizás se te vuelva a salir.
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
VicSerrano
Nuevo

Mensajes: 29
|
Bueno pues me he pasado otro fin de semana con la nariz en el vespino. Desde el primer dia que lo arranque tenia un ruido tipo clac clac que venia de atras, yo creia que era el reductor, algun diente roto. Pues nada de eso el reductor esta perfecto, he aprovechado por limpiar y cambiar aceite. Por cierto me he fabricado un util para desmontar el pinon de bicicleta que da miedo, si puedo montare una foto para que veais lo que uno es capaz de hacer para cuidar de su vespino. el ruido viene pienso yo del embrague. Quien me puede aconsejar para rehabilitar el embrague ?? tengo previsto lijar las zapatas que estan algo cristalizadas Me podeis explicar de que sirven los ferodos pequenos y los muelles esos que llevan dentro ?? un saludo a todos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|