Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
25 Abril, 2024, 04:35:26 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Imprimir
Autor Tema: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...  (Leído 51545 veces)
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #50 en: 18 Febrero, 2013, 06:46:16 pm »

e estado hace un rato en la ITV, y me han dicho que 3 años, que es a los 3 de la matriculacion. asi que hasta el año que viene nada Cheesy
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #51 en: 18 Febrero, 2013, 08:00:17 pm »

Mejor para tí ArBe.  Lo celebro de verdad; pero se contradicen a su norma y a la lógica.

Siesquéeee... cada itv tiene su librillo y... (borro lo que he puesto) y me callo.

Enhorabuena ArBe, tú... p'alante !!   Wink
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
FURY
Visitante


Email
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #52 en: 18 Febrero, 2013, 09:01:49 pm »

Pues técnicamente lo están haciendo mal, y ellos deberían saberlo, pues la norma de las ITV es la que comenté, y según se desprende del Reglamento Genral de Circulación de Vehículos. Es muy raro.
En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #53 en: 18 Febrero, 2013, 10:03:24 pm »

se de algun caso del foro que les han duplicado la ficha y le pusieron de validez 2 años, a mi no me pusieron nada. no se, aqui ya savemos que cada itv hace lo que le da la gana
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #54 en: 19 Febrero, 2013, 09:57:33 am »

Mi opinión es la siguiente, la ITV en teoría debería pasarla a los 3 años, ya que el ciclomotor no estuvo matriculado en tráfico nunca, se ha hablado que para poder matricularlo tienen que extenderte una TIT, que te la facilitan en la ITV y con eso vas a tráfico a matricular por 1ª vez.
Un ciclomotor con matrícula de ayuntamiento o sin ella, para tráfico no existe, por lo tanto la lógica dicta que es un vehículo nuevo, independientemente del tiempo que tenga.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #55 en: 19 Febrero, 2013, 05:36:01 pm »

Mi opinión es la siguiente, la ITV en teoría debería pasarla a los 3 años, ya que el ciclomotor no estuvo matriculado en tráfico nunca, se ha hablado que para poder matricularlo tienen que extenderte una TIT, que te la facilitan en la ITV y con eso vas a tráfico a matricular por 1ª vez.
Un ciclomotor con matrícula de ayuntamiento o sin ella, para tráfico no existe, por lo tanto la lógica dicta que es un vehículo nuevo, independientemente del tiempo que tenga.
Un saludo

Será la "lógica" administrativa-burocrática y de funcionario...  Pero la lógica debe asentarse en el sentido común y la REALIDAD.   Aunque te entiendo perfectamente Fankunai.
Llevo años, entre otras cosas, profesionalmente dedicado a "jugar al tenis" con las diferentes Administraciones públicas de este país y sé bastante cómo juegan y por dónde cojean...  Precisamente muchas veces sacas partido de estos "errores de programa" o grietas de sistema, como ahora le ha ocurrido a ArBe por ejemplo.

Éso no quita que siempre siempre, hay que tener los pies en el suelo y saber dónde está el norte.  Para ello tengo mi frase favorita:  La realidad es la que es; independientemente de que no te guste.

Sldsss.
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #56 en: 19 Febrero, 2013, 10:20:26 pm »

Mi opinión es la siguiente, la ITV en teoría debería pasarla a los 3 años, ya que el ciclomotor no estuvo matriculado en tráfico nunca, se ha hablado que para poder matricularlo tienen que extenderte una TIT, que te la facilitan en la ITV y con eso vas a tráfico a matricular por 1ª vez.
Un ciclomotor con matrícula de ayuntamiento o sin ella, para tráfico no existe, por lo tanto la lógica dicta que es un vehículo nuevo, independientemente del tiempo que tenga.
Un saludo

Ese es el tema. pero, hay algo de logica en este pais? jaja.

Bueno yo la voy a pasar a los 3, y fuera
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
MIGUELINGP
Nuevo
*
Mensajes: 1



ITV
« Respuesta #57 en: 28 Octubre, 2013, 05:42:22 pm »

HOLA BUENAS SOY NUEVO X AKI ME LLAMO MIGUEL, ENCANTADO.ALGUIEN SABE SI EL VESPINO PASA LA ITV SI NO CAMBIA A MODO BICI?
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #58 en: 28 Octubre, 2013, 07:34:38 pm »

A mi no me lo miraron. De todas formas, no debe ser muy difícil de arreglar.
En línea

Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #59 en: 29 Octubre, 2013, 11:13:18 am »

Los ciclomotores actuales no necesitan legalmente llevar sistema de tracción a pedales, pero sí los antíguos.  Al igual que a los vehículos actuales hay que aplicarles el rasero de la legislación y normativa acutal, a los antíguos se les debe aplicar la normativa vigente en su época de fabricación. Otra cosa es que el "funcionario" de turno esté más o menos distraido...

De hecho deberías llevar el sistema pedalier en funcionamiento, no sólo en la itv sino para circular normalmente, otra cosa es que "cuele".

Concretamente, cuándo pasé la primera itv despues de restarurar la SCA, no se lo miraron, pero lo atribuyo a varias cosas: primero que ya me conocen en la itv que suelo ir, saben que siempre llevo mis motos y coches impecables, que la Vespino en cuestión quedó bonita bonita (modéstia aparte), y más el rollo que le fuí soltando al operário, al final le miró bien pocas cosas.    ...Pero bueno, todo ésto ha sido una experiéncia particular y subjetiva.

Sldsss.
« Última modificación: 29 Octubre, 2013, 11:17:46 am por Vox-Box » En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #60 en: 29 Octubre, 2013, 07:22:30 pm »

Mi experiencia hace un mes:
Frenos, velocidad y estado neumáticos.
Ruido.
Amortiguación (que no esté rígida)
Ver num. Chasis.
Luces y claxon.
« Última modificación: 29 Octubre, 2013, 08:00:54 pm por murciano77 » En línea

NEW LOOK SERIES
tome
Principiante
**
Mensajes: 57



Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #61 en: 19 Diciembre, 2013, 08:03:26 pm »

 Hola a todos.He aprovechado para pasar la ITV cuando la pasan a los tractores y maquinaria agricola en mi pueblo.Se desplazan al pueblo con una furgoneta y no me miraron nada más que las luces.No llevavan otros aparatos de medición.La documentacion era de un F9 y el motor de un F9-e-
Digo esto por si sirve a alguien que tenga un vespino galgo corredor
           
             Un saludo Tomé
En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #62 en: 05 Enero, 2014, 09:11:19 pm »

Hola a todos.He aprovechado para pasar la ITV cuando la pasan a los tractores y maquinaria agricola en mi pueblo.Se desplazan al pueblo con una furgoneta y no me miraron nada más que las luces.No llevavan otros aparatos de medición.La documentacion era de un F9 y el motor de un F9-e-
Digo esto por si sirve a alguien que tenga un vespino galgo corredor
           
             Un saludo Tomé

interesante saberlo. el caso es que esos pasan determinadas veces no??
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
giletano
Nuevo
*
Mensajes: 9



Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #63 en: 11 Junio, 2015, 03:30:10 pm »

Hola, a dia de hoy como esta el tema? pues creo que hay que tener seguro en vigor. Para mi  Sc del 83 con matricula amarilla que me recomendais, la limito por si acaso? tengo tubarro tecnomoto pero he conseguido uno original y se lo pondré para evitar problemas. Miran algo más por aqui en Valencia? que era tierra de estas impresionantes máquinas!!!
En línea
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #64 en: 11 Junio, 2015, 03:35:34 pm »

Te contesto sólo al tema del seguro:
En las ITV piden que se les muestre el recibo conforme se tiene el seguro en vigor. Si no les muestras el recibo o no tienes seguro, lo marcan como fallo leve sin mayor trascendéncia y superas la ITV en cuanto a tema seguro se refiere.
No es obligatório tener el seguro en vigor para pasar una ITV. Si lo es para circular; no son la misma cosa.
sldsss.
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
giletano
Nuevo
*
Mensajes: 9



Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #65 en: 11 Junio, 2015, 03:51:32 pm »

Entonces, no es imprescindible? yo pensaba que si, si la llevo en una furgoneta a la ITV y la bajo alli no estoy obligado a tener seguro?
En línea
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #66 en: 11 Junio, 2015, 04:01:58 pm »

Efectivamente. Ia ITV son los que técnicamente revisan que el vehículo esté en condiciones TÉCNICAS, insisto; el tema de seguros es una cuestión legal de responsabilidad civil del propietario, que debe estar al dia si circula, sino, no.

Además lo consulté en la estación de ITV donde llevo todos mis trastos y de las pocas que aún pasaban ciclomotores para restaurar y rematricular.
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
giletano
Nuevo
*
Mensajes: 9



Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #67 en: 11 Junio, 2015, 06:29:23 pm »

Ok, gracias por tu ayuda y ya os contaré mi experiencia ITV, cuando tenga mi sc preparada para el examen. Wink Wink
En línea
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #68 en: 11 Junio, 2015, 06:31:02 pm »

Suerte !
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
giletano
Nuevo
*
Mensajes: 9



Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #69 en: 14 Julio, 2015, 09:32:40 pm »

Hola de nuevo,
debo comunicaros que mi vespino sc del 83 pasó la ITV sin ningun problema en la ITV del Puerto de Sagunto.
Fue una grata experiencia, pues el técnico que me atendió era más joven que mi Vespino Cheesy Cheesy Cheesy
Lo primero que me mira las luces,
cortas
largas
posición?Huh?? ( le digo no tiene o esta encendida o apagada)
frene!!! (le digo no tiene luz de freno) y me dice y eso?

Siguiente,
la coge el técnico para los rodillos de frenado y me dice ¿ el embrague? y yo HuhHuhHuhHuhHuh?
lo siento no tiene embrague solo acelerador.......

Luego la sube al rodillo de velocidad y no me dice nada del km que no va.

Bueno resumiendo una experiencia esto de la ITV con el Vespino.

Un Vespino sc en orden de marcha con todos sus papeles, impuestos y la ITV hasta el 2017.

PD: mi reconocimiento al técnico que me atendió fue muy amable en todo momento.
En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #70 en: 18 Mayo, 2016, 01:15:48 pm »

Añado la versión Enero 2016 Cheesy

http://www.veiasa.es/sites/default/files/archivos/Manual-ITV-V705-Enero2016-rev7c5%2028%20de%20diciembre.pdf

y la pongo en 1ª pagina
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
mikicl
Asiduo
***
Mensajes: 137



Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #71 en: 18 Mayo, 2016, 05:11:55 pm »

Gracias ArBe, muy interesante !!

Me lo he mirado un poco y me ha sorprendido la frase:

"Todos los retrovisores deben ser homologados en los vehículos matriculados a partir del 01/10/90" del apartado 2.9 Retrovisores

¿ Quiere decir eso que en nuestras vespinos anteriores podemos llevar el retrovisor original ? (Es decir, el de diámetro 80 en vez del homologado de 105)

Es que cada cuando paso la ITV a la GL siempre se lo cambio, por si acaso. (Bueno, después de la última ITV ya le he dejado el de 105... es más feo, pero al menos veo algo por el retrovisor)  Grin
En línea
Ginebra
Visitante


Email
Re: ¿Que revisan al pasar ITV?-Manual ITV(Incluye ciclomotores)-Limitar Velocidad...
« Respuesta #72 en: 25 Mayo, 2016, 04:26:59 pm »

La mía está homologada sin espejo retrovisor amortiguador auxiliar ruedas variables sin luz de freno y sin claxon firmado por un ingeniero
Me hice una fotocopia de la homologación para evitar multas
Yo pasar la itv me es un cachondeo
En línea
Páginas: 1 2 [3] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!