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Tema: vespino a 130km/h (Leído 7472 veces)
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ALX 26
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No consegirias esa velocidad ni cuesta abajo
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MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 602
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A ver, no descartemos posibilidades... Quién os dice que un motor de 74cc de titanio a 12000RPM con todas las piezas reforzadas no pueda coger 150km/h........ Eso sí, quemaría un poco todas las piezas de plástico jajajajajajaja
Es broma qué quieres conseguir? :S Como poder, con mucho esfuerzo, tiempo y dinero supongo que se puede... Pero un vespino no está hecho para eso, la hostia madre estaría asegurada.
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Tico
Nuevo

Mensajes: 44
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Hace años , estoy hablando de unos 15 o 20 se vendian cilindros de 74 cc y las vespinos volaban , ahora lo de 130 ...... no se si los desarrollos largos daran para tanto
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
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es curioso como rueda aún la mitica leyenda de que "hace años vendian cilindros de 74"  realmente no tienes mas que cojer cualquier cilindro de 74 cc y medir el diametro INTERIOR.... podras comprobar que estara de medida aproximada en 47,6 mm aora coge un cilindro cualquiera de vespino ya sea 50 o 65, y mide las faldas exteriores......TACHAN!!!! 47,6mm....
ves como la leyenda cae por su propio peso??
poder se puede,tenemos constancia de foreros como racing que lo ha hecho, pero tienes que hacer apaños . aparte de desplazar los esparragos hacia afuera, deberas tornear los carteres a la medida que tenga las faldas del cilindro , o si no, deberas tornear las faldas del cilindro( cosa menos aconsejable , sobre todo si tiene poco espacio las faldas del cilindro).
saludos y espero que lo hayas entendido.....
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racing
V.I.P.
    
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el gilardoni de vespino tiene 48mm de faldas y el carter tiene lo mismo entra justo.para tener 74cc se necesita un diametro de cilindro de 47 con lo que necesitas faldas minimo de 1.5mm de grosor con lo que se necesita tornear al carter a 50 o 51mm. se puede cojer un cilindro de aluminio de vespino de 65cc tornearlo y poner una camisa de 50mm esterior y interior 47mm interior tornear el carter a 50mm y ya entra. en el motor del top negro tornee el carter a 53mm no cambie los esparragos de sitio lo que hice fue agugerear el cilindro nuevos agugeros un poco chapuza pero funcionava bien.
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racing
V.I.P.
    
Mensajes: 1148
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un vespino en manos de un buen mecanico preparador puede llegar a 120km/h con 65cc. y si hiciesen piezas de competicion como un carter corto mejorado embrage y variador en condiciones se podria llegar a 130 y mas. en las manos de tombas o algun preparador de los de los años 70 de gp seguro hacian correr mucho a un vespino.
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racing
V.I.P.
    
Mensajes: 1148
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tambien un f1 no dura nada sus piezas lo importante es hacer que de el maximo rendimiento si luego no fuerzas el motor puede durar mucho,otra cosa es que siempre se use a tope.
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jaime garcia
Asiduo
  
Mensajes: 134
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el problema de la velocidad , viene asociado al los cv del motor, un vespino , preparado al tope ,( bién preparado y con muchas pruebas ) , hace techo en 9,5cv a la rueda ( una barbaridad ) , con eso , acertando la transmisión , y sin destrozar la correa ( preferentemete un motor de velofax ) , alcanzaremos los 100 kmh con relativa facilidad , pero llegaremos a un max de 122 reales, lo conseguimos solo una vez , pero duró poco , ya que se partió el carter en 2 , un vespino está construido como su nombre indica , un ciclomotor y poco más .
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
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a 122 no llegas con la reductora normal......seria piñones largos por que si no me cuesta creer...  a ver hasta donde llegamos con el motor velofax.....que ganas de que llegue el cigueñal ya......
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racing
V.I.P.
    
Mensajes: 1148
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lo de partir el carter es mas facil que se parta el de sc que tiene poco agarre en donde el eje al chasis los otros tienen mas soporte. si se parte por la mita seria por no llevar la chapa de los 1000tornillos o llevarla pero con pocos tornillos o agugereada. el velofax tiene el carter largo algo mas fuerte,para llegar a altas velocidades en un motor de pocos cc se necesita 13000rpm y con eso un vespino volaria a 140 o incluso algo mas sin dejar que abriese mucho el variador por que la correa sufre mas cuanto mas al estremo esta de las poleas,yo creo que se podria poner alguna mas ancha aun que se aumentase el desarrollo inicial.
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racing
V.I.P.
    
Mensajes: 1148
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ya pense en poner todo lo que llevo a un motor de velofax que por la transmision podria hacer que saliese a todo reguimen tocado el embrage o a 6000rpm. en punta no creo que sacase mas con ese motor.
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racing
V.I.P.
    
Mensajes: 1148
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el motor que tengo es el que llevava encendido de un cable bobina negra y el volante de aluminio con las aletas en el volante en una pieza. estaria bien ponerle una admision rotativa de disco en el lado del variador donde no tiene la rampa el carter.
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racing
V.I.P.
    
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no se el modelo, por eso te digo como es el encendido asi sabras cual es.
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jaime garcia
Asiduo
  
Mensajes: 134
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si , los piños largos ,los mk ,y el motor de f-9 , con el neumático trasero con perfil alto , una m-29 .
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racing
V.I.P.
    
Mensajes: 1148
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yo tambien llevo los engranages mk y el michelin m-29 codigo de velodidad 130km/h. tambien se puede aumentar el desarrollo montando la llanta de 18 de gl. garcia no me contestas los mensages privados.
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