Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: NUEVO ARTÍCULO (Leído 2054 veces)
|
|
guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
|
te puedo hacer una peticion? podrias hacer uno de suspensiones? esque ando un poco mucho perdido....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.
    
Mensajes: 990
f9.e
|
Joer macho.Criticas? ? De quitarse el sombrero y te doy un 11. Si señor,eso es un articulo pero que mu bien expuesto y detallado. Un saludo y que sigas con estos trabajos tan buenos y que nos viene de perlas el aprenderlas.Chao
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1497

|
Lo que me importa e que se entienda y que sea útil. A veces hay explicaciones donde se han obviado cosas básicas que uno da por sabidas. Se trata de proteger a los cigueñales y variadores de una vez por todas del mal montaje. Esto también vale para los modernos variadores. Solo que la tapa es de acero y es mas estrecha. También algo puede saber algo mas sobre los limitadores, que yo ya no me acuerdo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
|
UN 10. Inmejorable. creia que conocia bien el variador y siempre esconde algun secretillo, como la arandela con efecto de muelle. enhorabuena kiku!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1497

|
A veces lo he pensado lo de las suspensiones. Concretamente la horquilla, que es una desconocida, pero eso significa tambien tocar las versiones antiguas, que andan todavia mas olvidadas. El problema es que me falta una muestra de un tipo. Ya sabeis que si alguien se anima a hacer algún artículo con un mínimo de calidad, no será el primero que haya en la página técnica. No tengo muy claro que la arandela de muelle esa sirva de gran cosa, aparte de apoyo del bulón en el aluminio. Lo que si puede es engañar a alguien creyendo que aprieta la tuerca, ya que llega a ceder hasta 1,5 mm y lo que hacemos es apretar la tuerca contra el cigueñal y lo demás queda flojo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
|
yo me voy a animar a hacer el sistema de engrasado automatico de las versiones con mezclador, que es otro gran desconocido, de algunas versiones, (f9e,f18e,velofax, que es la misma). tanto mantenimiento, como desmontaje y montaje, purgado,cambio de sirga,funcionamento....todo.....
lo de la arandela,no lo sabia, por que siempre que e desmontado para comprobar los rodillos y el estado general, juraria que siempre la he visto plana.
lo dicho, me voy a poner manos a la obra con el articulo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Rubén F9
Asiduo
  
Mensajes: 182

vespino f9 rugiendo desde el 92
|
un 10 yo también kiqu esta muy bien salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1497

|
De las poleas, tenemos las delanteras o conductoras (que transmiten) y las posteriores o conducidas (que reciben). En cada una hay un plato que es fijo y otro que se mueve en relación al fijo. En este caso las llamamos movil y fija.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|