Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY... (Leído 5096 veces)
|
NL2000
Nuevo

|
Que tal a todos, Después de presentarme como es debido en este Foro, paso a participar en él pidiendo como no, ayuda y consejos. Nunca antes he tenido un ciclomotor, y ahora me han regalado uno con 10.000km que aparentemente está muy bien. Era de un abuelete, asi que como imaginareis, esta totalmente de serie.Es un NL CLASIC del 2.000. De hecho llavaba como 4-5 años parado y cuando he ido a recogerlo cual ha sido mi sorpresa cuando dandole 4-5 pedaladas a arrancado. Tengo intencion de desmontarlo totalmente, o casi entero, para limpiarlo bien, etc....y tambien queria darle un poco mas de "repriss".....pero sin pasarme digo..... No se si para esto tengo que cambiar el carburador, el variador, etc....por que tiene todo de serie....asi que si me podeis echar un cable en esto os lo agradezco....tambien preguntaros si tendré pegas en la ITV con otro carburador , o con otro cilindro...me planteo poner otro... de 65?..o es demasiado? No tengo ni idea de marcas, de cuales son mejores o peores, asi que acepto sugerencias y consejos. Encantado de conoceros a todos. un saludo y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
MiguelSloteros
Principiante

Vespino XE
|
Te habla otro que creo que es aún más novato que tú, pero lo primero que deberías hacer es limpiar la bujía, el carburador y rodarlo mucho, es lo que he hecho yo y ves mejora notablemente, luego el tema de preparación se lo dejo a los expertos, yo solo te digo como de primeras poner a punto un Vespino que lleve tiempo parado. Si ya lo sabias... Lo siento 
Un Saludo
|
|
|
|
|
|
|
NL2000
Nuevo

|
Pues no habia caido en ello..... el tema es que antes de apuntarme al foro, he estado cacharreando por él y viendo cosas en internet, y me he dicho.....ya que la voy a desmontar pues aprovecho ha hacerle cosas..... La idea casi casi en principio es esa...limpiar o poner una buena bujia y limpiar (con Zotal o en maquina de ultrasonidos por lo que he leido por ahi) el carburador, pero como supongo sea el de serie, pues ya cambiarlo por otro un poco mejor.... la verdad que no tengo ni idea.... muchisimas gracias por tu aporte socio
|
|
|
|
|
|
|
|
NL2000
Nuevo

|
bueno ...os dejo unas fotos, aunque las subi tambien a la presentacion... Por cierto, lo que no he podido hacer es poner una foto en la firma....se aceptan consejos de como hacerlo.

URL=http://img443.imageshack.us/i/vespinonl006.jpg/] [/URL]

y el tubo de escape este que tal es? ? 

Uploaded with ImageShack.us
|
|
« Última modificación: 24 Octubre, 2010, 11:24:05 pm por NL2000 »
|
|
|
|
|
lemmyconil
Experimentado

|
esta muy bien,y eso ke del NL pa lante no me gustan, si kieres poten cia te digo mi configuracio ke anda muuucho(95km/h o mas), sube puertos cargao a 50km y pasa la ITV(el truco en privao), y lo mejor duran un par de años, por lo menos 20.000km
|
|
« Última modificación: 25 Octubre, 2010, 05:54:12 pm por lemmyconil »
|
|
|
|
|
|
NL2000
Nuevo

|
por cierto...para ir yo enterandome del tema...una vespino de estas,de serie, como la mia...que carburador llevo? es decir, que es un 15-16-17,etc....es que veo por ahi hablar de carburadores de 16-18, ...y el chicle ese que es???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NL2000
Nuevo

|
jejejeje....lo del escape todo se andará.....todo se andará...pero de momento quiero conocer un poco mas esta maquina y ver las posibilidades que tengo de hacer cosillas......la verdad que mirando la firma de fran todo eso qe le ha hecho tiene muy buena pinta........ .....pero lo primero es dar de alta el vespino...que todavia tardare....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NL2000
Nuevo

|
una preguntilla ....que son los rodillos?? veo que de nosecuantos gramos.....cual es su funcion? gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
NL2000
Nuevo

|
ok..muchas gracias por la explicacion....a ver si me pongo a desmontar que tengo ganas.... otra pregunta tecnica.......... se pueden poner los intermitentes a la NL CLASIC (tipo NLX-ALX)
|
|
|
|
|
|
|
NL2000
Nuevo

|
hola a todos......ando un poco mosca....... una pregunta...me han tirado en la ITV,..... la moto anda mas de lo permitido...por lo visto no puede pasar de 62km/h y el tio en 67 km/h lo ha dejado...no ha seguido.... joder...la vespino proviene de un abuelete de 87 tacos....y se suponia que estaba de serie...de hecho el carburador es un 12/12 de serie ,tubarro metrakit .....que puedo hacer?.....me comentó el de la itv de unos topes del variador o no se que leches......tengo que pasar por el mecanico por cojones??? gracias a todos. se aceptan indicaciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NL2000
Nuevo

|
buenoooooo.... ..no es demasiado dificil hacer esta operación..... ? os agradeceria que si sabeis de algun enlace del foro donde venga detallado me lo pusieseis....no encuentro nada con el buscador y seguro que esta por aqui en el foro.... otra cosilla....si le pongo la arandela entre el escape y el cilindro...ademas tengo que poner el tope en el variador????los topes estos se compran en algun sitio.......la verdad que estoy un poco pez en este tipo de mecanica......
|
|
|
|
|
|
|
|
NL2000
Nuevo

|
gracias por el aporte kaximbeider y a todos en general. Os cuento mis progresos...a ver si voy bien.... Me he puesto a desmontar esta tarde un poco la moto....he querido ver como se abria el variador y demas. He intentado abrirlo pero no he pododo....giraba cada vez que hacia fuerza con la llave y no he conseguido nada por ahi...lo que he hecho entonces es lo siguiente: He marcado en la maneta del acelerador el recorido del mismo...luego he localizado donde llegaba el cable al carburador (junto con otro que llegaba de la palanquita que ayuda a arrancar)...he visto que el cable iba metido dentro de una especie de tornillo que se enroscaba en el carbu con lo que le he dado todas las vueltas que he podido, y he logrado que el recorrido del acelerador sea 3-4 mm menor, con lo que me imagino que no hacelere tanto...... Despues he quitado el escape, lleva dos tornillos pequeños en su union con lo que supongo sea la salida del cilindro, tambien lleva una junta con dos agujeros para los esparregos de esas tuercas que he quitado.....hasta ahi bien.......ahora os hago la pregunta.......es ahi donde tengo que poner una arandela que haga mas pequña la salida ?es decir....aproximadamente la salida tiene 2-2,5cm de diametro....que le hago ???he estado pensando en hacer yo una junta con una lata de cerveza pero en vez de darle esos 2,5 cm (aprox) hacerle un agujero pues no se...de 1 cm menos? ? decirme si voy por el camino acertado. Muchisimas gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
NL2000
Nuevo

|
nada...descartado lo de la junta entre el tobo de escape u la salida del bloque....se me ahoga entera........
|
|
|
|
|
|
|
|
NL2000
Nuevo

|
llevo el variador integral..... vale para este? gracias por el aporte.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|