Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
14 Junio, 2025, 07:28:45 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...  (Leído 5095 veces)
NL2000
Nuevo
*
Mensajes: 26



SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« en: 24 Octubre, 2010, 03:48:37 pm »

Que tal a todos,
Después de presentarme como es debido en este Foro, paso a participar en él pidiendo como no, ayuda y consejos.
Nunca antes he tenido un ciclomotor, y ahora me han regalado uno con 10.000km que aparentemente está muy bien.
Era de un abuelete, asi que como imaginareis, esta totalmente de serie.Es un NL CLASIC del 2.000.
De hecho llavaba como 4-5 años parado y cuando he ido a recogerlo cual ha sido mi sorpresa cuando dandole 4-5 pedaladas a arrancado.
Tengo intencion de desmontarlo totalmente, o casi entero, para limpiarlo bien, etc....y tambien queria darle un poco mas de "repriss".....pero sin pasarme digo.....
No se si para esto tengo que cambiar el carburador, el variador, etc....por que tiene todo de serie....asi que si me podeis echar un cable en esto os lo agradezco....tambien preguntaros si tendré pegas en la ITV  con otro carburador , o con otro cilindro...me planteo poner otro... de 65?..o es demasiado?
No tengo ni idea de marcas, de cuales son mejores o peores, asi que acepto sugerencias y consejos.
Encantado de conoceros a todos.
un saludo y gracias.
En línea
MiguelSloteros
Principiante
**
Mensajes: 66


Vespino XE


WWW
Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #1 en: 24 Octubre, 2010, 05:22:33 pm »

Te habla otro que creo que es aún más novato que tú, pero lo primero que deberías hacer es limpiar la bujía, el carburador y rodarlo mucho, es lo que he hecho yo y ves mejora notablemente, luego el tema de preparación se lo dejo a los expertos, yo solo te digo como de primeras poner a punto un Vespino que lleve tiempo parado.
Si ya lo sabias... Lo siento  Grin

Un Saludo
En línea

Tras terminar el XE, buscando un GL con papeles para restaurar.
Mi blog de Slot: www.sloteros.blogspot.com
NL2000
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #2 en: 24 Octubre, 2010, 05:26:24 pm »

Pues no habia caido en ello.....
el tema es que antes de apuntarme al foro, he estado cacharreando por él y viendo cosas en internet, y me he dicho.....ya que la voy a desmontar pues aprovecho ha hacerle cosas.....
La idea casi casi en principio es esa...limpiar o poner una buena bujia y limpiar (con Zotal o en maquina de ultrasonidos por lo que he leido por ahi) el carburador, pero como supongo sea el de serie, pues ya cambiarlo por otro un poco mejor....
la verdad que no tengo ni idea....
muchisimas gracias por tu aporte socio
En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #3 en: 24 Octubre, 2010, 06:20:10 pm »

y te e comentado en tu presentacion en torno al trucaje para marca que me gusta metrakit culata 65 cilindro 65 piston 65 carburador amal 16 y un buen escape tipo polini yasuni zero  y si le sacas los papeles se pueden hacer inventos para que no pase de 50 en la itv y te la pasen ya te diremos algun truco cuando lo necesites.
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
NL2000
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #4 en: 24 Octubre, 2010, 11:19:16 pm »

bueno ...os dejo unas fotos, aunque las subi tambien a la presentacion...
Por cierto, lo que no he podido hacer es poner una foto en la firma....se aceptan consejos de como hacerlo.



URL=http://img443.imageshack.us/i/vespinonl006.jpg/][/URL]



y el tubo de escape este que tal es?Huh? Huh




Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 24 Octubre, 2010, 11:24:05 pm por NL2000 » En línea
lemmyconil
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #5 en: 25 Octubre, 2010, 05:51:14 pm »

esta muy bien,y eso ke del NL pa lante no me gustan, si kieres poten cia te digo mi configuracio ke anda muuucho(95km/h o mas), sube puertos cargao a 50km y pasa la ITV(el truco en privao), y lo mejor duran un par de años, por lo menos 20.000km
« Última modificación: 25 Octubre, 2010, 05:54:12 pm por lemmyconil » En línea

NL2000
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #6 en: 26 Octubre, 2010, 07:04:37 pm »

ostras....neng......eso es un tiro entonces !!!!!95km....ni una 125 de mi epoca...!!!(hablamos de la Yamaha TZR o la honda NSR jejejejejejeje....)bueno....poco mas andaban.....
Hombre la idea es que ande un pelin mas.....y que no me parta en dos la vespi......
tengo idea desmontarla y pintarla de negro seguramente.....con algun detallito...poco a poco iré viendo ideas por el foro.....
Hombre, pues encantado de saber tu configuración, o por lo menos alguna idea de por donde ir...ya que digo...en motorcillos de estos de 2 tiempos ni idea.......lo del truquillo pues genial....soy todo oidos....
gracias socio.
y te e comentado en tu presentacion en torno al trucaje para marca que me gusta metrakit culata 65 cilindro 65 piston 65 carburador amal 16 y un buen escape tipo polini yasuni zero y si le sacas los papeles se pueden hacer inventos para que no pase de 50 en la itv y te la pasen ya te diremos algun truco cuando lo necesites.
.

Pues ya he estado en Tráfico hoy....de momento he tenido que solicitar la rehabilitacion de la misma (previo pago de 25 napos.....)ahora lo siguiente es que me mandaran una carta de Industria para pasar la ITV....
En línea
NL2000
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #7 en: 26 Octubre, 2010, 07:18:54 pm »

por cierto...para ir yo enterandome del tema...una vespino de estas,de serie, como la mia...que carburador llevo? es decir, que es un 15-16-17,etc....es que veo por ahi hablar de carburadores de 16-18, ...y el chicle ese que es???
En línea
fran
Visitante


Email
Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #8 en: 26 Octubre, 2010, 07:26:15 pm »

por cierto...para ir yo enterandome del tema...una vespino de estas,de serie, como la mia...que carburador llevo? es decir, que es un 15-16-17,etc....es que veo por ahi hablar de carburadores de 16-18, ...y el chicle ese que es???

Llevas un 12-12, con un chiclé 58. El chiclé es un tornillo que va en el carburador, que regula la entrada de gasolina, por decirlo de alguna manera.

PD: si te interesa un yasuni zero, avisame  Grin
En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #9 en: 26 Octubre, 2010, 10:45:58 pm »

jajaja fran tu siempre intentando vender x todos laos jajaja nl2000 si le compras el escape a fran es buen escape.
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
NL2000
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #10 en: 26 Octubre, 2010, 11:20:46 pm »

jejejeje....lo del escape todo se andará.....todo se andará...pero de momento quiero conocer un poco mas esta maquina y ver las posibilidades que tengo de hacer cosillas......la verdad que mirando la firma de fran todo eso qe le ha hecho tiene muy buena pinta........ Roll Eyes.....pero lo primero es dar de alta el vespino...que todavia tardare....
En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #11 en: 26 Octubre, 2010, 11:35:56 pm »

pues ves a lo que pone fran antes decia que no la iba trucar y ahora la lleva hasta los dientes jajaja se a picado con el trucaje jajaja
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
fran
Visitante


Email
Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #12 en: 27 Octubre, 2010, 04:16:04 pm »

jajaja fran tu siempre intentando vender x todos laos jajaja nl2000 si le compras el escape a fran es buen escape.

Digo; que estamos en crisis y las piezas que no me sirven hay que darles salida  Grin Grin

Pues..llevo lo de mi firma, y alguna que otra pieza por ahi que no he puesto. Le he hechado en total, asi por encima, unos 200€ a la moto, y te aseguro que no te arrepientes.. de momento 0 problemas de fiabilidad, ridiculo consumo (si no le aprietas) y lo mejor... las prestaciones. Otra moto totalmente distinta con respecto como estaba de serie. Nada que ver, en serio. Ni en velocidad punta (cojera unos 85-90) ni en fuerza, sobre todo en esto ultimo.

Casi todas las piezas son de www.vespino.es por si te sirve de algo
En línea
NL2000
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #13 en: 28 Octubre, 2010, 10:50:14 pm »

una preguntilla ....que son los rodillos?? veo que de nosecuantos gramos.....cual es su funcion?Huh
gracias.
En línea
ivan sc gl
Asiduo
***
Mensajes: 150



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #14 en: 28 Octubre, 2010, 11:33:28 pm »

Los rodillos son unas bolas que van dentro del variador y sirven para que el motor suba de vueltas.
Es mejor verlo que explicarlo. Sinó sacas la tapa mil tornillos y con el motor encendido al acelerar verás como el variador habre y cierra.El peso de los rodillos varía de un vespino a otro unos los llevan mas pesados y otros mas ligeros.
Saludos
En línea

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
NL2000
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #15 en: 29 Octubre, 2010, 11:30:06 pm »

ok..muchas gracias por la explicacion....a ver si me pongo a desmontar que tengo ganas....
otra pregunta tecnica..........
se pueden poner los intermitentes a la NL CLASIC (tipo NLX-ALX)
En línea
NL2000
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #16 en: 04 Noviembre, 2010, 10:12:42 pm »

hola a todos......ando un poco mosca.......
una pregunta...me han tirado en la ITV,.....  la moto anda mas de lo permitido...por lo visto no puede pasar de 62km/h y el tio en 67 km/h lo ha dejado...no ha seguido....
joder...la vespino proviene de un abuelete de 87 tacos....y se suponia que estaba de serie...de hecho el carburador es un 12/12 de serie  ,tubarro metrakit .....que puedo hacer?.....me comentó el de la itv de unos topes del variador o no se que leches......tengo que pasar por el mecanico por cojones???
gracias a todos.
se aceptan indicaciones.
En línea
ivan sc gl
Asiduo
***
Mensajes: 150



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #17 en: 04 Noviembre, 2010, 10:53:28 pm »

Para que ande menos tienes que meterle los topes que van en el variador y también puedes ponerle una arandela entre el cilindro y el escape y después también puedes meterle unas tuercas el en cable del acelerador para que este no acelere a tope.
Éste es el tope del variador.Si te fijas tiene la arandela del medio mas ancha y no deja abrir tanto el variador.
http://www.vespino.es/catalogo/piezas/vae9037.jpg
Pd:Métele el escape de serie.
Saludos.
En línea

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #18 en: 04 Noviembre, 2010, 11:46:01 pm »

wenas,
te recomiendo como novato que te pongas la arandela en el escape tal y como indica ivan sc gl, medi con un pie de rey el diametro mas o menos de la boca del escape y pedi una arandela de ese diametro en una ferreteria, me costó unos 0,6€ Grin. Veras que la vespi te va tope de lenta y pierde fuerza pero sobre los rodillos de la ITV no llega a los 60km/h.
Sobretodo si te pones la arandela, no hagas como yo que se la puse unos dias antes de ir a la ITV y utilizar la vespi para ir a currar con la arandela puesta porque al hacer unos 100km o asi la arandela del calor se rompe y tienes que volver a ponerle otra.jejeje

Una vez pasada la ITV te recomiendo, antes de canviarle el cilindro que te pongas un variador varioplus o polini, yo en mi F9 lo llevo puesto y se nota la diferencia. Ponle un 15-15 de carbu dellorto (verás que el consumo es mas o menos lo mismo) y ponle laminas de carbono.
Después de cambiarle todo esto yo noté diferencia y eso que llevo el escape de serie. A partir de aquí si aun necesitas mas velocidad, entonces cambiale el cilindro.
Almenos es como lo haría yo.
Pues nada espero haberte ayudado un pelin¡jeje
Un saludo.
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
NL2000
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #19 en: 05 Noviembre, 2010, 03:33:21 pm »

buenoooooo.... Huh Huh..no es demasiado dificil hacer esta operación.....Huh?
os agradeceria que si sabeis de algun enlace del foro donde venga detallado me lo pusieseis....no encuentro nada con el buscador y seguro que esta por aqui en el foro....
otra cosilla....si le pongo la arandela entre el escape y el cilindro...ademas tengo que poner el tope en el variador????los topes estos se compran en algun sitio.......la verdad que estoy un poco pez en este tipo de mecanica......
En línea
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #20 en: 05 Noviembre, 2010, 10:09:32 pm »

Haciendo lo de la arandela no necesitas pornerle tope en el variador y ganas mucho tiempo. Con este truquillo lo que haces es que la moto vaya ahogada y por tanto pierda fuerza y velocidad. Para que te hagas una idea es como si tuvieses el escape sucio y lleno de carbonilla.

Te paso un enlace donde se explica toda la mecanica del vespino. Sinó lo has visto ya, te será muy útil leertelo todo. Ya verás.
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
NL2000
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #21 en: 05 Noviembre, 2010, 10:46:50 pm »

gracias por el aporte kaximbeider y a todos en general.
Os cuento mis progresos...a ver si voy bien....
Me he puesto a desmontar esta tarde un poco la moto....he querido ver como se abria el variador y demas.
He intentado abrirlo pero no he pododo....giraba cada vez que hacia fuerza con la llave y no he conseguido nada por ahi...lo que he hecho entonces es lo siguiente: He marcado en la maneta del acelerador el recorido del mismo...luego he localizado donde llegaba el cable al carburador (junto con otro que llegaba de la palanquita que ayuda a arrancar)...he visto que el cable iba metido dentro de una especie de tornillo que se enroscaba en el carbu con lo que le he dado todas las vueltas que he podido, y he logrado que el recorrido del acelerador sea 3-4 mm menor, con lo que me imagino que no hacelere tanto......
Despues he quitado el escape, lleva dos tornillos pequeños en su union con lo que supongo sea la salida del cilindro, tambien lleva una junta con dos agujeros para los esparregos de esas tuercas que he quitado.....hasta ahi bien.......ahora os hago la pregunta.......es ahi donde tengo que poner una arandela que haga mas pequña la salida Huh?es decir....aproximadamente la salida tiene 2-2,5cm de diametro....que le hago ???he estado pensando en hacer yo una junta con una lata de cerveza pero en vez de darle esos 2,5 cm (aprox) hacerle un agujero pues no se...de 1 cm menos?Huh?
decirme si voy por el camino acertado.
Muchisimas gracias de nuevo.
En línea
NL2000
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #22 en: 07 Noviembre, 2010, 09:48:18 pm »

nada...descartado lo de la junta entre el tobo de escape u la salida del bloque....se me ahoga entera........
En línea
ivan sc gl
Asiduo
***
Mensajes: 150



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #23 en: 07 Noviembre, 2010, 10:09:16 pm »

Pues prueba con el tope del variador.
Puedes comprarlo aquí http://www.vespino.es/catalogo/variador.htm (Busca la pieza VAE9037)
Somo ya te dije tiene la arandela del medio mas ancha y no deja abrir tanto el variador.
Con eso,el escape y carburador de serie te la pasa fijo.
Saludos.


En línea

VESPINO GL (1973)
VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA)
VESPINO SCA (1984)
VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles)
VESPINO ALX (1988)
VESPINO XE (1989)
VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN)
VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
NL2000
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
« Respuesta #24 en: 07 Noviembre, 2010, 11:08:39 pm »

llevo el variador integral.....
vale para este?Huh
gracias por el aporte.
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!